Soy un completo novato en el mundo reflex, despues de ver a amigos y conocidos con camaras reflex y las posibilidades que estan dan me estoy planteando muy seriamente en comprar una reflex. Aconsejandome conocidos que llevan años en la fotografia me han dicho que en carrete nikon era la mejor marca pero me comentan que en digital ahora es canon quien parte la pana, es cierto? canon esta por encima de marcas consolidadas como sony o nikon? (pregunta 1)
He estado mirando precios del modelo eos 550D ya que por lo que he leido y por el precio de esta me parece una muy buena opcion para empezar, como lo veis? mejor un modelo inferior como la 1100D o la 600D por precios similares?(pregunta 2) en comparacion con modelos como la 3100 de nikon que tiene precio similar vale la pena canon? (pregunta 3)
Resulta que estaba mas o menos convencido con la 550D (569 euros en mediamarkt) con el objetivo 18-55 mm, cuando ha salido una oferta en mediamarkt de una 500D 18-55mm + un objetivo 75-300mm por 545 euros y claro ya la hemos liado ahora estoy hecho un lio, se que la 500D es un modelo inferior y que cuenta con un poco menos de resolucion 15mpx pero claro un objetivo tan grande (que en realidad no se si es de los buenos, perdonad mi ignorancia) pues ahora estoy hecho un lio y no se que hacer. Lo extraño es que el modelo 500D no es facil encontrar ni en internet ni en tiendas es porque lo van a descatalogar?(pregunta 4) Que me recomendais una 550D o esta oferta de mediamarkt vale la pena pq la diferencias con la 500D son minimas?? (pregunta 5)
En cuanto a los filtros es recomendable que una vez tenga la camara me compre uno? (pregunta 6) A filtro de proteccion me refiero, pq en realidad no se que funcion desempeñan en si, si me lo podeis decir lo agradeceria.
Y para finalizar la bolsa no va incluida en la camara, me gustaria que fuera canon pero ni en las tiendas online ni en tiendas tienen (tienen otras marcas) vale la pena que sea original de canon o cualquier otra marca mas barata esta bien??? (pregunta 7)
Por internet veo que los packs de la 550D 18-55mm vienen siempre con el objetivo 55-250 IS esto porque es???, el objetivo de la oferta el 75-300mm también valdría para la 550D??. Cuando en el objetivo aparecen las siglas IS que significa? hay alguna diferencia con los objetivos que no las llevan? (pregunta 8)
Muchas gracias por todo espero que me podais solucionar las dudas.
Última edición por pawpow; 10/11/11 a las 15:40:17
Cuanto pregunta jejeje yo haun me considero novato por lo que no te puedo responder a la mayoría de ellas.
Mi primera cámara réflex es un Canon 550D y estoi muy contento con ella, de lo único que me arrepiento es de no haberla comprado en el foro de segunda mano. Pero eso ya es cosa de cada uno.
Canon es la mejor marca ahora mismo, también estas preguntando esto en un foro que se llama " canoístas" jajaja la respuesta era obvia.
La diferencia entre la 500D y la 550D es bastante poco. Unos pocos meta pixeles y sobre todo algunas opciones de video.
Las siglas IS quieren decir estabilizado. Y poco mas puedo decirte.
Todo esto desde mi completa ignorancia ósea que mejor espera a que te contesten los expertos.
Saludos.
No hay nadie en este foro que me pueda aconsejar y ayudar? porfavor.
yo pasaría de la 500D y me lanzaría a por la 550D es una lo mejor calidad precio y el video de la 550D va "perita". El objetivo 55 250 IS tiene una calidad muy buena para el precio que tiene comparandolo con otros.
Canon 550D + 18-55IS + 55-250IS + Nissin Di866 Mark II + Grip.
ola,yo tengo la 550d hace poco,y la verdad estoy muy contento con ella,yo creo que para empezar irías sobrado con ella,y el 55-250 is,yo lo he probado y va muy bien,junto con el pisa,es buen equipo para empezar,suerte y ya nos contaras por que opcion te decantas..
Gracias gente, alguien que tenga mas experiencia y sepa de este mundo bastante que me pueda resolver las cuestiones que he puesto arriba?
1. No se si estará por encima, de sony pienso que si,con nikon...segun a quien le preguntes
2. Yo creo que merece la penan canon, pero para gustos los colores. Para empezar, es segun el presupuesto y lo claro que lo tengas, si vas bien y estas seguro que te gustará la 550D o la 600D (casi son iguales), y si solo quieres probar la 1100D estará bien, en ambos casos dentro de un tiempo querrás cambiar a una superior o bien estarás contento con lo que tengas, lo importante son los objetivos.
3. Hasta que no pruebes tu mismo las dos, no lo sabrás.
4 y 5 . La 550D es una "actualización" de la 500D, por eso ésta última es más dificil de encontrar.
6. Segun unos, restan calidad, segun otros, imprescindible para proteger el objetivo, yo personalmente lo puse para proteger (filtro uv), en todo caso tiene que ser de calidad.
7. Hay bolsas especificas para reflex de muchas marcas, no tiene porqué ser canon y algunas pueden ser mucho mas caras (y otras mas baratas)
8. el 55-200 lo ponen para añadir un teleobjetivo, y de paso venderlo.El 75-300 tambien vale. Lo de IS es que está estabilizado, para que las fotos no salgan movidas (a no ser que tengas un pulso firme como una roca, se nota la diferencia). Los que no lo llevan suelen ser mas antiguos (y mas baratos) que los que lo llevan.
Espero no haberme equivocado....
Muchas gracias Klatu, Alguien mas que me pueda ayudar??
Por cierto que diferencia hay entre el objetivo noramal q viene con la camara 15-55m (el básico) y los 55-250 IS y 75-300mm? y entre estos dos? Que es un teleobjetivo??
Marcadores