Hola:
Estoy tras la compra de una compacta y tenia mis dudas entre la pana tz20 y leica v-30lux que si son lo mismo que si no ... y mirando mirando y comparando ya me surge la duda entre esas y las Leica D-Lux 5 y Panasonic LX 5 y que es mas interesante, dado que unos se mueven en 10 megapix. y las otras en 15, pero cambia otras cosas como la luminosidad de las lentes y supongo el sensor, y de fondo la eterna pregunta de si los dos cientos euros de diferencia merecen la pena o no entre las dos marcas, y me he encontrado esto, que de alguna forma me ha abierto los ojos porque hasta yo que tengo un problema de vision de colores, veo facilmente diferencias... os pongo el enlace:
Leica D-Lux 5 vs. Panasonic LX 5 image comparison | Leica News & Rumors
Me gustaria que me ayudarias a decidirme con los pros y contras que veis entre ellas. Lo del formato raw entiendo que es una gran ventaja, pero con la eos 50 d apenas lo he usado y aunque intento aprender la verdad qeu no resulta nada facil... si podeis aconsejarme tambien algun manual con el que aprender os lo agradeceré. Gracias a la pagina en general y los que haceis que tenga el nivel que tiene. No sabeis lo que es decir, que hago?, que es mejor? y tener la seguridad de que aqui aprenderé mucho y mucha gente me aporta tanto conocimiento desinteresamente. gracias a todos.
Hola Surien,
Pués no teniendo mucha idea sobre el tema de las compactas y revisando la página que has comentado, realmente son pocas las diferencias entre una y otra. Quizás haya algo más de ruido a ISOs altos en la Panasonic. En el resto de la comparativa casi le daría más puntos a la Panasonic que a la Leica. Yo compré la TZ10 hace ahora casi un año y estoy encantado con ella. La llevo como compañera de viaje de la 400D. La única pega que le encuentro es que no se puede disparar en RAW. Éste es un tema sobre el que te animo.
A todos nos ha dado miedo (sin motivo?). Tengo la 400D desde hace casi 6 años y los cinco primeros la utilicé sólo en el modo automático en el 90% de las ocasiones. Desde hace un año sólo disparo en RAW. Te aseguro que el cambio es notable y la fotografía para mí ha cambiado. Depende de lo que necesites. Si quiero "pim pam fuego" utilizo la TZ10, si quiero algo más meticuloso o voy a hacer un procesado especial tiro con la 400D. ¡Ojo! no estoy diciendo que con este tipo de compactas no se tenga que ser meticuloso ya que te permiten parametrizar muchos controles. También tiro en manual con la TZ10.
En fin, no sé si te he ayudado o te he liado más. Suerte con la decisión. Ya nos contarás.
Quiza tengas razon en tu comentario, aunque yo creo que si hay diferencia entre las fotografias de ambas y me ha dado la sensacion de que el color de la leica es mas acertado aunque resulte tal vez menos luminosa, bueno es la sensacion que tengo, pero en definitiva veo la fotografia como mejor compensada en cuanto a color. Tengo tambien una pregunta al respecto de los dos tipos de camaras. Las v 30 lux y la tz20 tienen un objetivo que equivale a un 24 384 creo recordar, y las otras dos solo llegan a un 90. Suena como limitado en comparacion, pero me pregunto hasta que nivel se puede aprovechar la ampliacion del otro objetivo sin que pierda calidad la fotografía...
En peso y tamaño no es tanta la diferencia... entre 217 y 277 o asi... no me parece algo decisivo... no tengo claro ni que tipo de camara coger, si bien lo de ser raw me hace ver que antes o despues quizá sea capaz de aprovecharlo... Gracias por opinar y me gustaría que otras personas también lo hagan, dado que sois muchos los que entrais a leer el tema. gracias y animaos por favor.
Última edición por SURIEN; 04/09/11 a las 21:14:36
Óptica e internamente son la misma cámara, otra cosa es como procese cada una las imágenes así como la interfaz.
La diferencia de precio radica principalmente en que la leica viene con una licencia de lightroom 3 y creo recordar que la garantía dura más.
saludos
gracias por la informacion. Tengo entendido que lo que si hace la leica es solucionar ciertos problemas de color que tiene la panasonic, pero ya no se si merece la pena economicamente, no deja de ser una compacta, claro que una foto es una foto, y al final lo que queda es eso, la foto, no la camara con la que la hiciste o no.... se me hace dificil elegir. Que tal es lo del lightroom? es facil usarlo?merece la pena?
Marcadores