Soy un completo novato en el mundo reflex, despues de ver a amigos y conocidos con camaras reflex y las posibilidades que estan dan me estoy planteando muy seriamente en comprar una reflex. Aconsejandome conocidos que llevan años en la fotografia me han dicho que en carrete nikon era la mejor marca pero me comentan que en digital ahora es canon quien parte la pana, es cierto? canon esta por encima de marcas consolidadas como sony o nikon? (pregunta 1)
He estado mirando precios del modelo eos 550D ya que por lo que he leido y por el precio de esta me parece una muy buena opcion para empezar, como lo veis? mejor un modelo inferior como la 1100D o la 600D por precios similares?(pregunta 2) en comparacion con modelos como la 3100 de nikon que tiene precio similar vale la pena canon? (pregunta 3)
Resulta que estaba mas o menos convencido con la 550D (569 euros en mediamarkt) con el objetivo 18-55 mm, cuando ha salido una oferta en mediamarkt de una 500D 18-55mm + un objetivo 75-300mm por 545 euros y claro ya la hemos liado ahora estoy hecho un lio, se que la 500D es un modelo inferior y que cuenta con un poco menos de resolucion 15mpx pero claro un objetivo tan grande (que en realidad no se si es de los buenos, perdonad mi ignorancia) pues ahora estoy hecho un lio y no se que hacer. Lo extraño es que el modelo 500D no es facil encontrar ni en internet ni en tiendas es porque lo van a descatalogar?(pregunta 4) Que me recomendais una 550D o esta oferta de mediamarkt vale la pena pq la diferencias con la 500D son minimas?? (pregunta 5)
En cuanto a los filtros es recomendable que una vez tenga la camara me compre uno? (pregunta 6) A filtro de proteccion me refiero, pq en realidad no se que funcion desempeñan en si, si me lo podeis decir lo agradeceria.