Hola a todos estoy a punto de comprar mi primera reflex,estoy desde 0 y me han dicho que estos dos modelos son los mejores para comenzar, os dejo dos ofertas a ver si me podeis ayudar
canon eos 1100d 399€ kit 18-55
18-5 is, funda canon para llevarla + libro curso de fotografia + tarjeta sd 4g
Canon EOS 1100D + 18-55 IS Kit Cámara Reflex Digital, Cámara fotos réflex digital. Comprar Canon EOS 1100D + 18-55 IS Kit Cámara Reflex Digital en Fnac
o la nikon d3100 kit 18-5 vr
tra el 18-55 vr + parka nikon + garantia 5 años + curso guia nikonista + funda
que la van a poner en el corte ingles por 559€ que me recomendais de pelas ando justisimo
Yo estaba con las mismas dudas que tú...al final hoy mismo he optado por la Canon EOS 1100D 18-55 IS. En mi caso ha imperado el tema económico y que por lo que me han contado, para principiantes como nosotros que empezamos de 0 cumple de sobra. Estoy a la espera de recibirla aún.
La Nikon es superior pero hay que tener en cuenta que su equivalente es la 550D. En phonehouse la tienes por 549€ con el pISa. Si no te llega el presupuesto pues la 1100D es buena opción también
Canon sin duda... "todo lo demas son tonterias"... perdon pero es que hace un rato he visto el anuncio... jajjaa
saludos
Canon 400D + Pentacon 28mm f/2.8 + Yashica ML 50mm f/1.9 + Sigma DG 70-300 + Canon 18-55 EFS
flickr
Pues las dos estan muy bien, con cualquiera de las dos supongo que estaras satisfecho.
Con la Canon tienes acceso directo a funciones de ajuste basicas mediante botones especificos, y todos los objetivos Ef de Canon a tu disposición, además de un montón de objetivos antiguos mediante adaptador manteniendo la función del fotómetro.
Con la Nikon los ajustes mas comunes son a través de menú y sólo puedes usar ( manteniendo el AF ) los objetivos dedicados para la serie DX de Nikon ( o los af-s con motor de enfoque ), los demas Nikon af o af-d funcionarán pero con enfoque manual, tampoco podrás poner objetivos antiguos pues el fotómetro no funciona. Por lo demás, la calidad de imagen es buena, en video está mas avanzada y tiene caracteristicas a un nivel un poco superior.
Si encuentras una 500D a buen precio igual te compensa más que comprar alguna de las dos que mencionas.
Gracias por vuestra ayuda al final me decidi esta mañana y me compre la canon 1100d, creo que para mi que no se nada de reflex me va a venir muy bien para empezar, aunque tengo ahora un millon de dudas con eso de los iso y de las aperturas.. espero poco a poco y gracias a todos los que forman este foro ir aprendiendo dia a dia
http://www.flickr.com/photos/monchofmp/ Canon Eos 60D+ 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S+ 50mm 1.8 + + sigma 50-200 OS Hsm+ nissin 622 II@francismonpri
Marcadores