Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Eos 550d ó nikon d-3100

ikllano está desconectado Nuevo

Predeterminado Eos 550d ó nikon d-3100

Hola chicos estoy dudando entre dos cámaras. Os cuento:
    - EOS 550D + OBJ. CANON EF-S 18-55mm. F3.5-5,6 IS ---> 659 € iva incl (regalo de bolsa, tarjeta 4GB y filtro)
    - NIKON D-3100 + OBJ. NIKKOR AF-S DX 18-55mm. G VR ESTABILIZADO --> 585 € iva incl (regalo de mochila, tarjeta 4GB y libro)

¿Cuál elegiriáis vosotros?. Soy usuario novato con un poco de experiencia.

Muchas gracias

thepupa está desconectado Master

Predeterminado

dependiendo del filtro de regalo por la canon, en una de esas no te sirva de nada...

puedes pagar por cualquiera de las dos?

en mi apreciación personal, las camaras nikon dependen de mucho seteo a traves de menus, en cambio canon tiende a dejar las cosas mas a la mano por medio de botones de acceso directo...
    cualquiera de las dos te van a dar horas de horas de entretenimiento y aprendizaje, por lo que al final es decicion tuya lo que compras, ambas son buenas...

como solo tengo experiencia en canon, yo te recomendaria la 550D, ademas que cuando le agarres el gustito al caro y endeudador hobby en el que te estas metiendo te daras cuenta que los accesorios nikon tienden a ser un poco mas caros que los canon, claramente ese aumento de precio tiene sus gratificaciones...pero al menos para mi que soy aficionado no tiene mayor sentido el gastar extra...

saludos y buena suerte en tu decision, cualquiera de las dos no creo que te arrepientas.

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Echale un vistazo a este vídeo en el que las comparan

Canon 550D vs Nikon D3100 - YouTube

Personalmente la 550D me gusta más, por eso la tengo jejeje.
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que son muy similares, la D3100 tal vez algo más elemental. Te recomiendo que vayas a un sitio donde puedas verlas, tenerlas en las manos, toquetearlas...
    (Yo llevo con canon desde 1987, no me iba a pasar a nikon porque me costase 75 leuros menos...)
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Danicks está desconectado Nuevo

Predeterminado Nikon d3100 vs canon 550d

hola, queria saber cual es mejor, estaba pensando en comprarme una, ya se que esto es un foro de canon, pero me deseaba informar, denme sus respectivas opiniones, seria para hacer fotos de retratos, paisajes etc

UN SALUDO A TOODOOS

Predeterminado

Que tal amigo, te cuento mi experiencia:
    Yo tuve 3 veces una Nikon D3100 en mis manos...
    La primera, la traje de estados unidos, me vino con la pantalla LCD defectuosa...
    La segunda, nuevamente la traje de USA, otra vez vino con la pantalla LCD defectuosa...
    La tercera, la compre en mi país (Panama) pagando mas, pero pensando que tendria mi camara digna sin problemas, aunque no parezca cierto, vino con el mismo problema de las otras tres.

el problema era este:
    D3100 Screen - Bleeding? | Flickr - Photo Sharing!
    como podrás ver, a varias personas en OTROS PAISES les paso igual...
    ya cansado de lo mismo, opte por mi flamante Canon 500D... ahora te comparo ambas:

Ventajas de la Canon 500D Vs la Nikon D3100:
    - Mas megapixeles
    - Accesorios mucho mas baratos
    - Dependiendo del pais, accesorios mas accesibles
    - Dependiendo del pais, servicio tecnico mas confiable
    - LCD con mucha mas resolucion y mas nitido
    - Mas pequeña
    - Más liviana

Ventajas de la Nikon D3100 Vs Canon 500D:
    - Cuerpo mas robusto
    - Empuñadora mas comoda
    - He leido que mejor calidad de colores
    - He leido que mejor comportamiento del ruido a ISOs altos
    - He leido que tiene "mas calidad de imagen" aunque no se si sea cierto
    - Mas barata que la Canon

Hablandote de mi opinion...

Tengo ya semanas con mi Canon 500D, y te puedo decir, que esta camara es una maravilla, cada vez que la uso, no paro de sorprenderme por la calidad de las fotos tomadas, aun sin retocar...

Dicen que tiene los colores un poco palidos, pero esto se soluciona haciendo ajustes en la camara, que trae por default...
    Los objetivos son mucho mas economicos, por ejemplo, hace poco adquiri el 50mm 1.8fII, a solo 100 dolares, un equivalente marca Nikon, cuesta aprox. 240 dolares.. y el resultado es el mismo...

yo te aconsejo, que las pruebes personalmente a las dos, las uses, tomes fotografias, porque al final, el que decidira eres tu, si te sientes mejor con una o con la otra...

a mi me gusta muchismo mi Canon 500D, y no estoy para nada arrepentido de haberme cambiado de marca...

saludos!

mariasturias está desconectado Nuevo

Predeterminado Nikon d3100 vs. Canon eos 550d??

la pregunta del millón por lo que he podido apreciar.
    antes de nada hola a todos, me inicio en este foro ya casi con la 550d metida en la cabeza, aun así quisiera que me dierais vuestra sincera opinión, de cuál de éstas es mejor en general, valorando los pros y los contras. Objetividad por favor.
    Saludos

ikllano está desconectado Nuevo

Predeterminado

Al final me decidí por la 550D + 18-55 IS y la verdad es que estoy encantado. Una calidad de fotos muy buena y la verdad es que cada vez que la uso me gusta más.

pepecardona está desconectado Participante

Predeterminado

veo que llego tarde pero por si le sirve a alguien....

Yo hace un tiempo estuve en una situacion muy parecida a la tuya y estuve meses buscando entre foros y demas para ver cual era mejor:
    unos decian que la canon, otros que la nikon, pero al final me di cuenta de que las dos son muy buenas camaras.

Yo preferi canon porque lei que tenian un mejor video que la d3100 y la pantalla tenia menos resolucion y algunas que otras cosillas que me hicieron decantarme por la 550d.. Las dos marcas son excelentes, pero yo creo que canon tiene mejor cuidada su linea de entrada, en fin Felicidades por tu adquisicion, ya somos dos con esta joyita de la 550d que sabiendola aprovechar te dara resultados excelentes, Saludos.
    Canon 550d + Grip (BG-e8) + Canon 18-55mm​ (pISa) + Canon 50mm 1.8 + flash Yn560 = http://www.flickr.com/photos/pepecardona/