Dadme razones para no bajar de categoría. No soporto ya el peso de la 50D y llevo un año sin hacer nada medianamente profesional y prácticamente sin coger la cámara por pereza por el peso que tiene. También tengo una Nex3 que compré como una segunda cámara más portable, pero he decidido hacer cash y vendiendo ambas cámaras comprar otra cosa.
¿Qué hariáis en mi situación?
Por ahora me voy a quedar con mi primera cámara, una 400D que tiene un familiar y he decidido guardar el dinero para cuando pueda comprar una 5D MK II cuando salga el nuevo cuerpo. Sino está la opción de comprar directamente una 600D, que me gusta bastante.
Help please!
http://www.flickr.com/photos/stellar112/
50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6
No.
Pero si no estás a gusto con una NEX-3, será que las EVIL no son una alternativa para ti.
Si no soportas el peso de la 50D, no se yo como te llevarás con la 5D luego. Tenlo en cuenta.
la 600D es un camaron,la 50D es otra historia.si es por cuestion de peso te digo lo mismo que el vecino de arriba,cuando te metas en una 5D tendras que ponerle ruedecitas.
yo me quedaria con la 50D.
5D y 24-105 L y 135 L
lo mismo que te dicen, no soportas el peso de la 50 d y quieres comprar una 5d xddd .
La cuestión de la 5D es por si tengo que trabajar con ella. Por eso tengo una 50D y no me parece que sea suficiente para el ámbito profesional, sinceramente.
Quizás no me he explicado del todo bien, tengo un cacao importante en la cabeza.
La realidad es que desde que compré la 50D he sacado el 10% de las fotos que con la 400D y todo por el peso. Ir de turismo con ella se convierte en una tortura. O sacarla por la ciudad.
Mi idea es o quedarme mi antigua 400D y con lo que tengo seguir ahorrando para la 5D para cuando la necesite para cosas serias. Y así tendría una cámara buena y otra trotera.
O directamente olvidarme de la 5D y la 400D y quedarme con la 600D.
Lo que quiero saber también es qué es lo que pierdo bajando de categoría, ya que aunque hay diferencias entre la 400D y la 50D para mí no son méramente suficiente para justificar el cambio de peso y tamaño. Sí, la 50D es muy buena, pero la 400D también lo era cuando la tenía.
Hola:
Tal vez el problema no sea el modelo de cámara sino la manera de llevarla, puede ser que con otro modelo de bolsa, estuche o mochila te resulte más practico, porque en cuanto al peso o volumen de la cámara no lo veo significativo!!
Saludos!!!
De la 50d a la 600d se van unos 160 grs no creo que se note mucho la diferencia de peso de 730 a 570
Me habéis convencido. Le voy a dar otra oportunidad a la 50D. Compraré un 50 1.8 para cuando no quiera llevarla con mucho peso a ver qué pasa, aunque no estoy yo muy convencida. Es verdad que leyendo el peso no parece tanto, pero te juro que la cámara montando el 17-50 2.8 de Tamron pesa mucho y no soy la única que al dársela ha flipado. Para trabajar no me importa cuanto pese una cámara, porque la mitad de las veces dejas la bolsa en una esquina y solo portas con ella en la mano, pero para llevarla durante horas encima (5 días por semana) sí se nota mucho el peso de 730 + 500 que pesa el tamron o 300 del 50 1.4
Que no se notan los 160gr... hay que tener el cuello como un toro.
Una mochila tipo la slingshot de lowepro es por ejemplo una alternativa para no llevar la cámara colgada todo el rato y poder tener acceso todo el rato.
Una bandolera es fácil de acceder pero no todo el mundo aguanta bien el peso en un hombro. A mi por ejemplo me mata, prefiero la cámara al cuello![]()
Me encanta la 50D, siempre he dicho que es pesada, porque lo es. Hace poco me he hecho con un 100-400 L y con ese objetivo su peso se tripica (casi casi) y PESA DE VERDAD. No me gusta llevar la cámara al cuello (da igual con qué objetivo), soy de los que llevo la correa enrollada en la muñeca y de la mano a la bandolera. Despues de llevar un buen rato el COPITO puesto, al cambiar al objetivo peke, creeme, no volveré a decir que la 50D pesa, nunca más...![]()
Última edición por callahan; 26/08/11 a las 15:41:18
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Marcadores