Bueno me voy a comprar mi primera camara reflex, actualmente tengo una panasonic TZ10 y quiero dar el salto.Ya he utilizado una 550D de un amigo, en todos los viajes que hacemos y saca muy buenas fotos pero el obejtivo 18-55 creo que se queda muy corto tanto en zoom como en angular, pero tampoco tengo mucha idea de como sacan otras camaras superiores y otros objetivos.
Para que sepais, porque hay muchos que preguntan que tipo de fotos saco: muchas rafagas en movimiento, porque hacemos mucho el ganso y hacemos luego montajes, fotos de grupo con la camara en el suelo y muchas panoramicas de paisajes y tambien de plazas y demas monumentos. Somos muy trotamundos.
Mis opciones con precios:
550D 18-135->749e
600D 18-135->799e
Nikin 7000d 18-105->1099e
7D 15-85-> 1689e
550D cuerpo 479e + sigma 17-70 f2.8 IS 408e-> 887e
660D cuerpo 579e + sigma 17-70 f2.8 IS 408e-> 987e
550D cuerpo 479e + canon 15-85 667e-> 1146e
600D cuerpo 579e + canon 15-85 667e-> 1246e
Por lo que he leido por ahi el objetivo 18-135 no le gusta mucho a la gente, aunque a mi me parece buena opción junto con el canon 50 f.18.
Solo quisiera decir mas, que eso que algunos comentan de que hay que empezar con una camara mas barata y luego cuando se quede corta ya cambiare el cuerpo..... como que no me lo trago, si al final me decido por coger la 550D en 2 o 3 años no la voy a cambiar por nada del mundo y con 6 o 7 tampoco, soy aficionado y siempre lo sere, no voy a gastar 500e en un cuerpo y logo cambiarlo por capricho a los 3 o 4 años.
Pero la pasta manda y no se si merece la pena el desembolso de la 7D porque nunca la he usado, simplemente vosotros que sabeis mas que yo ya me direis si la diferencia de fotos merece la pena y que voy a notar yo cuando las pase al ordenador y haga montajes con el photoshop.
Un saludo a todos los canonistas y disculpar por la chapada, pero es que como no se... no me decido.
Nadie es capaz de recomendarme en serio ninguna camara? osea decirme las grandes diferencias que se notan entre una 7D Y 550D? si yo le meto un 15-85 a la 550D que diferencias hay a la hora de sacar la foto.
Gracias.
Es fácil, la mejor cámara con el mejor objetivo, es la 7d con el 15-85, tendrás la mejor ráfaga, que dices que te gusta....
Ahora bien, piensa que la 7d no pesa lo mismo que por ejemplo la 550. Y que la ráfaga, igual con la 550 te resulta suficiente, porque la calidad de imagen que sacarás con una y otra es muy, muy similar. Y el precio cambia bastante... como podrás observar. Con esa diferencia de precio te puedes también agenciar un 70-300 por ejemplo.
En cuanto a los objetivos, yo tengo el 15-85. Así que yo creo que una cámara equilibrada podría ser la 550 con el 15-85. Es mi opinión. Por peso y relación calidad-precio
Hola buenas.. veamos, a ver si te puedo ayudar..
lo primero es muy loable tu intención de no cambiar la cámara a los 2 o 3 años.... pero si realmente te engancha esto ya verás como te descubres a ti mismo mirando de reojo lo nuevo que salga.. aún así me parece buena decisión.. en mi caso personal conseguí aguantar 5 años hasta comprar la 7d.
Hay diferencia entre una 550 y una 7d? pues sí las hay claro... con una 550 no vas a poder hacer fotos? desde luego que no.
Para mi una de las diferencias mas evidentes es el tamaño y el peso.. ojo con esto, te recomiendo que si puedes vayas a algún centro comercial y cojas las 2.. ya verás como se nota la diferencia.. unos la notarán a favor de la 7d porque prefieren una cámara más grande y otros verán una ventaja en la 550.. eso solo tú puedes valorarlo... imagínate a ti mismo un día de turismo con la cámara colgada al cuello.
La 660d tiene pantalla móvil, no? para mi eso es algo interesante y con muchas posibilidades... ejemplo una foto macro a ras de suelo.. mueves la pantalla y encuadras a tu gusto sin tener te tirarte por lo suelos.
Más cosas ... si vas a empezar no descartes para nada nikon.. al contrario según se lee por estos mundo digitales la d7000 es más que recomendable, con un nivel de ruido muy bajo y sin duda una muy buena cámara. Si tienes amigos con canon pues es un punto a favor poder compartir objetivos.
Yo te recomendaría por ejemplo:
canon 550 (o 660d) + tamron 17-50 2.8 + canon 70-200 4 L
con eso vas a tener un equipo bastante bueno que te permitirá hacer muchas fotos en casi todas condiciones.
En lineas generales la recomendación suele ser gastar menos en el cuerpo y más en lentes
Ya nos contarás que decides
Un saludo y espero haberte ayudado
(PD: compres la que compres seguro que no te arrepientes...las cámaras ya son lo suficientemente buenas como para que la compra sea acertada)
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
de nada para eso estamos
Yo tambien te recomendaria la 550D con el 15-85, dicen q el 15-85 es el mejor TT no L que hay asique por ese lado estaras contento. La camara para un principiante la veo un pelin superior, si no tienes ni idea de como va esto te costara aprender pero bueno como dijiste que ya utilizaste una camara de un amigo intuyo que algo si q sabes asique si quieres que te dure un par de añitos yo creo q es una buena decision.
Con que combinar el 15-85? eso ya depende de ti, si te gustan mucho los paisajes podrias complementarlo con un ultra angular como puede ser el tokina 11-16, canon 10-22 o sigma 10-20, si por el contrario te gusta tener mucho zoom el 70-200 f4 q te dice el compañero es fantastico.
Marcadores