Hola amigos , es mi primer mensaje en el foro , creí que era conveniente registrarme para aprender y para haber si podéis solucionarme algunas preguntas ya que quiero iniciarme en la fotografía .
Bueno vamos al tema , llevo tiempo utilizando Photoshop , básicamente para el diseño gráfico y para algunos retoques de fotografías echas con cámaras compactas de baja calidad y prestaciones , lo cual muchas veces me venia a la cabeza la idea de comprarme una cámara réflex , pero no me decidía por miedo a no aprender a manejarla y gastarme un dinero innecesario .
Ahora mi novia se quedo embarazada y no quiero perderme ninguna fotografía de mi futuro hijo/a , creo que ahora es el momento de comprarme una réflex .
Que cámara eligo como novato , nikon d5100 o canon EOS 550 ?
O mejor una gama mas baja como la nikon 3100 ??
Tengo un par de personas que me venden cámara de segunda mano , pero es que no entiendo mucho de objetivos y no se que hacer , pongo el trato que me ofrecen :
CANON 550D objetivo 28-80 mm 540€
CANON 550D objetivo 18-55 mm IS , 0 disparos 440€
Alguien puede decirme cuala seria la mejor elección ?
Por preferir prefiero canon que nikon , me gusta mucho la canon 600 pero no tengo tanto presupuesto .
Gracias y perdonen las molestias .
Buenas:
Por tu mensaje deduzco que la experiencia que tienes en fotografía es baja. El consejo que te daría sería que compraras cualquier cámara en el Mercadillo que entrase dentro de tu presupuesto. Empieza con una Eos 550D o una 40D. Creo que podían ser buenas opciones. La segunda oferta que te han hecho me da mala espina por la cantidad de disparos que tiene. Aunque sea para probarla, algun disparo haces y luego, si no te convence la vendes. Te recomendaría un objetivo 50mm f1.8 para hacer fotos de tu novia y de tu futur@ hij@. Yo hice todo el embarazo de mi mujer con ese objetivo y me ha dado muy buenos resultados para lo que cuesta.
Un saludo
Oskywalker
Firma En Construcción
Una 550D te vendría de perlas. Si ademas te la ofrecen por 440 Euros con el 18-55IS es un precio estupendo si de verdad tiene 0 disparos (incluso diría que es demasiado estupendo).
El kit de la 550D con el 28-80 además de ser mas caro, el objetivo es mas antiguo y te quedas sin angular, por lo que parece peor que la segunda opción (pero asegurate del estado de la cámara).
Saludos
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Si tu experiencia con las reflex es poca o nula, lo mejor es que compres una compacta de calidad, incluso avanzada, una bridge. El tiempo de aprendizaje con las reflex no es demasiado alto, pero te llevará un tiempo aprender a manejarla y hacer fotografías "decentes" de esos momentos tan importantes
Los 2 chicos que me la venden me dan la opción de probarla antes de comprarla , seguiré vuestro consejo y pillare la canon 550d 18-55 mm IS .
Mellamoa , gracias por tu consejo también , por lo del aprendizaje creo que es paciencia , leer mucho y sobretodo hacer muchas fotos , de momento siempre quedara el "" MODO AUTOMÁTICO "" para aquellos imprevistos .
Oskywalker , que diferencia hay del 18-55 mm IS al 50mm F1.8 ??
No tiene nada que ver el 18-55 con el 50 1.8, el pimero es un zoom que va de angular a tele corto, dandote asi mucha versatilidad, en cambio el 50 es una focal fija(no tiene zoom) que te quitaria esa versatilidad.
Pero en tu caso, como segun dices lo usaras principalmente para retratos, el 50 te vendra muy bien, ya que en retratos el angular no se ultiliza demasiado, ademas que la apertura de deiagrafma(1.8) te da mucho juego para crear esos desenfoques que quedan tan bien en los retratos, eso ya es una eleccion personal, pero si es principalmente para retratos..el 50 va muy bien.
Un saludo!
Gracias Manuel Diaz , me gusta mucho hacer retratos y mas cuando mi hijo/a vaya creciendo .
Pero creo que lo lógico seria tener el 50mm f.8 para los retratos y algún objetivo mas para otras fotografías que no sean solo retratos , alguna sugerencia para combinar con el 50mm f.8 ???
Hola.
En primer lugar enhorabuena por la próxima paternidad. Yo opino como Mellamoa, tengo un bebe de 18 meses y te puedo decir que la cámara que más he utilizado desde su nacimiento ha sido la G10. Para mi era muy importante capturar todos los momentos especiales, los hay a todas horas y que o vas muy rápido o los pierdes.
Saludos, Jose
Muy buenos consejos los de la compacta de calidad y si te decides por una reflex no cometas el error de comprarte el último modelo, porque al cabo de unos meses descubrirás que tendrá un precio muy inferior, no le habrás sacado todo el partido a los últimos avances que tenga y con otra menos moderna te hubieras apañado con gran éxito. Seguro que te lo han dicho ya, lo importante son los objetivos y un 50 f1.8 es bueno, barato.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
si vas a ser padre ,dejate de comprarte una reflex y mas partiendo de cero por que no la vas a disfrutar y la aburriras en dos dias.pillate un buena compacta y te ahorraras mas de un quebradero de cabeza.
la reflex te la tenias que haber comprado antes del feliz acontecimiento y haber aprendido a manejarla.
es mi opinion,ahora tu ya haras lo que quieras.
felicidades a los dos.
5D y 24-105 L y 135 L
Gracias a todos por los comentarios , ahora por eso estoy echo un lío ...
Compacta o réflex ??? Ufffff que lío jajajajsja
Por una parte creo que con una compacta me ahorraría dinero y problemas pero con el tiempo quizás la aburriría al no tener todo el juego de una réflex .
Y la réflex , ahora me estáis haciendo pillar miedo ... tan difícil es aprender ???? Quizás haría un curso de fotografía que en mi pueblo hacen gratis para trabajadores.
Mi idea es pillarme una canon 550d , ahora al salir la 600 esta algo mas rebajada de precio , incluso hay muchas de segunda mano .
Entiendo todos vuestros consejos , pero ahora estoy echo un lio , compacta buena o réflex .....
Gracias por vuestras felicitaciones por lo de la paternidad , en junio nacerá Dani o Kihara.
Un saludo a todos/as !
De aquí a junio tienes unos cuantos meses para aprender a usar una reflex; tampoco es tan complicado...
La 550D con el 18-55 que te venden es una muy buena opción, si la cámara está en condiciones.
El 50 mm no te lo compres de momento, ya tendrás tiempo de hacerlo.
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Marcadores