Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Salto a la gama pro. Ayuda y consejo!!! Vámonos de compras!

Talking Salto a la gama pro. Ayuda y consejo!!! Vámonos de compras!

Hola gente! Resulta que esta año por fin voy a dar el salto a la gama pro, ya que mi 400D está cascadilla y empiezo a ganar algunos durillos con esto de las fotos.

Tengo pensado invertir entre 4000 y 5000 euros, y mi idea es, al menos, una 5D Mark II con un buen todoterreno (20-100 me conformo, ya que hago sobretodo retrato y evento social).

Me gustaria escuchar recomendaciones, sobre todo en cuanto a la óptica, o si compraríais dos ópticas o que hariais...
    Por otro lado, la 400D la quiero dejar como acompañante con un 50mm fijo 1'4 para momentos mas puntuales.

En este presupuesto de 4000-5000€ querría incluir algo mas de equipo... filtro para las opticas, un par de tarjetas buenas, una buena bolsa de transporte (de hombro) o lo que vosotros me aconsejeis, porque el flash que tengo también es una chapucilla, y si pudiera sacar uno mejorcillo por 300-350€ pues genial. Logicamente no puedo comprarlo todo con ese presupuesto, pero para tener una idea de qué valorais más vosotros.

Pues eso es! A ver que haríais vosotros con 5000€ y teniendo en cuenta que mi actual equipo es totalmente de aficionado, no puedo reutilizar nada, por asi decirlo, con el equipo nuevo que quiero adquirir.

A llenar la cesta de la compra!Gracias chicos!

javichu55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

puf pos te diria que la 7d no es pro pero depende los 8 fps y en comparacion los pocos de la 5d mkII bueno o por poco mas la 1d mk III o sino la 1D MK VI y una buena lente en plan un 100-400mm IS o algun L bueno es tu money pero la mejor opcion es la 1d mk VI con el 100-400mm o algo asi
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

pracan esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Creo que una buena compañia para la 5d y segun el tipo de fotografias que comentas .
    17 40L, y 70 200L , creo que con eso tendrias de sobra para el tipo de fotografia social. EL primero para planos generales y paisaje, y el segundo dicen que va muy bien para retrato.
    Si te limita s a uno solo quizas el 24 105, es el que mejor se adapte.

saludos.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenas. Cámara, la 5D Mark II, bien..
    Dos objetivos que no pueden faltar, el 24-70 y el 70-200 2.8. Después compraría algún fijo, el 85mm está muy bien para retratos en FF, y veo que ya tienes el 50mm 1.4. Y ya si te quieres ir más angular para arquitectura o paisaje, con un 17-40 suele estar bien. A las buenas ópticas, le pondría delante buenos filtros UV (Hoya o B+W), aunque sólo los usaría de protección en exteriores. Si el ambiente es controlado, tipo estudio, obvio que mejor sin filtro.
    Bolsa tipo bandolera, puede ser alguna Lowepro Stealth Reporter o alguna Tamrac Aero. Pero ojo, que a mi también al principio me gustaban las bandoleras, pero con el tiempo me di cuenta que las mochilas son mucho más cómodas de llevar si tienes que caminar mucho. Una solución puede ser una mochila/bandolera tipo Lowepro Slingshot.
    Flash, el Canon 580EX II si quieres uno bueno para usar con TTL, aunque yo soy partidario de tener varios flashes manuales, de los baratos, y disparadores inalámbricos, pero es cierto que el TTL es rápido y cómodo, y puedes cubrir muchas situaciones (bodas, fiestas, etc). Trípode, algún Manfrotto o Giotto que soporte bien el peso de una 5D con un 70-200, por ejemplo.
    Tarjetas, yo uso Lexar y va muy bien y es barato, pero las Transcend o las SanDisk son muy buenas también, te puedes fijar aquí para ver cuales van mejor con la 5D.
    Y nada, según a lo que te dediques y cómo te manejes.. Podrías necesitar baterías extras, grip (que yo los encuentro incómodos), disparador, etc.

Aclaro, yo no soy profesional, sólo un aficionado informado.. jaja.

Un saludo.-

Predeterminado

Me interesa la 5D por el full frame. Además, todavía no vivo de la fotografía (estoy en ello, poco a poco jeje) así que tampoco necesito la densidad de píxeles que ofrecen la 7D o la 1 por poner un ejemplo. Suelo trabajar moda, beauty y retrato, pero tanto en estudio como en exterior. Fotografía de eventos me refiero a bodas, reportajes de damas en fiestas locales, etc... pero estos normalmente no son trabajo trabajo, si no que suelen ser favores, por lo que mi sustento no depende del reportaje.

Mi futuro próximo como fotógrafo es book de moda, infantil, retrato y algun evento para sacar algun dinero extra.
    Lo que no he comentado es que toda mi fotografía va enfocada al tratamiento digital, tal vez tenga poco que ver, tal vez sea decisivo.

Yo tenia en mente la 5D Mark II, con un 24-70mm f/2.8L USM EF, y de paso pillarme un Speedlite 580EX II (con su bateria externa y tal). Y luego cubrir las distancias mas altas con un 70-200mm f/4L USM EF o un 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II Canon (sumandole el Macro, que puede darme juego en alguna situación) ya que a esas distancias trabajo poco, y tampoco quiero invertir mucho dinero por el momento.

El presupuesto en Fotoboom de todo esto, mas una bateria extra (ya que la 5D la quiero con empuñadura) y una tarjeta de memoria, se me va a los 4570€

Predeterminado

ok,, bueno, más o menos lo que te dije.. jaja.

Predeterminado

si, me pillaste escribiendo la respuesta justamente :P

Con los primeros ingresos que pueda invertir, quiero pillar ese 17-40 que comentas, no por trabajo solamente, si no porque me encanta la fotografia muy angular, para grupos de rock duro o heavy metal, suele gustar mucho el HDR estilo Dave Hill, y para eso, angular.
    Mas adelante, un 85mm fijo.

Y mas adelante... dios dirá... el caso es que prefiero uno o dos objetivos buenos, que puedan servirme para muchos años, ya que hasta ahora, habia invertido en objetivos cacufos (tengo por ahi un Sigma 70-300 macro, de 190€) que solo me han servido para que mi novia aprenda a hacer fotos jeje.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandro Revert Ver Mensaje
    ...hasta ahora, habia invertido en objetivos cacufos (tengo por ahi un Sigma 70-300 macro, de 190€) que solo me han servido para que mi novia aprenda a hacer fotos jeje.
    jaja,, shh, no digas nada, yo también tengo ese Sigma! jaja. Pero también tengo el 17-40, y te lo recomiendo!

Predeterminado

y el 16-35mm f/2.8L II USM EF??? Alguna opinion?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandro Revert Ver Mensaje
    y el 16-35mm f/2.8L II USM EF??? Alguna opinion?
    Excelente, pero el doble de caro y no creo que el doble de bueno..

Predeterminado

ah, y creo que en FF se te va a ir mucho de angulo..

adria.3 está desconectado Master

Predeterminado

Que envidia! Sin duda lanzate a eso, eso si.. yo lo que haria seria pillarme un 70-200 f/4 IS pero del mercadillo estaria super cuidado, la gente aqui quiere las cosas i te ahorarrias una pasta, porque en las situaciones qu ehas dicho necesitaras velocidad i el IS te salva.. i si has comentado que quieres grip, problema de bateria no tendras por el IS. Por cierto la serie 1 te olvidas?... yo no se si te tendrias que lanzar ya... esperate al 3 de noviembre, que se prevé que canon lanzara algo ESPECTACULAR, segun ellos.. como sea asi i caiga a la foto la 5d Mark III o las 1ds Mark IV/ 1d Mark V como sea asi, te ha tocado la loteria porque te van a regalar la 5d Mark II i la 1ds Mark III... Piensatelo eso si, yo me tiraria al FF sin duda, por lo que he leido consigues velocidades mas rapidas i mucha ams nitidez en ampliaciones. Lo dicho, yo me esperava porque vamos.. no me extrañaria que sacaran alguna...!!!! Ya nos diras..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo