Parece que la llegada de Amazon a España, está desatando una auténtica guerra de precios entre las dos potencias online, pixmania y amazon.
En cuestión de 10 días los precios de las cámaras en estos comercios han bajado en la mayoría de modelos y kits entre 30 y 50 euros. Mientras que amazon ha subido ligeramente en algunos modelos en los que era significativamente mucho más bajo.
Mientras, según nos informan, muchas tiendas españolas han tenido que subir sus precios debido al alza de los mismos por parte del importador español, lo que hace que en algunos kits queden completamente fuera de juego en cuanto a precio.
Hay casos muy llamativos como el de la Canon EOS 5D Mark II + EF 24-70, donde comprarlo en Amazon puede suponer un ahorro de 389 euros como podemos ver en la sección tienda.
O el caso del cuerpo de la Canon EOS 60D donde pixmania llega a ser 88 euros más económica que Amazon.
Es de esperar que esto ocurra durante unas semanas más y que luego tienda a estabilizarse la lucha, para llegar a precios más parecidos, pero durante estas semanas esta guerra beneficiará a los usuarios que estén buscando cambiar de equipo, ya que podrán encontrar verdaderas ofertas.
Añado:
En los objetivos parece que estén muy igualados, incluso diría que la mayoría de objetivos tiene precios muy parecidos. Pero en algunos, como por ejemplo el Canon EF 50mm 1.4 amazon supone un ahorro de 70,44 respecto a pixmania lo que en porcentaje es un ahorro del 21%.
La verdad es que a los fotografos usuarios nos interesa estos tipode guerra de precio, asi algunas casas bajaran sus productos en estos tiempos tan dificiles que estamos pasando. Aunque yo seguiré comprando en Martin-iglesia por su seriedad y sobre todo buen trato.
Efectivamente, Martin Iglesias, Nivell10, Fotopro, FotoArtus, FotoRuano,.... etc., subsisten por el inmejorable trato al cliente, su profesionalidad, etc. no comparable. Los que deben tomar nota son sus distribuidores para que puedan también ser competitivos en precio frente a estas nuevas empresas.
Pes el tamron en Amazon está a 368e lo que son 29e más de lo que te costó: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD, 19/14, Auto/Manual, 17: Amazon.es: Electrónica
Y en Pixmania lo tenemos por 492€ Tamron OBJETIVO SP AF 17-50 MM F/2,8 XR DI II VC LD precios ventas comprar Tamron OBJETIVO SP AF 17-50 MM F/2,8 XR DI II VC LD precio venta
Sigue siendo más barato en Amazon, pero han subido precio.
una duda que tengo con Amazon es: por qué salen productos aparentemente iguales con distintos precios?
perdonad si no es el lugar más adecuado para preguntarlo, pero al ver el hilo me acordé.
Joroba, me has quitado la pregunta de la boca, conforme bajaba leyendo el hilo. Tampoco se si es el sitio más adecuado, pero ya somos dos con la duda pues resulta que el lunes vi el Tamron 17-50 VC en Gibraltar (por 370 euros), y le dije al vendedor el precio que había visto en Amazon (339). No se lo creyó hasta que lo vió, pero incluso en no estabilizado estaba más caro!!!! que el VC. La verdad es que no se si estaba mal en la web y se habían equivocado, pero era un poco de locos.
También me pregunto si Amazon.es no servirá desde Canarias, o algo así.
Al final lo compré en Carlos, me da más confianza una tienda física y no me importa pagar un poco más, sobre todo cuando estuvo el vendedor 45 minutos conmigo y me dejó probar en mi cámara todos los objetivos que le pedí que me enseñara, que menos, pienso yo.
No os olvidéis de FOTOBOOM, una tienda donde he comprado varios objetivos más baratos que en otros sitios de tienda física.
De hecho, ahora estoy mirando el Sigma 120-400 y seguramente lo compre en esta tienda, por el precio que tiene.
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Oto gran desconocido el cameratools una empresa holandesa totalmente seria que tiene unos precios de infarto
Unos ejemplos
--> 70-200mm f/2.8 EX DG APO MACRO II HSM --> 559€
pues me parece extrañamente caro el 17-50 VC en Pixmania y ningún chollo en las otras porque en tiendas físicas está por 398 en digitalfactory, 405 en fotoganga, y 415 en fotocasion
Es agradable ver esta guerra de precios por parte de la tiendas en internet.
Yo sin embargo seguiré haciendo mis compras fisicamente, las tiendas online las utilizo para contrastar y presionar a la hora de regatear.
Llamadme romantico, derrochador o lo que queráis pero sigo confiando en el comercio tradicional.
Y luego esta el precio de otros Amazon que por el momento dejan enviar a España, ojala que no lo quiten, ya que muchas veces sale más a cuenta comprar fuera de España pero dentro de la UE.
Marcadores