Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Necesito ayuda???

alexpor está desconectado Nuevo

Predeterminado Necesito ayuda???

Hola hacia tiempo que no posteaba por el foro, os cuento
    mi hija me pide una reflex sencilla para empezar en este mundillo
    habia pensado en la Canon 1100D , para que aprenda poco a poco

La duda viene ahora , suelo hacer unas fotos macro de piezas de bisuteria ,sortijas , pendientes etc. (utilizo una Lumix LX-5)

Os queria preguntar , para estas fotos que son macro , si a la 1100 le pongo un objetivo macro por ejemplo
    un Canon 100 o un Sigma 50 o un Tamron 90 , me va a dar la misma calidad la Canon 1100D o merece la pena comprar la 550D ????

Si la calidad de macro va a ser la misma al aplicarle el objetivo macro me iria a por la 1100D si no es asi pues me plantearia coger la 550D

Espero alguna opinion para tomar la decisión de cual comprar

Gracias

degayon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

yo uso una 550D con el 100 macro, es mejor que usar una 1100D , pero mejor aun es una 1Dx XD

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por alexpor Ver Mensaje
    La duda viene ahora , suelo hacer unas fotos macro de piezas de bisuteria ,sortijas , pendientes etc. (utilizo una Lumix LX-5)

Os queria preguntar , para estas fotos que son macro , si a la 1100 le pongo un objetivo macro por ejemplo
    un Canon 100 o un Sigma 50 o un Tamron 90 , me va a dar la misma calidad la Canon 1100D o merece la pena comprar la 550D ????
    Para ese tipo de foto es tan importante otras cosas como la iluminación (sobre todo), la composición, el revelado, y por supuesto el objetivo, que al final las diferencias entre los diferentes cuerpo son mínimas, y más en ese caso que no cuentan ni los isos, ni las ráfagas, ni mediciones, ni la construcción, ni casi nada.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, Shot entiendo que el objetivo es fundamental , osea que la 1100D o la 550D me valen para el tema de los macros
    por cierto tengo dos focos y un cubelite para el tema de la iluminacion y hasta ahora me ha ido bien , supongo que con un buén objetivo
    me deberia de ir mejor???

Gracias de nuevo

Andrzej esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

pero supongo que la cámara no será exclusivamente para los macros y en general la 550d es mucho más cámara que la 1100d, asi que si el papi puede, que compre algo mejor...

oscaraparici está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hombre yo opino que la 550d entre

oscaraparici está desconectado Nuevo

Predeterminado

Perdón que me he quedado a medias, decía que yo propongo la 550d que aunque es un poco mas cara tienes la opción del video que en alguna ocasión os puede venir bien y ademas son 18 pixeles que para las fotos que comentas seguro que te va a venir bien.

Predeterminado

Bueno pues nada hemos hecho un esfuerzo y al final ha caido la Canon 550D , ahora tendré que elegir un buen objetivo macro
    por cierto cul me recomendais para ir mirando .
    Es para sortijas pendientes relojes , en fin cosas de ese estilo

Gracias de nuevo

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿has comprado el objetivo del kit también?. Lo digo porque necesitaréis un objetivo normal, un angular, y por 400 euros que vale un macro casi mejor me hacía con un objetivo más normal, tamron 17-50 2.8 más un tubo de extensión con conexiones. Te dará también buena calidad. El tubo lo que hace es que te permite acercarte más, y yo creo que para pendientes y relojes tampoco se requiere mucha ampliación como para necesitar un macro.

Y te preguntarás, ¿y si es tan bueno el tubo ese porqué la gente se compra macros?, pues porque para empezar no se puede enfocar a lo lejos, solo vale para muy cerca cuando está puesto, y además se pierde luz, que en macro es vital, con lo que se pierde velocidad y le cuesta enfocar, pero para bodegón en un cuarto sin inclemencias, con buena iluminación, trípode, y objetos estáticos, todos estos problemas no se tienen.

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

a mi el tamrom sp 90 me va bien, y creo que es de los mas baratos.
    saludos.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

JULENDE está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por oscaraparici Ver Mensaje
    Perdón que me he quedado a medias, decía que yo propongo la 550d que aunque es un poco mas cara tienes la opción del video que en alguna ocasión os puede venir bien y ademas son 18 pixeles que para las fotos que comentas seguro que te va a venir bien.
    Sólo por aclarar, ya que alguien que desconociese el tema podría darse a equivocación: la 1100 graba video HD, y con los 12 mp que tiene, permite recortes de mucha calidad.
    Nueva Canon EOS 1100D