Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda, ¿créeis que la 5D sería una buena compra para mi caso?

mangalu está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda, ¿créeis que la 5D sería una buena compra para mi caso?

Saludos canonistas:

Tengo un equipo modesto. Llevo 4 años con una canon 400D con los objetivos Tamron 17-55 2.8 y Canon 70-300 IS USM. Lógicamente, desde el segundo año la cámara se me quedó corta en todos los sentidos, pero últimamente estoy notando que ya no es la negrita que yo compré, puesto que no me da la nitidez ni los colores de antes... Creo que ya son demasiados disparos o simplemente que me he vuelto más exigente con mis fotografías. En fin, que necesito dar el salto, porque a veces me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo con mi vieja cámara.

Trabajo fundamentalmente con la reproducción de obras de arte que, por lo general, tienen difíciles condiciones de acceso (en altura, con poca luz, etc.), así que os podréis imaginar que tiro mucho del recorte y, cuando no puedo poner el trípode, de las ISOs altas. He pensado que necesito dar el paso a FF, en concreto a la 5D Mark II, a pesar de perder focal por arriba. Sin embargo, me asusta pensar que después de la enorme inversión económica que supone no vea grandes cambios, sobre todo teniendo en cuenta que de aquí a un tiempo no podré comprar objetivos de la gama L como requiere un camarón como este (he leído en el foro que mi tele decepciona bastante en esta cámara).

¿Qué me recomendáis? ¿Me compro la 5D y cuando pueda cambio los objetivos? ¿Sigo ahorrando hasta renovar el equipo completo? ¿Mejor otra cámara?

Gracias de antemano.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

por las condiciones de tu trabajo, la idea de la 5D es correcta, pero con los objetivos que tienes no solucionarás así tus problemas. Algunos cuerpos son muy exigentes con los objetivos y la 5D lo es de manera muy especial; para obtener resultados optimos no necesariamente deberás llegar a los objetivos L, ya que hay toda la gama de opticas EF de calidad muy buena y precios menos prohibitivos. Como ejemplo podríamos mencionar el 50 mm 1.4 y 85 1.8. Hay también buenissimos objetivos de marcas que no sean Canon. Pero si gastar el dinero en la 5D te pone en aprieto para los objetivos, quizá podrás empezar por ahí y por el momento veras algunas mejoras en los resultados? Pero eso si, la 5D es la 5D.

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tambien podrías probar de alguien cercano una 5d Clásica, la inversión en el cuerpo seria como la mitad y podrías invertir en un objetivo mas equilibrado. Es solo una sugerencia.
    Saludos.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Recuerda que el tamron no te valdría para la 5D¡

Por cierto desde cuando no le has dado una buena limpieza al sensor? (tu mismo con kit de limpieza o en el SAT)

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo la 5D se va perfilando como mi futura cámara, aunque tengo que ir pensando sí o sí en los objetivos.

Andrzej, no había pensado en la opción de los objetivos fijos, pero consultando precios creo que me vendrían bastante bien (sobre todo ese 50 mm).

Cansi, no conozco a nadie que tenga la 5D clásica para probarla, es más, ni siquiera sabía que aún seguía a la venta. ¿Te refieres a segunda mano?

Jordicat555, tras tu advertencia he revisado mi objetivo y, ¡oh sorpresa! Me equivoqué dandoos la descripción de mi objetivo (vaya tela que no me acordaba bien ni del equipo que tengo): se trata de un TAMROM 17-50 2.8 XR Di II. Creo que éste sirve para FF, aunque esos 17 mm de abajo no sé en cuánto se me quedarán... Y lo de la limpieza al sensor, pues me vais a dejar en evidencia pero en estos cuatro años nunca lo he hecho Mira que alguna vez lo he pensado y de hecho cuando empecé a notar pérdida de nitidez pensé que tendría una mota o algo. Entonces descubrí el espejo para ver el sensor, aunque aparentemente estaba impecable. ¿Creéis que me merece la pena que se la lleve el SAT?

Saludos

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo me referia a que a lo mejor por el foro o por algun conocido podrias hacer unas fotos con ella y verlas en el ordenador, para que vieses que calidad tan buena da.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

javichu55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Y LA MK II es cara pero los 21 mpx puffff
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

Predeterminado

aunque esos 17 mm de abajo no sé en cuánto se me quedarán...

Se quedarán en...17 mm.

Una 5D, sea la clásica o la II le dará mil vueltas a la 400, aun sin "Ls" de por medio.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mangalu Ver Mensaje
    Jordicat555, tras tu advertencia he revisado mi objetivo y, ¡oh sorpresa! Me equivoqué dandoos la descripción de mi objetivo (vaya tela que no me acordaba bien ni del equipo que tengo): se trata de un TAMROM 17-50 2.8 XR Di II. Creo que éste sirve para FF,
    Me temo que no, la denominación Di II en Tamron implica que es un objetivo equivalente a los EF-S de Canon, es decir, para sensor pequeño.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El tamron 17-50 que tienes no está pensado para FF, te dejo el enlace.

Creo que la 5D sería la mejor compra que podrías hacer, el cambio va a ser absolutamente espectacular, pero... yo me vendería los dos objetivos que tienes y me tiraría por un buen zoom como el 24-105 f4 L que de segunda mano los he visto a buen precio, o a por focales fijas, sigma tiene algunas muy buenas a precios muy buenos.

Hay otra cosa que te parecerá una tontería, pero el archivo RAW de una 5D se acerca a los 50MB O_O así que necesitarás hacer una buena puesta a punto a tu ordenador si vas a trabajar con archivos RAW, no hace mucho me pasaron uno y bfff noté muchísimo la diferencia, el ordenador iba a tope!! normalmente trabajo con los RAW de mi 40D que son unos 13MB y me va bien el ordenador, pero estos archivos son casi 4 veces mayores, eso si la imagen era absolutamente espectacular me quedé impresionado con la calidad y la definición de la imagen.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

y has pensado en la 7D??? mantiene el factor de recorte y una calidad excepcional de imagenes.
    Ya se que no llegara a la 5D, pero la consideran como un cuerpo profesional con factor de recorte, tambien te evitas el andar vendiendo las lentes que tienes, a parte que tienes mas variedad de objetivos para un futuro.
    Yo.... por comentarlo.

Predeterminado

Tenéis razón, ese punto rojo de mi Tamron me confundió y pensaba que también me serviría en FF... Ahora sí que sí tengo que pensar en comprarme cuerpo + objetivo. Había pensado en un kit que venga con el 24-105 f4 L (o pillármelo de segunda mano como apunta Alexcamo), aunque ese 2.8 lo voy a echar de menos y tendré que pensar en otras alternativas... Por cierto, gracias por avisarme del tamaño de los RAW, ¡multiplica por cinco el peso de los de la 400D! Esto sí que es algo a tener en cuenta, porque también tendría que comprarme nuevos discos externos... En fin, se me está subiendo el presupuesto.

Eos 50, antes de iniciar este hilo he estado debatiéndome mucho tiempo y leyendo las aportaciones del foro, porque precisamente vacilaba entre la 7D y la 5D. En pocas palabras, al final he sacado en conclusión que la 7D ofrece una óptima velocidad de respuesta (ideal para deportes), que no puede ser igualada por la 5D; pero en calidad esta última le gana por goleada. Poniendo ambas cosas en una balanza, debido a la fotografía que realizo, me quedo con la calidad, así que prefiero dar el salto a FF. No obstante, es cierto que si hubiera tenido en mis manos una 7D otro gallo cantaría... De todos modos gracias por la observación.

Saludos y de nuevo gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo