Antes que nada, saludo a los compañeros del foro canonistas, me ha servido mucho para mantenerme informado y veo que hay un muy buen nivel en las discusiones generales del foro. Felicitaciones.
La razón por la que me he inscrito es que estoy en miras de adquirir equipos de informática y grabación para realizar proyectos propios en mi país: Colombia. Con respecto al computador no tengo dudas de lo que quiero y ya sé qué es lo que espero comprar. Mi dolor de cabeza es la cámara. La historia es así: soy estudiante de Realización Audiovisual, más específicamente un técnico a estas alturas, pues acabo de terminar los estudios. Creo que vale la pena mencionar que durante mis años de estudiante, me dediqué fuertemente a la teoría y a la investigación (publicando y leyendo artículos) y por lo tanto mi experiencia, si bien no es nula, no es la más rica ¿qué significa esto? Que he rodado en cortos de 8mm, 16mm, Súper-8, Video-8 (para vídeo-arte), y tengo una camarita Sony DVD-610, que graba en un buen SD, pero mi gran bache es la alta definición. He estado en rodajes con cámaras Panasonic y Sony Mini DV Full HD, cumpliendo la función de camarógrafo o asistente de cámara, y también asistí a un amigo con una película independiente que se grabó con la Canon 7D de otro compañero. Más sin embargo nunca he experimentado el vídeo digital de alta definición para mí mismo, por lo que no tengo material relevante qué mostrar. Quiero cambiar eso y compaginar mi labor crítica con la práctica. Hace unos tres años me enamoré de la Canon HV-40, y por tiempo fue la cámara que quise y aún tengo la incógnita si debería comprarla. Lo que pasa es que después de trabajar someramente con una DSLR, y tragarme cientos de vídeos de calidad desde Vimeo, he caído en la dulce tentación de adquirir una. Sin embargo, mi presupuesto no es lo suficientemente largo como para comprar una 7D o una 5D. La 550D o la 60D parecen ser más tangibles a un corto plazo. Especialmente la primera. Conozco las bondades de