Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Es posible crear un listado de tiendas con sus ratings?

trevor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿Es posible crear un listado de tiendas con sus ratings?

Hola.
    Me pregunto si es posible tener un hilo, o varios, donde uno pueda ver los ratings de las diferentes tiendas en las que hayamos comprado. Como un feedback. Así de pronto solo se me ocurre crear un hilo por tienda donde haya un encuesta del tipo ¿estás contento con esta tienda, o volverías a comprar aquí? y que las respuestas sean Sí o No. Así de breve. Luego, quien quiera explicarse o justificarse que lo hiciera abriendo un post. No se, se me ocurre que sería útil, si alguien está pensando en comprar algo en tal tienda ver cómo está la opinión general hasta ese día.
    No se qué opinarán los moderadores.

Saludos

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Particularmente creo que no es mala idea a priori, pero creo que tendría poco sentido hacer-lo en tiendas físicas puesto que depende del dependiente es posible que alguien no quede nada satisfecho o al revés si la pregunta se hace así de simple, y al final si te han despachado bien o mal tampoco influye mucho, pero creo que los puntos mas importantes son: el tema de garantías si cumplen bien o lo ponen difícil, precios en general y asesoramiento, luego haría otra lista con las compras on-line, donde pondría los mismos puntos y añadiría puntualidad de la entrega, facilidades de pago (personalmente valoro mucho la posibilidad de pago contra reembolso) y estado del producto cuando llega (alguna vez me ha pasado que perece que venga el paquete de la guerra :S)

Además me ofrezco voluntario para echar una mano en este hilo si se hace.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Berberexu esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

En este mismo foro hay hilos donde hay comentarios de cada tienda donde se ha comprado con opiniones además de una pequeña encuesta con el grado de satisfacción. Creo que es mas o menos lo que sugerís, no?

Un saludo

Predeterminado

Lo primero gracias por vuestra opiniones.
    Alexcamo, estaría bien tener una info pormenorizada peroprecisamente lo que creo que sería preferible es una valoración de si merece o no comprar en tal tienda, más que por qué sí o por qué no, si es fiable, seria, etc.. Si alguien opina, por ej, que no lo es por lo que sea: por el dependiente, por la tardanza, por la posventa,...pues ya está; es una opinión tan fiable o poco fiable como cualquier otra, la tuya y la mía. No se trata tanto de dirimir si es o no cierta. A mi me vale como dato que las opiniones estén divididas al 50% o que todo el mundo diga que tal tienda es estupenda o todo lo contrario. Precisamente lo que echo de menos es la valoración final, escueta. Mi caso concreto: En fotocasión tuve un problema con un objetivo. Bien. El dependiente fué muy educado y correcto. El dueño fue suficientemente... como para no volver a comprar jamás en esa tienda. No importa a lfinal si es el dependiente, el envío, la atención personal, el precio o el dueño. Lo importante para mí es si estoy satisfecho con esa tienda y/o si volvería a comprar en ella. Si yo opino mal de ella pero el resto de lo opinantes dicen que está satisfechos pues ya está, la opinión general de esa tienda será buena. Ya cada uno sabrá si tiene que fiarse o no.

Berberexu, en el mismo sentido que le comento a alexcamo, mi idea es reunir, aglutinar en un Sí o No la satisfacción de los compañeros. Si tiene que se r en modo encuesta, a lo mejor se podrían ir adhiriendo las tiendas de manera que el la cabeza del post aparezca el resultado de la opinión, como habitualmente, precisamente para no tener que buscar por los hilos.

Saludos

Berberexu esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Hola trevor,

Supongo que no entiendo bien lo que quieres decir, porque a mi modo de ver lo que propones ya esta hecho. Por ejemplo, en la primera pagina del hilo de comprar sale la opinion de tucanonline. Bien abres el hilo y lo primero que te encuentras es una encuesta de satisfacción. Ahora mismo la cosa está así:
    • Satisfecho
      138 - 90,20%
    • Neutral
      12 - 7,84%
    • Insatisfecho
      3 - 1,96%
    Un saludo

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

En el subforo "comprar" ya existen dos hilos adheridos al comienzo tanto de tiendas fisicas como on-line desde donde se accede a encuestas donde se puede ver las experiencias de compradores en dichas tiendas, tanto a nivel de precio como de satisfacción.

Directorio tiendas fotografía físicas

Directorio: Tiendas fotografía online

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    En el subforo "comprar" ya existen dos hilos adheridos al comienzo tanto de tiendas fisicas como on-line desde donde se accede a encuestas donde se puede ver las experiencias de compradores en dichas tiendas, tanto a nivel de precio como de satisfacción.

Directorio tiendas fotografía físicas

Directorio: Tiendas fotografía online

Un saludo
    Sí pero son una relación de tiendas. La info a la que me refiero hay que buscarla.

Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Hola trevor,

Supongo que no entiendo bien lo que quieres decir, porque a mi modo de ver lo que propones ya esta hecho. Por ejemplo, en la primera pagina del hilo de comprar sale la opinion de tucanonline. Bien abres el hilo y lo primero que te encuentras es una encuesta de satisfacción. Ahora mismo la cosa está así:
    • Satisfecho
      138 - 90,20%

• Neutral
      12 - 7,84%

• Insatisfecho
      3 - 1,96%
    Un saludo
    Efectivamente, es eso, como también está recién abierto el de Amazon. Pero yo me refería a poder ponerlas todas en el mismo hilo. Si no se puede, efectivamente se podría abrir un hilo por tienda y que permanecieran adheridos. Pero entonces habría un inconveniente y es que toda la página estaría llena de adheridos y habría que ir a la siguiente para ver los hilos normales, o sea, un rollo.
    Saludos

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por trevor Ver Mensaje
    Efectivamente, es eso, como también está recién abierto el de Amazon. Pero yo me refería a poder ponerlas todas en el mismo hilo. Si no se puede, efectivamente se podría abrir un hilo por tienda y que permanecieran adheridos. Pero entonces habría un inconveniente y es que toda la página estaría llena de adheridos y habría que ir a la siguiente para ver los hilos normales, o sea, un rollo.
    Saludos
    Hombre, es que si se hicieran las cosas al gusto de cada forero habría casi tantos hilos como foreros.... De la forma actual está bastante organizado, eso sí, hay que molestarse un poco en buscar.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Si buscas por el nombre de la tienda ya tienes muchas encuestas realizadas ....

Fotoprix - España

dukefotografia.com - Sólo compras online

etc etc etc

Saludiños

....

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Hombre, es que si se hicieran las cosas al gusto de cada forero habría casi tantos hilos como foreros.... De la forma actual está bastante organizado, eso sí, hay que molestarse un poco en buscar.

Un saludo
    No se trata de hacer las cosas a gusto de cada forero sino a gusto de la mayoría, al interés común. Con ese criterio existe un hilo llamado "comprar" y con ese criterio se adhieren a las cabeceras de los hilos diferentes post de "interés común".

En fín, aspiraba a un hilo en el que a modo de resumen figurara la satisfacción de los que quisieran darla de las principales tiendas más conocidas. No precios, solo estoy satisfecho o no. Volvería a comprar o no.
    Por mi parte se puede cerrar el hilo.
    Saludos

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Trevor, tú mismo puedes empezar a hacer ese resumen. Simplemente recopila la información de todos los hilos de todas las tiendas en los enlaces que te han dicho Bitxi y Juan55, y comienzas el hilo. Como creador, podrás modificar y actualizar ese listado todas las veces que quieras

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Trevor, tú mismo puedes empezar a hacer ese resumen. Simplemente recopila la información de todos los hilos de todas las tiendas en los enlaces que te han dicho Bitxi y Juan55, y comienzas el hilo. Como creador, podrás modificar y actualizar ese listado todas las veces que quieras
    Déjalo estar mellamoa. Ya he dicho que daba por cerrado el hilo. De todas formas lo que planteas no tiene que ver con lo que yo preguntaba. Resumiendolo mucho es como lo que hace ojodigital con las marcas pero en este caso sería con las tiendas. Canon. Si te lees el hilo lo entenderás.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo