Pues eso, que es muy probable que cuando os compreis una camara (hablemos de DSLR, proque tiene mayor importancia si ha sido usada) tengais una gran posibilidad de que la camara "nueva" que habeis adquirido no sea tan nueva despues de todo. Basta con pensar la cantidad de camaras que se devuelven a las tiendas, tanto Media Markt, como Corte Ingles o cualquier tienda de esas dimensiones que ademas puedes devolver las cosas sin ningun problema despues de haberlas usado. El asunto es el siguiente: Hace un año compré una Canon 500D en Media Markt por 730€, supuestamente era nueva. Pero cuando empecé a sacar fotos el contador comenzó en 5000 y pico (cinco mil, no me he equivocado con los ceros). Claro que entonces yo no sabia nada de fotografía reflex y para nada se me ocurrio pensar en eso. Mucho menos conocía lo de la vida útil del obturador... La cosa es que tuve la camara una semana y por diferentes razones me decidí a devolverla, no me complacía. Y suerte que lo hice, porque lo que yo había pagado como una camara nueva era practicamente de segunda mano. Reflexionando sobre esto un año mas tarde, me doy cuenta de que podrín haberme "timado" asi de facil. Vamos, que ni siquiera se habían molestado en resetear el contador de la camara... ¡Seamos serios! ¿De verdad la conciencia les permite hacer esto? Si lo hiciera una tienda pequeña lo entiendo, cuesta un dineral cambiar el sensor de la camara y a la tienda no le saldría rentable cambiar el sensor cada vez que alguien devuelva una camara, pero monstruos como el Corte Ingles, Media Markt que obtienen enormes beneficios por los diabólicos precios en los que valoran productos como estos ¿cómo van a vender un producto de segunda mano a precio de oro? Lo peor es que gente como yo, que en su momento no entendia de estas cosas (vida útil...) se la engaña facilmente. Haber, no estoy diciendo que por cada camara que sea devuelta cambien el sensor, pero por lo menos que las guarden en su almacen y las vendan a menor precio cuando pongan sus super ofertas de 30% de descuento, o que no acepten devuluciones tan faciles. Me indigna esta practica, y espero que se le de una solución cuanto antes.
Última edición por Juan55; 18/12/11 a las 08:04:08 Razón: aclarar el titulo del mensaje
Quizá lo tuyo fue un poco de mala suerte y realmente eso pasa muy pocas veces, pero tienes en parte razón, ya que yo una vez compré un componente del ordenador que me funcionaba mal, por suerte lo devolví también, y ahora que sé algo más entiendo que ese componente lo tuvo antes alguien, modificó su Bios y lo devolvió porque no le cuajaba. Total, que me dieron ese componente ya "maltratado".
De todos modos yo las tiendas físicas las he olvidado ya, ahora sólo compro por Internet, y siempre hay que llevar cuidado al comprar algo para asegurarse de que los embalajes están perfectamente sellados y que no hay signos cosméticos de uso.
Buenas ...
Una vez mas hay que pediros que seáis prudentes con los comentarios y opiniones que vertéis en este FORO PUBLICO y mucho más cuando habláis GENERALIZANDO. He tenido que editar el título del hilo para evitar precisamente lo que pudiera ser una falsa interpretacion/acusación que puede perjudicar a las distintas casas/cadenas comerciales cuando se meten a todas en el mismo saco. Hay que ser conscientes de que Google nos indexa primorosamente y por tanto hay que ser responsables de lo que aseveramos en público. Tener presente que si yo fuese algún responsable de ECI te podría poner una demanda por difamación muy fácilmente y complicarte la vida solicitando una cuántiosa compensación económica por los daños sufridos y la posible pérdida de negocio.
No se malentienda: No estamos defendiendo al ECI o a MM, en estos casos os estamos defendiendo a vosotros ... UNA VEZ MAS ! (que en el fondo sois quien nos interesáis)
Es muy posible que puedan existir errores humanos en el proceso de devolución del material defectuoso de alguna de estas cadenas y también es posible que alguna con menos escrúpulos en concreto "re-precinte" y vuelva a poner en circulación material devuelto ... pero hay que ser muy cuidadoso con estas afirmaciones si no se tienen pruebas fehacientes. Basarse en que por meter una tarjeta de memoria que probablemente haya sido usada en una cámara anterior y sacar unas fotos de prueba y basarse en que el contador de disparos de la cámara tiene mas de 5000 disparos y de ahí inferir que la cámara ha sido usada previamente ... es poco consistente. Revisar los post que hay al respecto a lo largo de todo el foro.
Saludiños
Última edición por Juan55; 18/12/11 a las 08:20:13
Como te dice Juan, basta con que la tarjeta que usaste se hubiera usado antes en otra cámara con el contador a 5000, para que la camara, absolutamente nueva, marque a partir de 5000. O que se haya usado en una simple demostración en la tienda haciendo una sola foto en una tarjeta con el contador a 5000... por ejemplo.
Por otra parte, porque una cámara tenga 5000 fotos hechas no hay que cambiar el sensor en absoluto.
Yo hace tiempo que tampoco compro en las grandes cadenas. También he tenido experiencias de ese tipo. Material que deberian vender como "refurbised" (o como se escriba) pero que re-precintan y que te cuelan como nuevo. Concretamente en mi caso un disco duro multimedia, que ya venía con archivos grabados.
Creo que debemos ser exigentes con este tipo de cosas. Es cierto que en el ejemplo que hablais una cámara de este tipo con 5.000 disparos no le pasa nada. Pero no la quieras cobrar como si fuese NUEVA.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Hablando desde mi ignorancia, acabo de cambiar mi 7d por otra 7d, (absteneros de cábalas, la historia es larga...) y cuando le puse la tarjeta de la otra me pasó lo que acaba de comentar el compañero, que siguió con la numeración que tenía en la anterior. Al principio me mosqueé, pero cuando me di cuenta de la correlatividad de la numeración, no me pareció que era una usada, como dice el compañero ERBGCA. Entiendo que si quieres que empiece todo de cero habrá que hacerlo de otra manera, no se como, pero seguro que se puede hacer.
Saludos...
En mi opinión, y que conste que compro mi material no en grandes almacenes o similares y no me debo a ninguna, comparar a Media Markt con El Corte Inglés me parece absurdo y ridículo. Mucha calidad debe mejorar Media Markt para llegarle a la suela del zapato a El Corte Inglés, y ojo que en este último, siempre desde mi experiencia, no saben los vendedores a un nivel tan siquiera semi-profesional. Como bien dicen los compañeros, ojo con generalizar. Un saludo.
Marcadores