Buenos días a todos,
Estoy dándole vuelta a la idea de comprar una cámara que, sin ser de última de su generación, me satisfaga en cuanto al resultado obtenido. Soy consciente que el paso de los años ha ido introduciendo mejoras sustanciales en los últimos modelos de reflex pero tengo la impresión (y aquí es donde me gustaría conocer vuestra opinión) que en cuanto a la calidad de la imagen obtenida por una 40D, 50D o 60D, manteniendo la misma óptica, no debería percibirse una gran diferencia. Estos tres modelos por otra parte me permiten sobradamente cumplir mis requerimientos técnicos (HDR, time lapse, etc) por lo que para ello un modelo como el 40D debería hacer las veces y en el mercado de segunda mano están a un precio más que razonable. Estoy convencido de que las posibilidades del cuerpo 60D son superiores técnicamente a las de la 40D pero, como decía, dudo de que fuera capaz de distinguir qué imágen procede de un modelo u otro y si así fuera, si la diferencia de precio entre ésta y aquélla lo justifica.
Cualquier comentario por vuestra parte me sería de gran utilidad.
Saludos,
mirate el hilo de el resurgir de la 50D.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Creo que aciertas con el razonamiento. Sino cambias a formato completo en principio no debes apreciar diferencias entre estas cámaras en cuanto a fotos en condiciones normales (otra cosa es subiendo el ISO, donde creo que la 60D si que mejora respecto a la 50D y 40D). Si no tienes problemas con los Mpx (yo tengo una 50D, pero siempre tiro a 7Mpx. MRAW1) es mejor invertir el dinero en objetivos sin duda.
Suerte con la búsqueda![]()
te acercas a problema de cambio del cuerpo de manera muy sobria y correcta, aunque a mi parecer si valdría la pena invertir ese más en la 50D que no mucho mas cara de segunda mano y si ya incluye algunas mejoras respecto a su antecesora y la tendrías para un rato mayor. Pero bueno, tu ya verás
Desde luego dudo que se te vaya a quedar corta en ningún caso, más bien al contrario. Yo creo que eso es lo único que realmente importa.
Si no vas a hacer video, tanto la 40d como la 50d son muy buenas cámaras. Son cámaras muy bien construidas, con una calidad fotográfica muy alta. La 40d es menos exigente con las opticas, la 50d pide mas cristal, es posible que la 50d con un objetivo tipo 15-85is rinda un poco mejor que la 40d, y el ajuste de microfoco que tiene la 50d también puede ser interesante, pero yo he tenido 3 unidades de la 40d, y me la volvería a comprar a cierra ojos, es un maquinón, y si encuentras alguna unidad en el mercadillo que esté bien, aprovéchate.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Además tengo entendido que la 60D está peor construída que sus antecesoras no?
CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
My Flickr
Hombre, peor no es la palabra porque depende como se mire. Yo diría que esta construida con otro material, la 40d/50d estan construidas de aleación de magnesio, y la 60d con una resina de policarbonato.
Cada construccion tiene sus ventajas e inconvenientes, muy comentados por el foro. Dicen que las 40d/50d son mas robustas y que la 60d es mas pequeña y ligera, pero para gustos los colores.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Si te toca una 40D de las que la calidad es perfecta, a por ella. Si te toca las de calidad pobre, lo mismo te pasas los días en el SAT. En el SAT todas son perfectas.
Salu2
(Leí que habían quitado la conexión syncro de la 60D, pero no me lo creo!!)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No he tenido las demás, pero te puedo asegurar que sin cambiar la máquina (40D) pero sí los objetivos... he notado mucho la diferencia.
Así que a lo mejor es mejor plantearse ahorrar un poco en el cuerpo e ir a por mejor cristal... depende de tu presupuesto, claro.
Yo ahora con la 40D y el 50mm 1.4 estoy la mar de feliz.
¡Saludos!
Marcadores