Hola,
No sé si este post va aquí,pero me gustaría compartir algo con vosotros a ver que os parece.... Tengo una 7d en venta desde hace unos días y el 70% de las personas que se han interesado apenas tienen actividad en el foro y han creado la cuenta hace poco.
Ayer tenía apalabrado la venta de la camara, así que le facilité el numero de cuenta,pero curiosamente hoy me dice que no puede comprar por x motivo. No es que desconfie pero hoy en día no te puede fiar de nadie..
Puede hacer algo con el numero de cuenta,aparte de domiciliar pagos aunque no tenga mi nombre? Lo curioso que ahora tengo 2 personas interesadas y tienen Cero mensajes y todo esto me está haciendo desconfiar.. He vendido varias cosas por aquí,pero siempre usuarios con un minimo de actividad.. En fin,que no sé si rechazar la venta o arriesgarme...
Un saludo
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
a mí me ha pasado algo parecido y he terminado por retirarlo todo de la venta. la verdad es que ahora mismo yo tampoco sé que pensar.
Según la confianza que tengas en tu banco, no hay problema en abrir una cuenta nueva y recibir en ella la transferencia, cuando la venta este cerrada con su entrega correspondiente, traspasas el saldo a tu cuenta normal y cancelas la que hayas aperturado. En este caso tu recibes el dinero antes de enviar la mercancia y tu riesgo es mínimo. Saludos.
Canon EOS 500D+24-105mmf/4 L IS USM+70-200mmf/4 L IS USM+50mm 1.8
Que bien se está........cuando se está bien.
Hola “ytuque” desde mi humilde opinión solo te puedo decir que es jodido tener que desconfiar de todo y de todos y sé que en los tiempos que corren eso está a la orden del día, pero sin ir más lejos puedes ver que yo no tengo gran actividad en la cuenta y hace un par de meses compré en el mercadillo un 50D de la cual estoy encantado y con la gestión de la venta también y ni que decir ese tiempo que parecía eterno desde que hice la transferencia bancaria hasta que llego la cámara, pero sin duda valió la pena el riesgo, y repito que quedé encantado con el vendedor y con la cámara! En fin que para que una venta se produzca hay dos partes que corren riesgo, ahora que hasta donde uno está dispuesto a arriesgarse… ese límite lo pones tú.
Saludos
La crisis aprieta, pero vamos, que yo sepa no pasa nada, por no poder no pueden ni averiguar tu nombre, pero vamos para quedarte tranquilo acude al banco y ya está.
Saludos
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
bueno, yo creo que si domicilia algo a tu nombre, no pasa nada, porque tu DEVUELVES ese cargo al banco, y punto. Yo todo lo que he vendido, tanto en este foro, como en otros, PAGO POR ADELANTADO, y si no, mis cositas se quedan en casa (que no me piden pan).
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
efectivamente, aunque tengan tu numero de cuenta y pudieran domiciliar algo, siempre puedes devolver el cargo.
lo que realmente es jodido es comprar, porque evidentemente ingresar el dinero en una cuenta de alguien que no sabes quien es pues..... pero tomando medidas y asegurandose todo debe ir bien por ambos lados.
Te aconsejo que no des jamàs tus datos bancarios si no te facilitan antes ellos los suyos de envío, no sirve de mucho porque pueden ser falsos pero menos da una piedra.
Lo que dices por desgracia está a la orden del dia, gente que pide datos o fotos y despues "ni mu" lo que te deja pensando de para que los usarán y seguro que para cosas buenas no será.
También es recomendable hacer lo que te comentan de abrir una cuenta solo para eso y si online mejor pues así se puede mirar el estado cada dos por tres para evitar sustos y tener tiempo para ir al banco a reclamar en caso necesario.
yo personalente, para el tema de compra-ventas a traves de internet, tengo una cuenta especial (no vinculada a hipoteca y recibos de casa), en la que el saldo raramente supera los 10 euros (solo lo aumento cuando voy a comprar algo por Paypal o algun foro)... osea, que poco pueden sacar de ahí, jejejeje. No obstante, hay cuentas especiales tipo BANCA ONLINE, en la que no te cobran comisiones por mantenimiento, ni transferencia, y que tampoco te aceptad domiciliaciones,,, por lo tanto, menos problemas. Hay varias como la de ING, Openbank, BBVA Online ...
Yo recomiendo eso, abrirse una cuenta EXCLUSIVAMENTE para los "trapis" de internet.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Lo que diferencia nuestro mercadillo de una página de compraventa on-line es ese "plus" de confianza que tenemos entre nosotros, si esa confianza desaparece por algún motivo es mejor no vender.
Yo personalmente no vendería nada a gente recién dada de alta y con muy muy pocos mensajes. No sé quién es y me da la sensación que se ha dado de alta solo para comprarme y aunque sea muy dificil que haga nada con mis datos personales mejor los tengo yo que él. Y aunque todo vaya bien en la operación vete tú a saber si luego no te van a venir con problemas de que no le ha llegado el articulo o dice que no le funciona bien, no sabes ni quién es ni sus conocimientos de fotografía.
Lo dicho, si no hay confianza mejor no hacer negocios.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo no me preocuparia en exceso, a dia de hoy damos nuestros datos bancarios a torte y drote ya sea cuando compras algo por internet en webs chinas y das tu tarjeta de credito como cuando haces el tipico regalo a alguien y das tu numero de cuenta a 100 personas por email para que te hagan el ingreso de los 10€ de turno para el regalo. Como dice el compañero si te cargan algo a tu cuenta... pues vas y lo devuelves sin problemas, y si alguien te reclama algo pro haberlo devuelto... tu no has firmado nada con lo que no hay problemas.
Cierto es que el tema del mercadillo ultimamente se ven cosas raras, pero muy puntuales, yo por ejemplo me lo miro cada dia porque quiero comprar mi primera Reflex desde hace tiempo y voy consultando a ver si algun dia hay algo interesante a buen precio y me encuentro cosas como gente que pone a la venta varias camaras que les han tocado en un sorteo (mucha suerte que te toquen 2 camaras en un sorteo) y no te ofrecen ni garantia ni factura, en cuanto les dices algo el anuncio desaparece. Gente que pone camaras a 650€ cuando nuevas valen 579, les escribes para hacerles entender que ese precio es desorbitado y su respuesta literal es "PUES TE CALLAS LA BOCA".
Por desgracia siempre tiene que haber ese.... 1%? de estafas o actitudes sospechosas, pero yo me di de alta hara 2 meses y descubri el mercadillo y vi una buena opcion de comprar y no por ello por ser nuevo y no haber escrito soy un estafador, hay un riesgo pero bueno... hay q tener fe en la buena fe de las personas no??
1 abrazo
Marcadores