Hola a todos! Viendo que no le doy el uso esperado a mi 40d (tiene 7800 disparos) habíamos pensado en adquirir una bridge pero no se por donde tirar, compré la 40d por su calidad pero para mi gusto pesa demasiado. Ahora quería una más ligera pero con la máxima calidad posible, por eso la opción de la bridge. Había pensado la Canon Powershot SX30 IS, la Nikon coolpix P500 o la Lumix DMC-FZ150 o la 100.No se, si alguien ha probado alguna o me puede orientar. Yo la uso sobre todo en exterior, mi hijo va a corre algún que otro cross y si dura 3horas el evento con la cámara colgada es un poco tostón, así que quería algo con un buen zoom óptico, con gran capacidad de ráfaga (que aunque no lo uso siempre pero me gusta que sea rápida) y con buena calidad de óptica. Las he puesto por orden de la que más me gusta a la que menos pero la Lumix 150 me gusta que es capaz de disparar 12 fotos/seg ( o eso pone en la descripción).Un Saludo y gracias.
Última edición por jalolake; 05/12/11 a las 11:38:58
Después de pegarme unas horas dando vueltas por internet he creo que finalmente cogeré la Panasonic, he leído muchas criticas de la sx30 y si cojo la canon (más que nada porque todas mis cámaras han sido canon) será la sx40 que hablan mejor de ella, así que ya tengo trabajo. Ahora hay que ver si a alguien le puede interesar mi modesto equipo.
Hola. Yo estuve en tu misma tesitura hace unos meses y después de, como tú, pegarme horas, decidí tirar por la Canon. La sx40 sólo tiene el sensor CMOS que yo, personalmente, he experimentado en una Sony, al principio impresiona pero luego no es para tanto (de hecho cambié la Sony por esta sx30). Más que nada decirte que yo, sin ser tampoco un profesional, estoy contento con ella, sólo algunos fallos que le veo:
- Sólo dispara en modo ráfaga ¡¡¡2 por segundo!!!
- En modo manual sólo admite 15seg. (yo hago a veces nocturnas y me gustaría más)
- Tarda bastante entre que se enciende y se puede disparar
Por lo demás estoy muy contento, más que con la sony que tenía antes (la HX1). Yo la elegí sobre todo por el zoom.
Un saludo
Buenas,
si cambias la 40d por una bridge, yo me iría a por una de formato más pequeño tipo g12 ó lumix lx5, ...., una que te quepa en el bolsillo
ó sino una micro 4/3
La única ventaja que le veo a una bridge frente a una reflex es el tamaño y las que elegiste como sucesoras de la 40d no son precisamente de las más pequeñas.
sólo es mi opinión,
saludos
Gracias Angelmg, creo que finalmente cogeré la SX40 HS porque me resisto a cambiarme al lado oscuro. Creo, por lo que he leído, que ha mejorado sobre la 30.
Gracias Manu se que mi actual 40D junto con el tamron 17-50 es mucho mejor cámara pero el peso es considerable. Y yo soy un poco paquete haciendo fotos, no me adaptado a la reflex ha acabado guardada en el armario. Así que la bridge me pareció una buena opción, aunque casi todos los comentarios las dejan por los suelos. Que si poca luz, que si mucho ruido. La verdad es que me da cosa desprenderme de mi equipo y acabar comprando una kk pero tan malas son para hacer fotos caseras?
Aunque yo no dejaría la reflex, en caso de irme a por una bridge Panasonic cuenta con mi confianza.
Marcadores