Hola a todos/as
Tengo una cámara Canon EOS 1000d y estoy interesado en cambiarla por una un poco mejor, que este mejor dotada.
Mis tres opciones:
EOS 60D
EOS 550D
EOS 600D
Me interesaría solo el cuerpo, ya que dispongo de tres objetivos que son los siguientes.
18-55 que trae la cámara.
Tamron LD 4,0-5,6/70-300 DI SO/AF
Tamron XR 3,5-6,3/18-200 DI II C/AF
Flash
Canon Speedlite 270 EX
Pues como los objetivos no es que sean gran cosa no se muy bien que comprar, o si seguir con la EOS 1000D.
En un principio estaba muy animado por la EOS 60D, pero ahora tengo unas dudas. ¿No sera mucha cámara para esos objetivos?¿Sera tirar el dinero ya que los objetivos son del montón? ¿Seria mejor comprar algún objetivo mejor antes que adquirir otra cámara? o por lo contrario son unos objetivos que le vendrían bien en términos de calidad con las 3 opciones que estoy barajando.
Bueno espero vuestros sabios consejos. Sigo mucho este foro y aprendo mucho a diario, aunque no escribo nunca nada, ya que mis nociones son un poco pobres y es mejor aprender antes que hablar.
Un saludo compañeros.
Bueno, pues, no se si mi consejo es de los "sabios", pero en el tema de objetivos si que necesitas mejorar si piensas seriamente en esa afición. Las buenas fotos se triangulan con esos elementos: fotografo, equipo, momento fotografiado. Y ya sabes, en lo referente a fotografo, pues, si eres bueno, hasta con una compacta sencilla podrás sacar fotos memorables. Por eso es tan bueno darse tiempo en leer mucho en fotografía, por ejemplo se puede aprender mucho de cursos en libros o en linea, amen aun los cursos físicos; para el inicio busca los tomos de fotografía digital de Scott Kelby (son tres libros bien ilustrados cada uno de unos 200 páginas).
El equipo puede disimular las fallas del fotografo, por eso siempre he dicho que si en serio nos gusta la fotografía, hay que invertir en el mejor equipo que nos podemos permitir, pues de esa manera podemos esconder algunos defectos del fotógrafo. Desde luego, no es lo mismo hacer fotos con una cibershot sony EP73 que con una 50D con un objetivo 35 mm 1.4 L, los resultados son más fáciles de obtener con la reflex, desde luego.
Pero viene también el momemto fotografiado, se dice que todo se puede fotografiar, pero igual, depende como se fotografia, por ejemplo, tienes frente a ti una hermosa bahía y no será lo mismo sacarle foto a las 11 de la mañana que hacerlo al amanecer o unos momentos antes de la puesta del sol. Le puedes sacar foto a una hoja con gotas de agua, pero dependerá mucho de la luz que aproveches y de entorno que utilizarás para la foto.
tengo un amigo que dice que es fotografo conceptualista, o sea dice como podría sacar una u otra foto, pero no las saca, solo evalua oportunidades. Bueno, a mi gusto, se pierde la inmensa alegría de apretar el disparador. Pero bueno, igual, no es lo mismo apretar una 1000D que una 1D, pero objetivos buenos mejoran sustancialmente calidad lumínica de las fotos, no necesariamente las fotos en si. pero aqui es igual el problema filosófico que se entiende por una foto buena? Técnica o el ojo, que es lo MÁS importante. Y no pretendo hacer ninguna polémica en eso.
Resumiendo, no me siento capacitado dar el consejo diferente a que sigas disfrutando haciendo fotos. Pero que es lo que necesites para que disfrutes más, eso ya te responderá tu corazón. Saludos.
Con cualquiera de las 3 camaras, se van a notar las carencias de los objetivos que tienes. Yo en lugar de un cuerpo mas caro como el de la 60D o la 600D, compraria el cuerpo de la 550D y una optica de calidad. Un Tamron 17-50 f2.8 por ejemplo. El no estabilizado, que es el que da mejor calidad de imagen sale por poco mas de 300€. Con esto tendras un kit bastante serio.
Yo estoy con davidjg, es preferífle una buena optica que un mejor cuerpo, pero no por eso vamos a desmerecer las prestaciones de la 550d que es exactamente igual que la 600d (solo cambia la pantalla que se puede girar). La 550d es una cámara que no hay otra como ella si hablamos de calidad precio... A por ella. Salu2.
Canon 550D + 18-55IS + 55-250IS + Nissin Di866 Mark II + Grip.
Hola. Ante todo estoy muy agradecido de que dediques un rato a ayudarme.
Lo que dices es verdad, muchas veces nos obsecionamos con tener lo mejor y eso no es sinonimo de que obtengamos fotos de calida, pero ayuda.
La verdad que debo de aprender mucho como me recomiendas, cada día dedico algunas horas a mirar cosas por internet, revistas, foros y libros. Estoy en ello. En fin que espero mejorar mucho y aprender que es lo más importante.
Con tu permiso te dejo dos fotos, creo que no son muy buenas pero reflejan que cada día gracias a gente como tu que explicáis las cosas sin nada a cambio, uno puede mejorar.
Un saludo y mil gracias.
Otra más jeje
![]()
Un objetivo estabilizado, es un objetivo al que le se ha añadido un grupo de lentes que se mueven para contrarrestar el movimiento de nuestro pulso. Si añadimos mas lentes (y normalmente es un grupo de 4 o 5 lentes), estamos restando nitidez y calidad a la imagen final. Y en este objetivo se nota bastante.
No digo que el estabilizado sea malo, que es muy bueno, pero el no estabilizado es aun mejor. Y en estas focales no veo necesario el estabilizador. Menos aun cuando se trata de un objetivo que de por si, ya es muy luminoso ( F2.8 en todo el rango focal ).
Vende el 18-200 y haces caja para el Tamron 17-50.
Un saludo.
CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
My Flickr
Seria este
Tamron SP 2,8/17-50 DI II CANON/AF - comprar al mejor precio en Phonehouse
Pone que es estavilizado, lo mismo es un error.
¿Es el mismo que este?
Tamron Europe: single[cam]=&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false
Un saludo
Yo NO compraria ningun cuerpo. Con ninguna de las camaras que consideras ibas a hacer fotos distintas ni mejores que las que ya haces con tu MILDE. Seguiría con la 1000D e invertiria todo el dinero que ibas a destinar al nuevo cuerpo en opticas. Si estas pensando en el 17-50 F2,8 entonces venderia el 18-55 y el 18-200 para aumentar la cantidad de dinero de que dispones.
Marcadores