Hola, haber si me echais un cable, mi hermano esta mirando una maquina reflex y seria su primera camara, le he recomendado la 600D ya que no se quiere hacer un gran gasto, ha ido a tienda fisica y le han ofrecido la Nikon D90 y la verdad que yo de Nikon no controlo nada más que el nombre, son comparables una con otra? estan a la misma altura?
Echarme un cablecillo por favor.
Muchas gracias
Un Saludo
Canon 50D + 24-105 L + 70-200 L IS f4........Y un tio detrás que le viene muy grande esto, la verdad.
Yo de Nikon tampoco controlo mucho pero creo que son cámaras de segmentos distintos. La 600D sería equivalente a la d5100 más bien, en el último número de Super Foto Digital las comparan junto con la A55 SLT. La d90 es un modelo que ya no se fabrica o se va a dejar de fabricar, no tiene vídeo y la veo más equivalente a una 40D o una 50D
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
La D90 es una cámara que tiene tres años largos y la 600D tiene apenas 7 meses
Aparte del tiempo que ha pasado entre una y otra (con las mejoras tecnológicas que ello supone), aquí tienes una compativa entre ambas cámaras. Aunque las principales diferencias (normalmente a favor de la 600d):
600D: 18mpx, contra 12mpx de la Nikon
600D: ISO 100 a 12800, contra 200 a 6400 de la Nikon
600D: 9 puntos de enfoque, contra 11 de la Nikon
Puestos a comprar una cámara nueva, yo no me plantería una cámara que tiene más de tres años. La tecnología avanza muy rápidamente.
La D90 se sigue fabricando. Nikon no le preocupa tanto el hecho de sacar una cámara todos los años y retirar los modelos anteriores. Y no lo digo como crítica, todo lo contrario
Como todas ¿no?En serio, la D90 tiene aun su cuota de mercado, y mientras la tenga, no se va a dejar de fabricar. Seguirá bajando de precio, pero seguirá en producción
Desconocía esa política de Nikon, debe ser un follón de cuidado entonces su catálogo xD
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Vamos a ver, el objetivo es saber si son del mismo segmento o no, copararlas se pueden comparar, pero juegan en la misma liga, o es como si comparamos una 50d con una 500d??? ya os digo que desconozco los modelos de Nikon por completo.
Gracias
Canon 50D + 24-105 L + 70-200 L IS f4........Y un tio detrás que le viene muy grande esto, la verdad.
¿Entonces te da lo mismo que la Nikon sea un modelo de hace más de tres años, que el sistema de limpieza de sensor sea de primera generación, que la calidad a ISOs altas sea inferior a los que da la 600D, que tenga 12Mpx (no los 18 de la 600D) y que el sensor de la 600D esté a años luz de la D90?
En ese caso, la Nikon está en el sector semi pro. Pero no la compararía con la 50D, sino con la 40D, que es del mismo año
Pero creo que precisamente eso es lo que no tienes que comparar. Compara la 40D con la D90, o la 600D con la D5100. Pero no compares el sector de dos cámaras tan distantes en el tiempo (y tres años, en tecnología, es muy distante)
La d90 sigue siendo muy buena cámara.. y lo de que tiene mejor sensor pues según donde lo mires
en DxOMark - DxOMark by DxO Labs
las puntuaciones son 600d 65
d90 73
por cierto la nikon si tiene video... eso si si quieres la que la ha sustituido es la d7000
Un saludo
Buenas, te responderé como nikonista que soy. La D90 es la cámara ideal ( en Nikon ) por la relación calidad/precio para un usuario amateur avanzado ( esto no quiere decir que uno que empieza no pueda usarla, pero ayuda el haber usado una de iniciación antes ). La cámara es cierto que tiene ya 3 años y esto es lo que hace a muchos usuarios pensárselo antes de comprarla, porque las hay con sensores más modernos, como la D5100, que aunque no es tan avanzada, es más moderna y para muchos eso es lo que importa. Pero si te lees cientos de posts sobre reflex nikon al final llegas a la conclusión de que la D90 es una cámara que o bien tienen o han tenido la mayoría de los usuarios y no hay casi nadie que diga cosas malas de esa cámara ( teniendo en cuenta sus limitaciones, claro está ). Pero por ese precio al parecer es ideal ( en Nikon ). De hecho ya anda por los 800 euros con un objetivo Nikor 18-105. Y graba vídeo, aunque claro está, tras 3 años las hay que graban mucho mejor vídeo, pero yo para eso preferiría una cámara de vídeo, la verdad. En cuanto a comparativas con Canon pues no se mucho, pero también he leído comparativas que la comparan con la 50D ( aunque esto solo lo he leído ), aunque al parecer no son tan equiparables, porque la 50D al parecer es mayor, con mejor construcción y unas cuantas diferencias significativas más. Ahora a lo que preguntabas, ¿cual de ellas? Pues eso ya depende de lo que busques realmente en una reflex. Piensa que es lo que vas a hacer y qué necesitas y luego cómprate la que mejor se adapte a tus características. ¿Tienes pensado ampliarla en un futuro no muy lejano? ¿Has valorado las ópticas que vas a utilizar y si te vienen mejor que sean Canon o Nikon? En fin, que se que es una parrafada, pero creo que es esencial tener claro que es lo que se quiere y luego preguntar para afinar. Un saludo.
Al margen de lo que te han dicho otros compañeros y con los que estoy plenamente de acuerdo, hay desde mi punto de vista un factor determinante: los objetivos y accesorios que son válidos para una marca y no lo son para la otra.
Si tú tienes Canon y tu hermano se decide por Nikon, no podréis prestaros o compartir objetivos.
Por supuesto, otro factor muy a tener en cuenta es la gama de objetivos de una y otra marca y en cuanto a eso creo que Canon está algo por encima de Nikon. No obstante, ambas son las marcas líderes en la fotografía tanto en profesionales como aficionados.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Pues sí.. lo de compartir los objetivos es un punto a favor