Hola a todos! Soy nueva en el foro, y bueno, tengo una 450D y está casi vendida, había pensado comprar una 60D con un 24-70 (ya que me parece mejor opción que el 24-105), pero me han dicho que no es buena opción ya que es de plástico, que en ese caso mejor compre una 5D antigua de segunda mano.
Ahora no estoy muy segura que hacer, ya que por supuesto es mejor opción la 5D y más con el objetivo que quiero comprar ya que es Full Frame, pero antes de comprar la 5D prefiero la 5D II, pero he leído que no hay buenos precios en cuerpos usados y no merece la pena. Y ahora ya no se que hacer...
Con la 5D II podría usar el 50mm1.8?
Siempre me ha gustado la fotografía pero llevo poco tiempo usando la réflex, nunca he hecho un curso ni estudiado nada, pero espero poder hacerlo pronto así que mi duda es si es mejor comprar todo el equipo de alta gama y ya olvidarme... o comprar algo medio y cambiarlo cuando pueda...
Gracias por vuestra ayuda!! =)
Demasiadas dudas...lo primero es que nos digas que tipo de fotografía te gusta....
A parte de esto...el salto que quieres dar es muy grande, de una 450D a una 5DII con objetivos FF o APS-C con objetivos FF!!!...
Referente a que el 24-70 es mejor que el 24-105...te recomiendo que leas esto ( concretamente a Pere Larregula)
Con cual os quedais, EF 24-70mm f/2.8L USM o EF 24-105mm f/4L IS USM
Mis dos recomendaciones: Si compras la 60D, compra objetivos APS-C ( Canon 15-85 o 17-55, Tamron 17-50, Sigma 17-50...), los objetivos FF están pensados y diseñados para FF por lo que sacan su mejor rendimiento en FF...hoy en día hay muchos objetivos para APS-C de Gran calidad!! lee esto:
DigitalCamaraLens.com - Objetivos de 35 mm. en cámaras APSc
Mi consejo es que cojas una 50D o 60D con un Canon 15-85 o 17-55....
Una duda, porque has saltado o descartado la 7d?...
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Sí, el salto es muy grande...
Pero de ahí mis dudas... La 60D por que tiene la pantalla y bueno no está mal de precio, la 7D... prefiero poner algo más y saltar a la 5D...
Lo único que si tengo claro que que compraré el 24-70, me gustó más que el 24-105 ya que es más luminoso... este ultimo es mejor para retratos pero cuando sea posible compraré un 100mm por eso descarté ese.
De nuevo retoman o lo del salto enorme, estoy pensando que es mejor darlo y no estar vendiendo cosas que despues no es tan fácil...
Gracias por la respuesta.
Y sí, son muchas dudas por eso necesito vuestra ayuda!![]()
El cuerpo de la 60D vale 900 euros aprox., la 7D 1200 euros aprox. y la 5DII 1700 euros más o menos, hay una diferencia de precio considerable entre una y otra....pero es cuestión de gustos...Si tienes tan claro que quieres el 24-70 ( que por cierto es un muerto de grande...) mi consejo es que compres la 5dII, porque es un objetivo ideal para FF y en APS-C no te dará el resultado que esperas...además en la 60D sería el equivalente a un 38,4-112mm...por lo que perderías totalmente el angular y tendrías que comprar un Canon 10-22 o similar.
De todas formas la 5DII + 24-70 tiene un precio aprox. de:
Canon EOS 5D Mark II 24-70 L USM · Cámara Digital Réflex, 21.1 Megapíxeles | Redcoon .es
Y un objetivo luminoso y bueno para APS-C y con mejores resultados que el 24-70 ( solo en APS) Te costaría alrededor de 400 euros:
Tamron AF 17-50 / 2,8 XR Di II VC LD · Objetivo Ultrazoom para Canon | Redcoon .es
Por lo que aunque compraras la 7d no llegaría a 1600 euros...frente a los 2600-2700 de la 5DII....
Pero si tienes claro el 24-70 mi consejo es también claro, ves a por la 5DII, porque solo el objetivo ya vale sobre los 1100 euros..
Canon EF 24-70 1:2.8 L USM · Objetivo angular zoom original Canon | Redcoon .es
Saludos y suerte!
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
La lente la voy a comprar en USA y de segunda mano, así que no esta mal de precio.
Que opinas de la 60D? recomiendas la 7D supongo...
He leido la opinión que me has recomendado y la verdad es que pone en duda entre los dos objetivos...He tenido los dos en la mano, aunque he usado un poco más el 24-105, el 24-70 bastante poco pero me recomiendan ese.
Una amiga usa el 24-105 con una 40D y le va bastante bien, de ahí que pensara en comprar la 60D para el 24-70
La 60D ya es una cámara más exigente que la 40D, por eso te recomiendo un buen objetivo Aps-c ( para la 60D...por otro lado...evidentemente te recomiendo la 7D antes que la 60D ( la única ventaja es la pantalla abatible...todo lo demás es superior la 7d....la 7D es una serie X y la 60D es XX)....son diferentes sectores...por eso me extrañaba el salto de 60D a 5DII sin plantearte la 7d....era mera curiosidad, pero la 60 es buena máquina también...
Hay mucha gente que se empecina en comprar objetivos L simplemente por ser L ( para un futuro...dicen...)...luego en las cámaras exigentes APS-C de hoy en día...dicen, jolin!!! no me acaba de convencer el resultado que da!! por lo que acaban vendiendo su cuerpo APS-C y comprando una 5D...entonces dicen...joder!! vaya diferencia...que buena es la 5DII!!! Que diferencia hay entre APSC Y FF!!!.....CLARO!! es que le estas poniendo un zapato a un pie que no es el suyo!!...por lo que para sacar el mejor rendimiento a APSC basta con comprar un buen objetivo pero especifico para APS-C...como los que te he comentado...
Pero si te empecinas en ese objetivo porque además te sale más barato en USA...intenta comprar la 5DII...es donde mejor resultado le sacaras!! no hay duda!!
![]()
"mi opinion" y la de muchos tambien .....
es que el cuerpo de la 60D es, de plastico (que no significa que sea malo), pequeño y ligero .....
si a este tipo de chasis , le pones un objetivo enorme y pesado, la cosa está totalmente descompensada ....... no queda bien, ni estéticamente, ni ergonomicamente (pesa demasiado en la punta, para el poco agarre que tienes) ....!
el 17-55 f2.8 IS USM de canon, te da "la misma calidad" que el 24-70, pero con un rango focal mucho mas apropiado para una APS-C ..... y está estabilizado ...!!!!
o el 17-50 f2.8 de Tamron ó Sigma, si quieres ..... (que ademas son mas pequeñitos ...)
... pero solo es mi opinion, que ya he pasado por ese momento .......
Saludos.
Mmmm!! y la 7D para el 24-70 o el 24-105? y la 5D de segunda mano? :S
De tamaño y peso son parecidas la 7d o la 5D clásica o 5DII (148,2 x 110,7 x 73,5 mm frente a 152 x 113 x 75 mm).
Pero veo que sigues empeñada en los objetivos L...así que yo te aconsejaría que compraras la 5D clásica y el 24-105L ( de segunda mano) y te saldría por unos 1400-1500 euros.....
.....y si te decantaras por APS-C... la 7D + 17-55 2.8 o 15-85 IS USM... también ronda los 1300-1500 euros.
![]()
Hay una muy buena oferta para un 24-70 usado, y creo que compraré ese...
Y el cuerpo... aun no lo tengo muy claro...Me echa para atrás que la 5D tenga colores "raros",hoy salimos con los trípodes una amiga y yo para hacer fotos, y su 40D tiene los colores muy apagados. Es de la misma época que la 5D. Quizás esté diciendo una tontería... Pero como no soy profesional desconozco muchas cosas =)
Si te hecha para atras la 5D porque es algo antigua....no se...es que depende para lo que la quieras...La 7d es mejor cámara en general que la 5D clásica y la 5DII...pero no es Full Frame....
La obsesión por el 24-70 no lo acabo de entender...es muy buen objetivo, pero es ideal para FF...en APS-C hay otras opciones..creo que mucho mejores....Sopesa los pros y los contras....yo te puedo decir que en APS pierdes todo el angular....pesa una burrada, no tiene estabilizador, es un objetivo antiguo....esto no significa que sea malo...por Dios!!!...pero hay otros más modernos con estabilizador, luminosos y ideales para Aps-C...de todas formás veo que estas muy convencida...en este objetivo, compralo de segunda mano y si luego no te convence siempre lo puedes volver a vender en el mercadillo...no tendrás problemas en eso..
Saludos y suerte!
![]()
si quieres una 5d, estarás muy contenta, no hay duda, pero recuerda que la 5d clásica aunque de magneso, no está sellada y además no tiene autolimpieza de sensor y eso aveces se vuelve una lata en precauciones. Te lo digo por mi propia experiencia. La 5dII es completamente otra historia y con un objetivo de la serie L te irá de ensueño. 24 - 70 es un magnifico lente y lo único que le puede envidiarle al 24 -105 es su estabilizador, además del peso.
Marcadores