Pues eso....que tengo muchas dudas al respecto de si me cambio de la 30D a la 60D porque no estoy muy seguro de que merezca la pena el cambio.La verdad es que ahora mismo hay una oferta muy buena en Fotoprix a 845 € -EOS 60D + 18-55 IS EF-S y me gustaria saber la opinion de los sabios del foro y aun mejor de los que hayan dado un salto igual o similar.
Con Canon y sidrina non fai falta gasolina
Yo de 400D a la 60D... y no hay color... por calidad, colores, por el vídeo, la LCD extraíble, por el cuerpo...
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
yo he usado la 30d, y actualmente sigo teniendo una 40D, he porbado la 50D y la 60 d unos minutos.
si no quieres video la 50d es la que me parece más camara de todas. creo que con la 60d han intentado dar un pasito atrás, para que el semipro o avanzado se vaya a la 7d. No quietro decir que la 60d sea mala camara, pero es algo menos robusta y según recuerdo un pelo menos de rafaga que la 50D... pero bueno la eleccion es tuya!
cuando use la 30d era a la vez que la 40d y si no fuera x la pantalla mas grande y el liveview... me daba igual una que otra...
Algo mas a favor de la 50D contra la 60D, la 50D tiene el cuerpo de aleacción de magnesio, mientras que la 60D no.
Teniendo ya cámara y objetivos, no veo necesidad de que te compres un kit; mejor comprar solo el cuerpo.
Mi consejo es que, si no vas a comprarte un cuerpo "serio" (1D, 1Ds, 5DMKII ó 7D) y necesitas cambiar de cámara, lo mejor es ir a por una de segunda mano. Hoy en día puedes encontrar la 50D de segunda mano por unos 500€, mira en el mercadillo. Yo me hice con una 50D y estoy contentísimo.
Como siempre recomiendo, el dinero es mejor inverirlo en buenos objetivos que "viven" mucho más que las cámaras.
Efectivamente la evolución de la 50D es la 7D, esto quiere decir que la 60D estaría en medio, es decir, entre la 50D y la 7D, pero de ahí a decir que la 50D es mejor cámara... es mucho decir (por sensor, pantalla... etc.). También están el microajuste de foco, el cuerpo de magnesio... hay pros y cons.
Las comparativas son muchas, los post montones, no voy a repetirlo todo, pero por cambiar un cuerpo de magnesio por uno de plástico (más ligero) o quitar una ráfaga potente (en 5 años con la 400D tiré dos ráfagas...) no creo que la 60D sea una "cámara de entrada"...
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
yo estoy supercontento con mi 40d ..
si no grabas video yo no veo que ganas en muchas cosas comprandote la 60 y me refiero al rendimiento que dan como camaras a parte de la ¨opciones ¨ mejora pantalla , no se que y no se cuanto ..si no grabas video comprate la 50d de segundamano .un saludo
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Gracias a todos por contestar.
Vereis....mi planteamiento es el siguiente....
No entrando a valorar el tema de la construccion o de los avances,lo cierto es que con la 30D disfruto disparando y las fotos que se consiguen son majas.
La guerra de pixeles o de materiales es algo que no me preocupa,lo que quiero es seguir disfrutando cada vez que salgo a disparar sin preocuparme de cosas mas terrenales.
En efecto,la 7D es un bombon,pero entre ella y la que os comento hay 550 euros de diferencia y mientras no me toque la primi tengo que hacer malabarismos para que mi cuenta no cambie de color.
Asi que el tema esta en seguir disfrutando mi 30D o invertir en una camara mas moderna porque merezca la pena en el sentido artistico.
Con Canon y sidrina non fai falta gasolina
yo seguiria con la que tiene y comparia un buen objetivo si no lo tienes...
a lo de mi comentario de la 60D y la 50D para mi es más pro la 50D que la 60D como cámara para deporte, que no quiere decir que haga mejores fotos por la evolución del sensor.... pero casi seguro que dependerá más de las manos que las usen, que de la técnología...
Si quieres video o liveview(para mi imprescindible para ciertas tomas) tira por la 50D-60D....si puedes prescindir de ello....40D es un maquinon....
la 40d tiene live view![]()
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
pero el liveview de la 40 d sin enfoque automatico es un coñazo...para eso q no lo llevara...
Marcadores