Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Gama Cámara Compacta CANON: Ixus o SX ??

kompakta está desconectado Nuevo

Predeterminado Gama Cámara Compacta CANON: Ixus o SX ??

Hola!

Quiero comprarme una cámara compacta Canon pues actualmente tengo una Sony W-35 y no me gustan demasiado los resultados que da.

En su día tuve una IXUS y los resultados, para mi, fueron excelentes. Ahora quiero optar, de nuevo, por Canon pero veo que hay dos gamas en lo que a compactas se refiere (sin contar con la gama G...)

Para que me entendáis, cuál es mejor IXUS o SX? Diferencias?

Cualquier opinión me será muy útil, gracias de antemano!
    Última edición por Juan55; 14/09/11 a las 10:04:41 Razón: Aclarar el título del mensaje

Predeterminado

Buenas otra vez!

Nadie se anima a echarme un cable? He estado comparando precios y demás y por el tema económico no resuelve mis dudas, pues valen prácticamente igual, sólo que dependiendo del nuevo modelo, más caras.

Aunque sea a lo bruto, qué me recomendáis más la gama IXUS o la SX?

rocner está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno, yo no te puedo comparar ninguna de las dos, pero sí te puedo decir que hace poco le regalé a mi novia una Ixus 220HS y por ese precio tiene una calidad muy buena para ser compacta. Tengo tu mismo modelo de Sony también y la diferencia de calidad es enorme, o por lo menos para mí sí lo es. Si quieres una cámara para llevarla a todos sitios, compacta y tener una calidad aceptable te recomiendo esa cámara, además de que tiene vídeo full hd y vídeo a súper cámara lenta, que es muy gracioso jeje xD. Es lo único que te puedo decir.

También que si gastas un poco más que lo que vale la 220HS tendrás controles manuales, que siempre se agradecen, aunque son cámaras con más zoom y por lo tanto menos luminosidad. Un saludo y espero haberte ayudado.
    550D + Grip + 18-55 IS + Canon 70-300 IS USM + Tamron 80-210 f3.8 + Yashica ML 50mm f2 + Yashica DSB 135mm f2.8 + Yashica DSB 28mm f2.8 + Kata 3N1-20

Mascador está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola bueno me voy a estrenar en este foro a ver si sale bien. Lo primero viene dado por la cantidad de dinero que te quieras gastar... lo segundo seria que que es lo que realmente quieres? por ejemplo la que el compañero de arriba te recomienda puede estar genial pero quizas no sea un cambio tan "radical" y a mi por lo menos me encanta que cuando cambio una camara de fotos o de video o incluso de tecnologia en general demos un salto enorme y me sorprenda dia a dia... no se si me explico pero te pondre un ejemplo:

Yo a principios de verano tenia un viaje previsto para ir a Roma... bueno pues el mismo dia que me iba al final tome la decision de comprarme una digital pero con un objetivo claro; la grabacion de video en hd!! pero entonces pensareis, porque acudes a una compacta si lo que quieres es video? pues la respuesta es sencilla, yo tengo una poca experiencia en ir a conciertos de artistas consagrados y de otros no tanto pero me encanta la idea de llevarme a casa el "recuerdo" mas vivo que pueda, y uno de esos motivos es hacerlo en video... pero aqui no acaba la cosa dado que no solo se ha de tener en cuenta la calidad de imagen y aqui viene el segundo gran dilema... habra alguna camara digital que grabe el audio sin "quemarlo" ya sabeis ese audio imposible de arreglar y procesar.. Pues bien resulta que yo habia estado hace un par de años en un concierto de Muse en Barcelona... y logre grabar el concierto entero con una handycam... cuando vi el resultado me quede peor que decepcionado sobretodo en lo que respecta al audio. Me puse en el youtube y encontre un par de videos... que me dejaron con la boca abierta... a mi.. amis amigos.. a mis familiares... y claro la pregunta era obvia... tenia que enterarme que utilizo para grabar asi el audio y verse en hd el concierto.

El caso me respondio un chaval y me dijo el modelo qeu tenia... Panasonic Tz10... un maquinon a partir de ese momento para mi. Y claro lo primero que pense es.. osea yo tengo una handycam de sony que graba en stereo dolby y el audio ha salido "triturado" aparte que no era hd la camara pero tambien pillaba fatal la iluminacion... y estamos hablando de una carl zeiss de 60x de optico con no se que sistema de tal y pascual... en definitiva una m.... y bueno a partir de ahi el concepto de las compactas cambio para mi... ahora se abria un nuevo horizonte y ademas la tendencia sigue subiendo hoy en dia.. porque hay muchas compactas que superan en video a muchas videocamaras y estan apostando por ello claramente las compañias.. ah un secreto... si llevas una compacta a un concierto no te dicen nada.. en cambio si te ven una de video te la hacen guardar!!

Buahhh creo que me van a echar del foro nada mas entrar porque me he enrollado mas que una persiana pero todo viene a cuento de que... tenemos que tener claro que funciones queremos de una camara y si puede ese cambio hacerse radical.. en el sentido de que realmente valga la pena pasar de A a B pero no quedarnos teniendo un A y comprar un A y medio sabeis?

La camara que yo recomiendo no es la que tengo....bueno si pero recomiendo un modelo inferior y es la Canon SX220HS (yo tengo la 230). Es una camara que respecto a la sony que tienes vas a notar el cambio a lo bestia... lo primero.. zoom optico de 14x y aparte de este optico que ya es una pasada para una compacta es el zoom digital que hasta que he tenido esta camara he rechazado de siempre, y es que lo mas alucinante fue comprobar como intentando hacer fotos a la luna... la pones a 56x a mano alzada y tachan se enfoca haces la foto y WALA!!! obtienes algo como lo que tienes en el hilo de este foro en el apartado powershot y en el post de canon sx220 y 230 en aprox. la pagina 7 o asi creo recordar vas a flipar!!. y que mas contar de esta joya.. pues que tiene modo manual, el cual estoy empezando a experimentar ya que soy un mero aficionado... y que estoy pendiente de hacer una review pero mas a fondo de las que he visto porque en pocos sitios mencionan los superefectos que trae consigo esta camara y a esto tambien me refiero a lo de cambio radical.. porque hace cosa de un mes creia que solo tenia un pequeño efecto de ojo de pez... y descubri una herramienta que no habia visto jamas en las digitales compactas.. y es la de escoger un color desde el objetivo a partir de la pantalla lcd como un rojo... y cambiarlo por un azul de una camiseta y esta cambiar en tiempo real antes de hacer la foto...y transformar completamente todos los azules en rojos.. publicare alguna foto.. dime iluso pero cuando vi ese efecto me dije joder que guay n tendre que acudir a photoshop tan a menudo como creia!! Por cierto grabe un concierto de jamiroquai en barcelona y que decir tiene que esa fue mi prueba final para quedarme del todo esta camara!! alucinantel... si lo buscas soy Rony_gi o junto no me acuerdo jejeje.

Pero no todo es buenisimo claro esta. Me cogi el modelo 230 que lleva Gps como unico cambio respecto a la 220 porque no tenian en ese momento la 220 en el Corte ingles. Decir tiene que ni lo uso...aunque lo he probado y como curiosidad estando en el vaticano dentro... te lo desconectan automaticamente porque alli bloquean las señales de gps jejeje si bien protegidos estan si si. Para mi no me sirve de nada y lo tengo desconectado y otro palo y gordo es la duracion de las baterias!! aun con el gps parado... cuando grabas un video en 720p llegas a podre grabar unos 45minutos dejandola totalmente seca a la bateria... y se suele quejar pronto cuando vas ajustando cosas y demas fotos aunque no te sabria decir cuantos disparos.. pero bueno la solucion es bien barata ... dos baterias mas o una mas y se acabo. Otra cosa que no mola mucho es el tema del flash su ubicacion y que siempre sale cuando enchegas y que a mi personalmente me molesta bastante.

Aun con todo esto... señores... señoras.. es una pedazo de camara y lo mas divertido es darte cuenta que tiene modos que vas descubriendo poco a poco y eso hace que creas realmente que has comprado algo "nuevo"

saludos y suerte

Predeterminado

Gracias chicos por ambas respuesta tan bien argumentadas! Pero curiosamente habéis hablado de una y otra, vaya, que no hay consenso, jeje!

rocner: creo que diferencia notaré con casi-cualquier otra compacta que me compre. Está me tocó en un concurso y ya desde el principio me decepcionó enormemente, así que cualquier cambio será a positivo seguro! Por lo que comentas al final de todo del zoom y el tema de la luminosidad... prefiero lo último a lo primero y más en una compacta, puesto que será utilizada sobretodo en condiciones poco-luminosas como interiores y demás. Otro punto negativo a añadir respecto a lo que he ido leyendo de que estas nuevas IXUS ya no son lo que fueron en sus inicios

Mascador: primero, bienvenido y ¡vaya inicio! Gracias por tu extensión. Tienes razón respecto al salto que indicas pero para eso ya tengo una Réflex que ya me ofrece "ese salto" superior a lo que tengo en la compacta. Lo único que le pido a esta nueva compacta es que haga fotos con buena nitidez, poco ruido y den una buena calidad de imagen (aplicandole el zoom en el ordenador.) No necesito otras "pijadas" ni "modos" especiales, con eso, me vale. Ahor, si tiene video HD 1280p... no la descarto

Total, que sigo con la duda respecto IXUS / SX y además se suma el capricho de la S95 ahora que sale la S100...