Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mac Pro tocado opción Mac Mini ?¿

dogville está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Mac Pro tocado opción Mac Mini ?¿

No estoy seguro seguro de que este sea el sitio donde meter este post pero, no sabía donde hacerlo.

Tengo un macpro que tiene 5 añitos. Hasta ayer iba muy bien, con sus limitaciones aunque está claro que hoy en día ha sido ampliamente superado, cosas de la edad. Lo tengo combinado con una pantalla Nec 2690 WUXi.

Desde ayer, el mac se enciende pero no así la pantalla. La luz de estado parpadea con la misma cadencia pero el monitor no reacciona al arranque. He probado con varias copias de seguridad y nada. Lo he llevado al servicio técnico y me han comentado que, aunque es raro que fallen, puede tener múltiples dolencias. Ram defectuosa (casi descartado), tarjeta gráfica cascada o incluso la placa (esto menos probable). Supongo que hoy o mañana me dirán que tiene mi niño.

Si es la gráfica, todos sabemos lo caros que son los componentes para mac. Menos de 400 o 500 euros no me los quita nadie. Si es la placa, iré preparando el entierro . Llegados a este punto, os pregunto algo, tipo sondeo. Si la reparación cuesta ese dinero, como poco, ¿os pensarías sustituirlo por un mac mini decentemente equipado?. Si, sé que un macpro no es un mac mini, pero un mac pro de hace 5 años, puede que si.

Digo lo del mac mini porque tengo una buena pantalla que quiero seguir utilizando. El mac mini es más caro que el supuesto arreglo; pero está actualizado y me permite seguir con la pantalla. No tengo la certeza que el mac pro no vuelva a fallar con el consiguiente goteo de pelas en más arreglos.

Ojalá no tenga nada grave y no me cueste mucho la reparación pero, con los precios que tienen las reparaciones de los macpro, la opción mac mini es algo a considerar.

¿Qué pensáis?

Gracias por aguantar el rollo
    EOS 5D Clásica / 70-200 F.4 L / macro 100 2.8 macro L

Dark está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas

Un Mac mini es un maquina de cuidado, la version con el I5 a 2.5ghz te vendría con la tarjeta grafica Radeon HD 6630M de AMD , con este ya esta mas que servido para un uso de aficionado exigente. si por lo contrario quieres mas procesador siempre te puedes comprar la versión Server que lleva un Quadcore i7 a 2.0ghz y discos HD a 7200rpm ( esto ya es un avión ) eso si peca un poco de grafica.

No especifica las características de tu actual Mac Pro, pero sin duda con cualquiera de los dos que te he puesto acertaras y tendrá rendimiento más que de sobra.

Un saludo
    Última edición por Dark; 22/11/11 a las 09:35:38

MiSBar está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola,

¿Has probado la pantalla con otro ordenador?. A ver si es un problema de la pantalla.
    El Mac Mini es una maquina estupenda, que te puede servir a la perfeccion. Tienes que tener en cuenta que el modelo actual no trae lector de CD/DVD, no se si esto es importante para ti. En la AppleStore puedes confugurar el modelo que quieras al hacer el pedido, aunque ya sabemos como cobra Apple las ampliaciones de memoria RAM, subir el procesador tiene un precio un poco mas razonable.

Saludos

Predeterminado

Gracias Dark. Mi mac pro dual core, un 2.2 con 9 gigas de ram. Su uso es principalmente para fotografía, utilizanzo lightroom, photoshop y algún otro programa. Tal y como avanza la tecnología, todo se queda obsoleto en nada. No creo que merezca la pena un gran desembolso cuando en unos pocos años ya tienes que cambiarlo. El disco de 5200 me parece lento pero supongo que todo esto es configurable. El i7 es un maquinón pero el precio sube mucho. Como dices, tengo dudas con la gráfica. La mía es una GT 6200 creo, aunque no estoy delante del ordenador y no estoy seguro. Al llegar a casa hago un pantallazo de sus características y las subo. Veremos a ver que me dicen en el taller.

Un saludo

Predeterminado

Hola MiSBar. He probado otro monitor y nada. Lo de la ausencia de lector de dvd supongo que es solucionable con las memorias flash. Casi es mejor cogerlo básico de ram y meterla yo mismo comprándola en sitios más baratos. Nunca he entendido los precios abusivos de la memoria en Apple.
    Un saludo

Predeterminado

Parece ser, aunque no es seguro al 100% que el fallo está en un banco de 2gb.

MiSBar está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Parece ser, aunque no es seguro al 100% que el fallo está en un banco de 2gb.
    Mejor así, lo podrás solucionar por poco dinero.