Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: "Semi-reflex"

claracoro está desconectado Nuevo

Predeterminado "Semi-reflex"

Buenos días. Actualmente estoy intentando comprar-me una cámara conocida como "Semi-reflex", es decir, una cámara mas pequeña que la Reflex ya que te permite mucha más facilidad de transporte.

En realidad no quiero ni necesito una Reflex y todas sus características, ya que estoy cursando arquitectura y mi interés es una cámara buena, fácil de llevar y mi idea era ir más allá de la digital. Me dijeron que el estilo "Semi-reflex", era una buena elección y estuve mirando.
    Vi algunas cámaras como Nikon 500 y también me hablaron de la Panasonic DMC FZ18 pero no sé si son muy grandes, buenas, calidad - precio, etc. La verdad que no domino mucho el mundo de la fotografia y es por eso que queria pedir consejo.

Como última idea, siempre he usado la marca Canon por sus características, es una marca que me gusta pero no he encontrado ninguna Canon que sea del estilo "Semi-reflex". Si hablamos del precio; mi idea seria no gastarme 300 sino menos, ya que no soy una experta i no es cuestión de gastarse mucho dinero con cámaras que no las exprimes del todo.

Muchas gracias por su ayuda.
    Clara.

PD: Otra pregunta, es posible utilizar el objetivo "ojo de pez" con éstas cámaras ?

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Antes que nada aclarar conceptos. Todas las cámaras de las que hablas son "digitales" Lo que buscas no se llama "semi-reflex" se llama "bridge". Canon tiene una gama bastante amplia con muchas de las mejores cámaras en este sector.

Ten en cuenta que en una compacta no se puede cambiar de objetivo, por tanto no puedes poner un ojo de pez. Para un ojo de pez necesitas una reflex, lo mismo que para un objetivo basculante que son los que se usan para arquitectura.

JorgeVLC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Otra opción pueden ser las cámaras evil.

En cuanto al cuerpo, su tamaño es poco mayor que una compacta y tienen objetivos intercambiables. Sus sensores son como las réflex y se consigue muy buena calidad. En esta gama tienes Sony, Olympus, Samsung y recientemente Nikon. Todas ellas superan los 300 euros.

Por lo que cuentas supongo que estás empezando la carrera, porque en arquitectura prácticamente todo el mundo utiliza réflex.

Hay algo que debes tener en cuenta. Con buena luz, al aire libre, casi todas las cámaras pueden sacar fotos bastante decentes. Si hablamos de fotografía en interiores o en condiciones difíciles de luz, la diferencia entre una compacta, una bridge y una réflex o evil es grande.

Lo ideal sería una cámara pequeña, barata y con muy buena calidad de imagen, pero eso ni existe ni existirá.

Debes buscar el equilibrio entre precio, tamaño y calidad. En tu caso yo te recomiendo una reflex de segunda mano, que puedes encontrar en el mercadillo de este foro, en muy buen estado, con garantía y por un precio muy ajustado. Me estoy refiriendo a una de iniciación, como la 1000D.

Suerte con tu elección.
    Saludos.
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Rapidez de disparo, calidad de imagen, tamaño del sensor, versatilidad de ampliación ( objetivos y accesorios ), la reflex más sencilla de Canon, para mi, será siempre mejor que la mejor " semi relex ", además de mas barata.

Como dice un compañero mas arriba, buscate una 1000D con un 18-55 IS y a disfrutar, además, no es mucho mas grande que una " semi reflex ".