Hola hacia tiempo que no posteaba por el foro, os cuento
mi hija me pide una reflex sencilla para empezar en este mundillo
habia pensado en la Canon 1100D , para que aprenda poco a poco
La duda viene ahora , suelo hacer unas fotos macro de piezas de bisuteria ,sortijas , pendientes etc. (utilizo una Lumix LX-5)
Os queria preguntar , para estas fotos que son macro , si a la 1100 le pongo un objetivo macro por ejemplo
un Canon 100 o un Sigma 50 o un Tamron 90 , me va a dar la misma calidad la Canon 1100D o merece la pena comprar la 550D ????
Si la calidad de macro va a ser la misma al aplicarle el objetivo macro me iria a por la 1100D si no es asi pues me plantearia coger la 550D
Espero alguna opinion para tomar la decisión de cual comprar
Gracias
yo uso una 550D con el 100 macro, es mejor que usar una 1100D , pero mejor aun es una 1Dx XD
Para ese tipo de foto es tan importante otras cosas como la iluminación (sobre todo), la composición, el revelado, y por supuesto el objetivo, que al final las diferencias entre los diferentes cuerpo son mínimas, y más en ese caso que no cuentan ni los isos, ni las ráfagas, ni mediciones, ni la construcción, ni casi nada.
Gracias por vuestras respuestas, Shot entiendo que el objetivo es fundamental , osea que la 1100D o la 550D me valen para el tema de los macros
por cierto tengo dos focos y un cubelite para el tema de la iluminacion y hasta ahora me ha ido bien , supongo que con un buén objetivo
me deberia de ir mejor???
Gracias de nuevo
pero supongo que la cámara no será exclusivamente para los macros y en general la 550d es mucho más cámara que la 1100d, asi que si el papi puede, que compre algo mejor...
Hombre yo opino que la 550d entre
Perdón que me he quedado a medias, decía que yo propongo la 550d que aunque es un poco mas cara tienes la opción del video que en alguna ocasión os puede venir bien y ademas son 18 pixeles que para las fotos que comentas seguro que te va a venir bien.
Bueno pues nada hemos hecho un esfuerzo y al final ha caido la Canon 550D , ahora tendré que elegir un buen objetivo macro
por cierto cul me recomendais para ir mirando .
Es para sortijas pendientes relojes , en fin cosas de ese estilo
Gracias de nuevo
¿has comprado el objetivo del kit también?. Lo digo porque necesitaréis un objetivo normal, un angular, y por 400 euros que vale un macro casi mejor me hacía con un objetivo más normal, tamron 17-50 2.8 más un tubo de extensión con conexiones. Te dará también buena calidad. El tubo lo que hace es que te permite acercarte más, y yo creo que para pendientes y relojes tampoco se requiere mucha ampliación como para necesitar un macro.
Y te preguntarás, ¿y si es tan bueno el tubo ese porqué la gente se compra macros?, pues porque para empezar no se puede enfocar a lo lejos, solo vale para muy cerca cuando está puesto, y además se pierde luz, que en macro es vital, con lo que se pierde velocidad y le cuesta enfocar, pero para bodegón en un cuarto sin inclemencias, con buena iluminación, trípode, y objetos estáticos, todos estos problemas no se tienen.
Sólo por aclarar, ya que alguien que desconociese el tema podría darse a equivocación: la 1100 graba video HD, y con los 12 mp que tiene, permite recortes de mucha calidad.
Nueva Canon EOS 1100D
Marcadores