Buenos días!!
Supongo que la mayoría ya sabéis como funciona la página de segundamano.es, para los que aún no están enterados simplemente comentar que creo que es la página que me he encontrado con más estafas en fotografía de España.
Mi caso es sencillo, estoy detrás de una EOS 5D MKII, pensaba que iba a disponer de un dinerillo pero al final no he podido y de vez en cuando miro con la "esperanza" de alguien que necesite vender rápido o cosas así y ponga un precio bastante más bajo de lo normal, por ejemplo el típico pack de MKII con 24-105 por 1200, 1300 €, evidentemente es un precio muy bajo, pero de vez en cuando se encuentran cosas así y mientras se pueda probar la máquina y hacer todo en mano perfecto y bueno por buscar no se pierde nada...
El problema viene cuando empiezas a llamar, te encuentras con faxes, números que no existen e incluso números falsos que la propia persona que coge el teléfono esta bastante cabreada por que justo le ha tocado a su número de teléfono aparecer en estos anuncios falsos.
Por correo me he encontrado de todo, traducciones directas del traductor de google comentando que no están en España y convenciéndote para hacer el pago de una forma segura, también frases como "No envío a Nigeria" que sencillamente no entiendo, personas que están en el Reino Unido por trabajo y que te la envían previo pago a España.. de todo.
Hoy mismo he llamado a 2 números y uno era un fax y el otro "no corresponde a ningún cliente"
Así que más que nada es para informar a esas personas que por cualquier motivo buscan una cámara de segunda mano y no están muy informadas que rechacen cualquier mensaje de ese tipo, la mayoría de nosotros estamos ya familiarizados con este tipo de estafas y ya se ha hablado mucho por aquí de este tema, pero nunca se sabe..
La cuestión es.. no tienen ningún tipo de filtro en segundamano.es ?? por qué no hay ningún botón en plan "denuncia este anuncio si crees que es falso" o algo así?? por que si lo hay no lo encuentro por ningún lado...
Así sólo comentar que muuuucho cuidado con esta página!!
Un saludo!!
A mi cuñada le pasó que pusieron su teléfono en una de estas ofertas falsas, un todoterreno creo recordar, y no te imaginas el contínuo de llamadas. Yo también veo absurdo el que hayan quitado el botón de denuncia, según me comentaron era porque había gente que daba a todos los anuncios, con lo cual tampoco valía que estuviera, tal vez si hubiera que poner la causa, poner un email real y confirmar la denuncia sería más eficaz.
Por mi parte he comprado y vendido en segundamano.es y ningún problema, siempre en mano, eso sí. Se me olvidaba, a veces basta con mirar el nombre de la persona que ha puesto el anuncio, los hay muy graciosos.
Entiendo que estes cabreado, pero es que por ese precio solo te puedes esperar eso, una estafa. Si miras en el hilo de compra venta del foro veras que el kit que estas buscando no se encuentra por menos de 2000 euros. Quizá ese filtro nos lo debemos poner nosotros mismos y ya saber que ciertas ofertas no pueden ser verdad.
Un saludo!
Es una verdadera plaga de engaños los que se encuentran en esta página y cada vez más.
Yo también he comprado y vendido en esta página pero hay que indagar mucho antes de pagar y a la mínima desconfiar y lo mejor como dice Trantorr el trato en mano ó aunque no se pueda por lejanía intentar quedar físicamente con el vendedor(aunque sea inviable) ya la mínima desconfiar.
Como medida preventiva, y les he escrito a los de segundamano, deberían de cobrar algo por publicar cada anuncio(algo simbólico 1 ó 2 €) y así creo yo que algunos de los graciosos no pasarán el rato tratando de engañar a la gente.
Un saludo y mucho mucho cuidado en este tipo de páginas.
60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71
Yo he comprado y vendido alguna vez pero siempre en mano es la única manera de no llevarte alguna sorpresa.
saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
A mi me ha pasado, y tardaron quince días en quitar el anuncio despues de denunciar el abuso todos los días y decirle a la gente que si podía denunciarlo que me hiciera ese favor, pero los de segunda mano solo quieren negocio.
Puedes no, debes denunciar el abuso en ayuda luego te vas a atencion al cliente y ahi hay un apartado para denunciar el abuso, sería bueno que fuese a la comisaría a poner una denuncia.
Un saludo y que se os solucione pronto porque es una pesadilla.
Yo he vendido y comprado y como dice el compañero siempre en mano, la gente se aburre mucho y marea bastante para al final acabar no comprando.
Si si eso está claro, pero te puedo asegurar que lo que llamamos "gangas" a veces existe, como ejemplo comentar que he cambiado ya 6 veces de coche, todos de 2ª mano y siempre he comprado y vendido en esta y otras páginas, y he encontrado algún que otro chollo, sea por desconocimiento de la persona a la hora de poner el precio o por que simplemente hay gente que quiere vender rápido y pone precios bajos, e igual me ha pasado con componentes para coche, consolas y videojuegos, informática...
Lo que realmente me molesta es que no haya ningún tipo de filtro a la hora de poner los anuncios, ahí salimos perdiendo todos y en ocasiones como comenta Trantorrr algunas personas salen peor paradas.
Así que a esas personas que se meten en el mundo de segundamano.es, CUIDADO!! y desconfiar de todo!! y como dice Julio Rubio a ser posible quedar siempre y hacerlo todo en mano ^^
Saludos!!
Hay que tener mucho cuidado con estas Webs, yo soy suelo pasearme por ellas todos los dias , muchas veces encuentras buenos precios en lo que buscas, pero OJO hay que tener un cuidado especial y no ser ingenuo, nadie regala nada y los precios ganga la mayoria son estafas.
Yo lo que hago es siempre comprar en mano y si es de fuera de mi ciudad, incluso decirle al vendedor que si me lo da en mano, que voy a ir tal dia, a ver como responde, si te dice que si es sintoma de un anuncio creible, si te pone pegas esta claro que no le interesa dartelo en mano por que es una P.. Estafa.
Mucho cuidado
Saludos
Es fácil fijarse en si el número de teléfono no corresponde a la provincia del anuncio. Es una manera. Por la redacción del anuncio, precios poco normales, también se puede cribar.
De cualquier forma existe ebay, que suele ser una forma más decente de comprar algo por internet.
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Me he repetido...
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Marcadores