Se que hay muchos post referentes a cámaras y cámaras y lo relativo que puede ser el aprovechamiento de las nuevas o potentes características de la nueva compra... aun así voy a exponer mi situación a ver si me ayudan a decidirme...
Llevo dos años con mi canon eos 1000d (mi primera reflex digital), y la verdad que le debo mucho, he aprendido mucho con esta cámara, la adquirí con un kit 18-55 no estabilizado por su precio mayormente y mi temor a no ser mas que una moda pasajera esto de las fotos, compre el maravilloso 1.8 50mm, al año me compre un sigma 17-70mm F2.8-4 DC macro OS que me costo mas que la cámara y el cual se ha convertido en un inseparable... no tengo mucha experiencia con otros objetivos pero el 17 a 2.8 en comparación con el 18 me encanta... y esos 20mm de mas me han dado alguna que otra alegría también, mi ultima compra importante para completar mi equipo a sido un speedlite 430ex II...
Descrito mi actual equipo y diciendo que me gusta toda clase de fotografía... desde macro a nocturna pasando por pasaje arquitectura y animal (aunque limitado por objetivo) la que menos en tal caso seria retratos o posados, y por miedo o vergüenza la fotografía social (aunque también me encanta) se me presenta una duda sobre que paso dar ahora... por un lado esta la compra de un cuerpo reflex nuevo y por presupuesto me muevo entre:
- CANON EOS 600D CUERPO + FUNDA REF. 23 + KIT LIMPIEZA VIVITAR SCK-5 por 539€
- CANON EOS 50D (CUERPO) + FUNDA TRIANGULAR + PROTECTOR PANTALLA por 695€
(Tengo la suerte de tener en mi isla a DukeFotografia la cual tiene buenos precios y muy profesionales en cuanto consejo y garantía...)
En cuanto a porque quiero cambiar de cámara, pues porque siento que se me ha quedado chica la 1000D, tengo un amigo que tiene una 450D (supuestamente la siguiente a la mía) y el simple hecho de cogerla... ya noto que eso es otro rollo, me parece una pasada la pedazo de pantalla que tiene (aunque se que no es crucial para sacar fotos), pero es eso, me da la sensación de que es una mejor cámara, he estado sacando fotos nocturnas a playas, cielos estrellados... y la 1000D a iso 800 ya roza lo mediocre, incluso la 450D viene con un receptor para disparadores (aunque no estoy seguro de esto ultimo) en cuanto a calidad fotográfica no creo que exista mucha diferencia... al menos a mi no me lo parece... pero creo que con una 600D o una 50D si se notaria bastante...
El poder sacar video en HD no es algo que me sea un punto importante... pues de momento quiero seguir avanzando en la fotografía... me parece mas fácil o mas sencillo conseguir una foto que transmita... a un vídeo que lo haga... se que los acabados de la 50D son muy buenos, y de prestaciones no esta mal en lo que a fotografía se refiere, es mas antigua y prácticamente esta descatalogada ya... sus principal contra es el precio que tendría que hacer un esfuerzo para comprarla, por otro lado... la 600D es mas nueva y se que tiene mas avances... aunque unos cuantos son en vídeo cosa que ya he dicho que no me importa aunque imagino que tampoco estaría de mas... Se que la 60D aunque de materiales de dudosa calidad seria el paso ideal pero 799€ si se me escaparía mucho del presupuesto al igual que una 7D
El otro posible paso es la compra de un objetivo que complete mi equipo... se que tarde o temprano la inversión en cristales es necesaria y se le saca mucho partido... mis posibles compras en este campo seria un tele:
- CANON EF 70-200 mm F/4L USM por 498€
(quizás a este precio consiga algo en otras marcas mejor, acepto consejo tb en esto...)
o un angular (o gran angular) en este tengo mas dudas, pero últimamente me he visto que me gustaría tener la posibilidad de bajar de los 17mm de mi sigma, el que he mirado y me convence es el SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM PARA CANON 395€
Vamos que quiero invertir en mi joby pero no se cual seria el paso mas idoneo... a ver si consigo que cada uno de su punto de vista y asi conseguir decidirme...
Para terminar... comprar algo que ronda unos 600 euros de segunda mano y sin garantía en mi isla me da mucho palo... sobre todo si es el cuerpo de la cámara...
Espero y agradezco todo consejo, ayuda, opinión que aporten... muchas gracias
Última edición por Fefoider; 30/08/11 a las 19:57:05 Razón: envió de respuesta al correo...
Yo tuve una 1000D y se me quedo corta y pase a una semipro (60D) y la diferencia es enorme. Una de las principales causas de vender mi cámara fue el video, así que piénsatelo bien lo del video y si sabes que no te interesa, tírate a la 50D, la 600D tiene un cuerpo parecido a la 1000D en cuanto a tamaño y funcionalidad (no tiene anillo para el diafragma, la 50D si y demás..). Si no te interesa el video yo me compraría la 50D pero si hay una mínima posibilidad de que te interese, la 600D sin duda!
Pdt: Yo me olvidaria de tanta lente para una 1000D y daría un pasito adelante con respecto al cuerpo.
Canon 60D + Samyang 8mm + Tamron 17-50VC 2,8 + Canon 50 1,8 + Canon 85 1,8 + en busca de canon 70-200L II f2,8 is en perfecto estado y tokina 2,8 11-16
yo iria a por una 600 d ,creo que es la mejor opcion, ya que una 550 o inferior se te va a vovler a quedar corta en muy poco tiempo , quiza una 50 d tambien sea buena opcion ...
la 60D seria una pasada para mi la verdad... y quizás pueda vender mi 1000D con el pisa por 200 con lo que la 60D me saldria por 600 euros... que poder podría...
A mi me parece q la 600D tambien se te quedara corta en poco tiempo con lo cual yo avanzaria mas si pudiera claro.
Como dices puedes vender tu 1000D con el 18-55 y mas lo q te den por el kit y lo q tengas ahorrado a lo mejor te puedes ir a por la 60D q con esta si q vas a flipar, la tiene un amigo mio y con la 1000D hay un mundo de diferencia.
El video a mi tampoco me importa mucho, de hecho he hecho muy poquitos con mi camara pero ten en cuenta q ahora las reflex ya vienen todas con video y si lo tienes pues mejor, a lo mejor en algun momento le puedes dar uso.
Primero compraria el cuerpo y luego iria complementando con otros objetivos.
Yo estube en tu misma situación y al final vendiendo la 1000d me quedó "asequible" la 60D. En cuanto a la 600D, no te la recomendaría por que en poco tiempo se te quedará corta. Me parece buena opcion la 50D, pero pasate a una xxD, no te quedes en xxxD que fijo te arrepentirás en poco tiempo. UN SALUDO
Canon EOS 60D + Sigma 18-250 + Canon 50mm 1.8II + Samyang 8 mm SIN TORNILLO
http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/
Yo también te recomiendo una cámara de la serie XXD, tendrás cámara para rato!
En función del presupuesto del que dispongas, pues 60, 50 ó 40, eso ya lo ves tú... con cualquiera de ellas lo vas a flipar.
Yo tengo la 40D y aunque tiene ya tres años y pico, sigo teniendo cámara para mucho tiempo!
Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!
El problema es que es difícil encontrar una 40D nueva... si ya cuesta una 50D...Yo tengo la 40D y aunque tiene ya tres años y pico, sigo teniendo cámara para mucho tiempo!
Leyendo mas o menos las respuestas hasta ahora... veo que la 60D es la elogiada...
No hombre, nueva no creo que la encuentres... pero a lo mejor te puedes plantear comprarla de segunda mano... e invertir lo que te ahorres en cristalitos! ^^
Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!
Marcadores