Primero que nada me presento, mi nombre es jeronimo (arg) y hace rato vengo pispeando el foro y talves aca me puedan sacar unas cuantas dudas...hace unos meses decidí empezar con la fotografia..nada en plan profesional (no vivir de eso) pero si con pretensiones de calidad jeje. Me gusta mucho la fotografía urbana y los retratos, y hace un mes me propuse comprar mi primer camara, en mi casa tengo una pero ni siquiera tiene modo manual y no me pertenece x)... En cuanto al presupuesto arranque con algo asi como 300 dolares y ahora lo extendí mucho mas viendo las diferencias entre cámaras y cámaras..me di cuenta que es muy importante para mi sacar fotos con poca luz y ahí viene la duda .. Tengo 3 cámaras en vista y se que por la marca aquí me podrán ayudar a elegir.. las cámaras son
Canon sx130
Canon Sx30
Canon t3 1100d
Lo se, ninguna es comparable con otra y mucho menos en el precio..lo que busco aca es que me den su opinión con respecto a que elegir para iniciarme y sin disgustos en cuanto al hardware... tal ves, pensaba que la t3 1100d sea demasiado para empezar y por su complejidad no use ni un 30 por ciento de lo que la cámara lleva y en cuantro la sx130 y sx30 ambas son compactas y hay una diferencia casi de 300 dolares pero no se si hay diferencia en su calidad, después de todo ambas son compactas y por lo que leí su sensor sigue siendo demasiado pequeño. Otra cosa de la sx30 es que hay 100 dolares de diferencia con la t3 1100d entonces ahi otro dilema :S ...
Espero que me puedan dar una mano a decidirme un poco y arrancar con el pie derecho
desde ya muchas gracias a todos
Pd: tmb tengo en vista la lumix fz40 ante la sx30 (unos 100 dolares mas barata) pero no se si en calidad final de imagen pierde algo
Última edición por jeros1712; 28/10/11 a las 13:12:18
para empezar cualquiera de esas son bastantes buenas , pero para ir avanzando y investigar mas la fotografia una 1100d es mucho mas aconsejable , descubres lentes , flashes mas posibilidades para el futuro , mientras la sx30 y la sx130 son mas sencillas y cuesta menos dominarlas y cuando ya la has domindo quieraras algo mejor -
aunque cueste mas yo iria a por la 1100d
un saludo
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Coincido con lo que te ha dicho el compañero, si quieres avanzar en fotografía: la réflex
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
andrw y jaro .. muchas gracias por su opinion.. cuando ustedes dicen avanzar comprenden en que quiero sacar buenas fotos..pero para mi, no busco esto comoo una disiplina si no como un buen hobie ?
desde ya muchas gracias por contestar : )
De nada. Por avanzar nos referimos tanto a técnica fotográfica como a equipo. La réflex te permite manejar muchos más parámetros que las bridge o compactas avanzadas con lo cual si la manejas adecuadamente (tanto a nivel de configración de la cámara como técnica fotográfica) los resultados van a ser mejores. Además, manteniendo el mismo cuerpo puedes añadir en el futuro nuevas ópticas, flashes, etc que te permitan mejorar tu equipo.
Resumiendo, si tus aspiraciones fotográficas son sencillas pues una Sx30 IS no es mala opción pero si realmente quieres meterte en el mundillo fotográfico no queda más remedio que ir a por una réflex.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Si el tamaño y el precio de la 1100D no va a ser un problema para ti, siempre sacarás mejores fotos con ella, especialmente en condiciones de poca luz.
Por otra parte, tienes la ventaja de que si tu nivel de conocimientos aumenta, tardarás mucho más tiempo en necesitar otra cámara que con una compacta.
En cuanto a la facilidad de uso, la 1100D es una cámara de iniciación, con modos de disparo programados y escenas muy sencillas de usar. Cuando aprendas tienes la opción de otros modos que te dejarán poner a prueba tu creatividad y tus conocimientos.
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Marcadores