Bueno, una vez hecha la presentación correspondiente en el hilo correspondiente, me vengo aquí, al hilo de novatos por antonomasia, a preguntar lo que se habrá preguntado mil millones de veces antes y que espero no os canséis de responder...
¿Por qué cámara empiezo?
Mis casi nulos conocimientos me dicen que una cámara de gama media y que da muy buenos resultados es la 400d... pero no lo tengo muy claro y acepto todos los consejos que me queráis dar!
Gracias y un saludo a todos!
Una buena cámara para empezar es la 450D, yo la tengo, te va a dar un montón de satisfacciones porque se mueve muy bien con objetivos buenos y con los que no lo son tanto... Sacaraás muy buenas fotos y en el foro de compraventa las hay por relativamente poco dinero.
Un saludo y bienvenido
450D, Objs. Canon: 50mm 1.8s, 28-105f: 3.5, EF 70-210 f:4 Objs Tamron: 17-50 f:2.8, 70-300 VC USD Sigma EF530 DG ST ETTLII www.flickr.com/photos/cosmedearmas
si quieres una cámara de gama media (como las xxxD llamas), recuerda que la 400D es un modelo ya bastante superado por sus hermanas mas nuevas, como la 450D, 500D, 550D y 600D; se decides por una cámara de esta gama, te recomiendo que sea una más nueva y por ende con mayor carga tecnológico, en otras palabras de la 500D para arriba, pues de esa manera satisfacerá tus expectativas por más tiempo. Pero bueno, una 400D en estos momentos la conseguirás bastante barata, eso si, prácticamente a la mitad de precio de la 600D y eso que hablo de equipos nuevos, ya que si pasas por el mercadillo o la buscas de segunda mano en algún lugar, te saldrá aún más barato.
Para que no se te quede corta muy rapidamente yo empezaria con la 550D, irte a la 1000D creo que no merece la pena ya que se queda muy limitada en poco tiempo
Muchas gracias a los 2!!
Entonces me olvido de la 400D y voy a por una 450D o una 600D.
Voy a echar un ojo a la zona de mercadillo!
En este hilo Raúl aconseja que para aprender es básico que la cámara tenga medición puntual... me podéis decir 'a grosso modo' qué es y si realmente es tan importante?
La 450D y la 600D tienen medición puntual?
Saludos!
si no quieres video 1000d + 18-55IS de segunda mano
si quieres video 1100d + 18-55IS
saludos
Pero qué buena acogida, cuántas respuestas! Muchas gracias a todos otra vez!
Decidido entonces: 500D, 550D o 600D!
Según ofertas en la zona de mercadillo me quedaré con una u otra...
Pero si me aficiono no se me quedarán cortos enseguida esos modelos? Es que eso me ha pasado con otros hobbies que tengo que enseguida he querido cambiar a una gama más alta. Y entonces es peor porque te acabas gastando dinero por la gama baja + dinero por la gama alta...
Por cierto, lo de la medición puntual...?
Saludos.
Última edición por FLaMiNGo; 02/11/11 a las 00:31:49
Una buena opción es la 40D - 50D, en el mercadillo estan ahora muy bien de precio (si solo quieres fotografía) estas no hacen video, con un Tamron 17-50, no tardarías en hacerte con ella y conseguir buenas fotos, todas las que te han aconsejado tienen medición puntual. Lo que hace la cámara es medir la cantidad de luz que incide en una parte muy pequeña del sensor. Coincide aproximadamente con el cuadrado que suele indicar el enfoque en el sensor, pero sólo aproximadamente.
Saludos
Marcadores