Os cuento:
Queria una Canon 60D con 18-55 y estuve mirando por canonistas y vi muchos positivos digamos a esta tienda con buena seriedad y profesionalidad.
Decidi hacer el pedido de mi Canon 60D con el kit 18-55 IS. Le pague el lunes por la mañana y les envie un mail para que lo confirmaran. Al principio como miraba los pagos en la Visa pues no lo encontraban pero cuando les dije que el pago fue por paypal todo correcto. Un pequeño susto!!
Lo enviaron al mediodia y ayer miercoles ya lo tenia en casa.Envio perfecto.
Aqui viene la cuestión:
Buen embalado. Me dispongo a abrir el embalado y encuentro la caja de la Canon 60D con el kit 18-135 IS. En un principio pensé, que me habían mandado dicho kit al precio del 18-55.
Al abrir la caja, veo que NO está precintada ( Esto puede ser normal si es la caja de los que pides , ya que el vendedor podria haberlo abierto para ver que todo esta correcto).
Pero veo efectivamente que el objetivo que viene es el 18-55 IS, por lo tanto la caja no podia estar precintada.
Y para el colmo, veo que la cámara no es española porque me viene esta chapuza ( una clavija) y no viene cable de red.
Por tanto, la camara puede ser una reacondicionada o yo que se, que haya sido devuelta.
He escrito a dukefotografia y efectivamente me ha dicho que a veces (pocas) tienen que comprar al extranjera y que esta vez lo han echo asi, y que la camara no es española. Tambien que no tenian el kit de canon con el 18-55 y que lo han metido ellos.
PERO YO SI COMPRO ALGO Y más en tienda española me gusta que venga lo que haya comprado, que esté Precintado y que sea español.
Porque para comprarme una camara extranjera lo podía haber echo en otras tiendas (digigood) y me salia más barato.
Estoy en conversacion haber en que acaba.
Pero para mi la seriedad no la tienen ni la profesionalidad. Porque por lo menos podían haber avisado y ya me lo pienso entonces.
Si es posible que el administrador no lo cierre, porque abriendo este post la gente lo verá mejor y dará su opinión mejor que si lo pongo en el post que hay para esta tienda. Gracias
Última edición por iglej; 08/09/11 a las 08:20:40
¿Que creeis que debería hacer?
Decirle, que me devuelva el dinero y lo compro en otro lado.
Que me envie la correcta, siendo española, y con su cable de red.
O lo dejo pasar, y le digo que me envie un cargador con su cable de red, ORIGINAL DE CANON.
Pensais que al estar así, puede ser una camara u objetivo reacondicionado o devuelto o algo? AYUDA!!
Canonistas podeis decirme vuestra opinion y consejos, gracias
No creo que puedas saber si es reacondicionada o no, lo que si veo mal es que te envíen la camara no española sin avisar, ademas me molestaría mucho comprar una camara nueva y ya estar con apaños.
Yo pedía la devolución del dinero y me la compraba en tienda física, a menos que la diferencia de precio valga la pena, y la camara y objetivo funcionen correctamente, podrias ver el numero de disparos que tiene a ver que sale, por si ha sido ya usada.
Si, eso es lo que más me molestó. Que compre una camara nueva y me envian una extranjera que ha sido desprecintada y se le ha cambiado el objetivo.
De todas formas ya he hablado con el, y me ha dado la opcion de que me devuelve el dinero o me envia una española.
Como se mira el numero de disparos?
He mirado, en menu , informacion de bateria y ahi sale numero de disparos = 0.
Pero como he leido que se puede trucar, pues ya nose que pensar.
No es la primera vez que pasa algo parecido en Duke. A mi me quieria vender el cuerpo de la 50D, con el manual el pdf, lo estaba imprimiendo delante de mi. Cuando me di cuenta, le digo que entonces no la quieria. Me di mi dinero sin mas. No se de donde las sacen, pero a vezes las tienen de otro pais. Solo te puede decir que ellos venden muchisimo. En la tienda siempre hay por lo menos 4 personas haciendo cola para ser atendido. Si te la cambien por una española sin problemas, pues porque no?
saludos.
Personalmente creo que la cámara es nueva (puedes comprobar el número de disparos con el software de Linux; hay un post que habla sobre ello), pero me juego casi el cuello a que tiene mu8y pocos disparos. Respecto a que esté abierta y que la caja no se corresponda con el kit que pides, por desgracia es cosa nomal, sobre todo cuando no compras EXACTAMENTE la cámara con el kit. Hoy día los suministros de material andan muy escasos y las casas, para evitar mas retrasos, tienen que pillar material de separar kits. Yo mismo sigo esperando una Olympus E-P3 negra y no entra ... me ofrecían una en plata separándola de un kit, personalmente no me importariíoa ... sino fuera por el hecho de que la quiero negra. Si realmente deseas EXACTAMENTE lo que pides y sin abrir, tendrá quie ser el material ofical del kit y tener paciencia o la suerte de encontrarla en tienda física.
Respecto a lo del cable del alimentador, para gustos colores, pero yo desde luego prefiero que me venga sin cable ! UN trasto menos que guardar y transportar !
Recapitulando, tal como está el mercado, si lo quieres todo perfecto y español, no lo dudes ... a comprar en tienda física y que te lo saquen precintadito ... si es que tienen exactamente lo que tu quieres; porque las casas matrices sirven material en función de sus stocks e ntereses. Por ejemplop no suelen suministrar cuerpos de cámara sólos, suelen suministrar kits completos.
Creo que si no estás satisfecho con lo que has recibido, no lo dudes, tienes 7 días para devolverlo sin más.
Saludiños
Estaa viene con manual y todo en español, no imprimido sino el de canon.
Pero el tema esta en que me hubiese avisado antes de enviarmelo.
Si, si que me la puede devolver por otra española.
Sabeis que garantia da esta tienda, me refiero si es finicon o internacional?
Porque a mi me ha dicho que es de 2 años por canon, pero nada mas
lo de la garantia no te lo puedo decir. Sera question de preguntar, pero CREO que es internacional(Europa) Pregunta les, para estar seguro.
hay hilos sobre un programa secilla para ver el nº de disparos. No me recuerdo como se llama. Con explicacion y todo. Si buscas por nº de disparos en el foro, seguro que te salen unos cuantas.
saludos.
Bueno, pues entonces no proceden de mala fé, aunque hayan cometido esa omisión (que es una práctica relativamente normal, pero lo de avisar en la comunicación como a mí me han informado que si me interesa una de un kit y me la separan o me tengo que esperar, hubiera sido lo mas correcto). Los de Duke Fotograía tienen buena reputación.
Respecto al contador de disparos: Cuántos disparos tiene mi cámara: 40D,50D,450D,500D,1000D y 5DM2??? AHora 7D, 60D
Saludiños
Marcadores