Antes que nada, saludo a los compañeros del foro canonistas, me ha servido mucho para mantenerme informado y veo que hay un muy buen nivel en las discusiones generales del foro. Felicitaciones.
La razón por la que me he inscrito es que estoy en miras de adquirir equipos de informática y grabación para realizar proyectos propios en mi país: Colombia. Con respecto al computador no tengo dudas de lo que quiero y ya sé qué es lo que espero comprar. Mi dolor de cabeza es la cámara. La historia es así: soy estudiante de Realización Audiovisual, más específicamente un técnico a estas alturas, pues acabo de terminar los estudios. Creo que vale la pena mencionar que durante mis años de estudiante, me dediqué fuertemente a la teoría y a la investigación (publicando y leyendo artículos) y por lo tanto mi experiencia, si bien no es nula, no es la más rica ¿qué significa esto? Que he rodado en cortos de 8mm, 16mm, Súper-8, Video-8 (para vídeo-arte), y tengo una camarita Sony DVD-610, que graba en un buen SD, pero mi gran bache es la alta definición. He estado en rodajes con cámaras Panasonic y Sony Mini DV Full HD, cumpliendo la función de camarógrafo o asistente de cámara, y también asistí a un amigo con una película independiente que se grabó con la Canon 7D de otro compañero. Más sin embargo nunca he experimentado el vídeo digital de alta definición para mí mismo, por lo que no tengo material relevante qué mostrar. Quiero cambiar eso y compaginar mi labor crítica con la práctica. Hace unos tres años me enamoré de la Canon HV-40, y por tiempo fue la cámara que quise y aún tengo la incógnita si debería comprarla. Lo que pasa es que después de trabajar someramente con una DSLR, y tragarme cientos de vídeos de calidad desde Vimeo, he caído en la dulce tentación de adquirir una. Sin embargo, mi presupuesto no es lo suficientemente largo como para comprar una 7D o una 5D. La 550D o la 60D parecen ser más tangibles a un corto plazo. Especialmente la primera. Conozco las bondades de la imagen (obviamente sé que surgen de ser manejada con la destreza correcta) pero aún tengo las siguientes dudas particulares:
1) Mi prioridad es el vídeo. No significa que no vaya a tomar fotos, pero no soy un fotógrafo muy profesional o siquiera demasiado apasionado. Tal vez la máquina también produce más entusiasmo en uno (tengo en carpeta unas instalaciones y mi cámara digital es una simple Fuji FINEPIXAV100; en ese caso me serviría mucho), pero lo cierto es que quiero una cámara más que todo para cortos y medio-metrajes, vídeos musicales, vídeo-arte, y piezas promocionales, o vacacionales. ¿Puedo estar seguro que por el precio no encontraré Cámara de Vídeo que se acerque a las funcionalidades de la 550D? (además está la ventaja de los lentes intercambiables e igual yo he pensado comprar un WD-H43 si llegase a adquirir la HV40)
2)¿Cómo funciona el tema del tiempo grabado? ¿Una tarjeta de 4GB da 12 minutos de vídeo en Full HD?
3)Vivo en una ciudad llamada Barranquilla. La temperatura promedio es de 30 grados centígrados y el clima es húmedo por estar al nivel del río ¿el problema del sobre-calentamiento se acentuará en un clima así?
4) ¿Qué accesorios consideran necesarios aparte de los lentes? Busco poder lograr imágenes fluidas con cámara en movimiento, he leído que la cámara no responde bien ante esta situación (además del asunto del foco) ¿pero un estabilizador me daría la libertad necesaria para lograr este tipo de tomas? ¿qué más sería ideal agregarle?
5) Y por último, y de hecho lo más importante de todo, los lentes. En esto es en lo que peor me va ¿cuál usar? ¿cuál se ajusta más a mis necesidades? He leído decenas de referencias de lentes, y todavía no tengo ni idea de cuál elegir hipotéticamente. Por el momento querría comprar la cámara con el lente 18-55mm (715 dólares en Amazon) y agregarle un angular, que podría ser el Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 (470 dólares) ó el Canon EF 24mm f/2.8 (357 dólares) ambos son un poco costosos para mí, pero creo que puedo hacer el esfuerzo y comprarlos. El problema es que sólo se trata de teoría y lectura de foro, entonces quiero estar al menos 80% seguro de lo quiero y que el 20% se confirme solo.
Creo que eso sería todo por ahora, ustedes disculpen la extensión, tengo muchas dudas y mucha emoción por hacer mis primeros pasos en este medio y en el mundo de las reflex. Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
PD: ¿Alguien tiene experiencia con la edición de vídeo de estas cámaras con las tarjetas gráficas que los computadores Mac están trayendo de "default" (Intel 3000 HD)?
para ser tu perimer mensaje te lo has currado eh y bueno lo de la tarjeta depende se la clase yo te recomendo esta:SanDisk 8GB SDHC Clase Extrema 10 de alto rendimiento de tarjeta, BEST discount Store
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Gracias por tu recomendación Javichu, la tendré en cuenta. Y sí, he hecho algo de investigación (suelo ser meticuloso con algunas cosas) pero aún me siento débil en el campo de los lentes ¿alguna recomendación?
Marcadores