Encontré este foro por casualidad y vi que habia mucha gente dispuesta a ayudar y eso me gustó.
En otros sitios cuando preguntas algo parece que molestas...o directamente ni te contestan.
Bueno, os cuento.
Estoy venga a mirar modelos de camaras reflex y estoy un poco confusa.
En principio me gustaria que fuese Canon ya que en mi casa siempre hemos tenido camaras de esa marca y nunca han dado problemas. Hace un año mis padres compraron la EOS 500D y la verdad que me encantó por la inmensa diferencia entre una foto con esa camara y una foto con las otras digitales que tenemos. Es algo obvio, pero me refiero que incluso yo que soy principiante y poniendola en automatico, se notaba much diferencia.
Ahora mismo no estoy trabajando por lo que no quiero gastar mucho.
En Redcoon esta la 1100d con el Objetivo EF-S18-55IS II por 379€ + gastos de envío.
Bueno, como estoy un poco indecisa ahi van mis dudas:
-Me aconsejais comprar la 1100d o es demasiado basica?
-Aunque seais fieles a canon me recomendais alguna otra camara de otra marca con mejores caracteristicas y buen precio? (sony,olympus,nikon,etc...)
-Creeis que es mejor invertir un poquito más en otro modelo?
Tengo miedo de cansarme pronto de la 1100d. Me da miedo de que sea demasiado basica y no me deje avanzar lo suficiente.
Bueno, espero que alguien pueda aconsejarme.
un saludo y encanta de entar en este foro.
Hola, antes de nada darte la bienvenida en el foro, si que es cierto que en este foro siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, es bonito.
Vamos a lo que vamos...yo sólo he tenido cámaras canon así que no puedo ni aconsejarte ni desaconsejarte otras marcas, pero si que puedo decirte que a mi las canon siempre me han dado cosas positivas.
Yo no hace mucho que me compre mi primera reflex, una 550d y la verdad estoy muy contento pero tengo la sensación de no haver cambiado mucho (tenia una s90) en cuanto a posibilidades... Evidentemente lentes, calidad y muchas cosas mas si que han cambiado sustancialmente. Pero lo que es el manejo no tanto. Si tu vienes de una cámara con controles manuales una 1100d quiza sea poco, si no es asi podría estar bien para empezar.
Sea como sea te recomiendo que te pases por el mercadillo de segunda mano, allí encontraras muchas ofertas que podrían encajar en tu presupuesto.
Saludos y espero que mi opinión te sirva de algo.
Canon 550d + 50mm f/1.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Strobist + Fancier FT6662A
Flickr
Dependede tus conocimientos, dijiste q usaste una 550D, si es asi una 1100D te parecera muy basica y te cansaras pronto, si ya dominas un poco la tecnica, como hacer fotografia con reflex,etc, yo te recomiendo algo en la gama de la 550D, 500D por ahi.... si por el contrario no tienes mucha idea la 1100D o la 450D te vendran bien para aprender y mas adelante podras cambiar a un cuerpo superior.
Probé la de mis padres que es la 500d, pero solo la probé en automatico jeje por eso igual no notaria mucha diferencia...
pero claro, el miedo que tengo es aprender y cansarme enseguida....y haber invertido dinero en una camara que pronto querré cambiar...
estoy con pinkcloud, compra primero una cámara básica para aprender y luego ya irás ascendiendo. De todas formas lo que aquí llamamos "básico" puede llevarte años llegar a controlarla. No hace tanto se vendían 350D y 400D algo más inferiores a la 1100D. Me parece muy buena cámara para empezar.
Perdon de antemano por meter un poco de duda. Pero no acabo de entender eso de que la 1100 sea muy básica. Entre una 1100 y una 550 se comparte casi todo. Evidentemente la 550 es superior en algunos detalles pero no acabo de ver que se puede hacer con una 550 que no se pueda hacer con una 1100.
Creo que no habría que confundir a la chica. Vale que las 2 cámaras tiene el mismo formato y son negras, pero si una tiene 18 Mill de Pix y la otra 12 Mill, creo que estamos hablando de 2 niveles diferentes de cámaras. Ya no hablemos de que la parte trasera no se parecen en na y una tiene una pant de 2,7" y la otra 3".
Cierto, las dos hacen fotos. Pero ni se me pasaría por la cabeza preguntarle a un poseedor de la 60D o la 7D que hacen que no haga la 550D todas de 18 mill de pix, con misma óptica.
Salu2 y bienvenida. Por estos Foros no te faltaran comentarios como puedes ver
AQUÍ tienes las Canon
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo creo que el tema de megapixeles ya esta enterrado, sabemos que puede ser incluso contraproducente que tengan demasiados. Podemos ver como las nuevas cámaras en la gama más alta de canon estan bajando los mpx a pesar de que mejora el sensor. Otra cosa es la construcción. Evidentemente no es la misma y la 550 se hace notar en ese sentido. Pero las 2 tienen los mismos modos y opciones y lo que es más importante, el mismo sensor. Con la 1000D si que había una diferencia de color, pero entre estas dos es el mismo.
Como preferencia personal yo prefiero la 550D, tiene muchos pequeños detalles que la hacen mejor que la 1100D. Pero en lo que respecta al lado creativo, todo lo que aprendas de fotografia lo podras hacer con las 2. En cuanto a la imagen, la diferencia es el tamaño de la imagen pero no en su contenido. Aqui esta la comparativa entre las 2
Como ventajas de la 550D destacaría la limpieza automatica, el video full HD, mejor pantalla, ráfaga 3,7 (vs 3), contrucción y los mpx.
Ventaja de 1100D, la batería dura casi el doble.
Mi consejo es que vayas a una tienda, palpes las dos y pruebes su pantalla, porque ahi es donde está su gran diferencia. Luego considera tambien lo del video. Una es HD y la otra Full HD (con mejores ratios de fps)
Muchas gracias a todos los vuestra ayuda.
Lo de decir que igual era muy básica es porque vi videos en internet de reviews donde decian que era de gama muy baja...lo justo para aprender...y tenia miedo de que no se asemejase en nada a la de mis padres (500d).
Por lo que me comentais, no tienen taaaanta diferencia la una con la otra, y eso me alegra.
En cuanto a comprar de segundamano no es que no me fie de la gente, pero me gusta estrenar las cosas.... llamadme tonta o lo que querais, pero es asi. jejeje Aún asi me pasaré a mirar por el mercadillo que teneis aqui en el foro, por si acaso veo algo que me convence.
Definitivamente este foro me ha gustado, asi que... aqui me quedo!!!![]()
con cualquier cámara, sea reflex o compacta, podrías hacer buenas fotos; pero conviene añadir a eso la posibilidad de estar creciendo, de la tecnología incluida, de esas capacidades extra que se pagan, ese si, pero aveces se pagan solos; di has probado de la gama de 550D, te aconsejaría, que no compres nada menos de lo que ya probaste, pues muy pronto te sentirías insatisfecha de tu compra.
Marcadores