Hola a todos
Aprovechare este post para ver si me pueden ayudar, siempre me ha gustado el formato full frame porque me inicie con cámaras análogas, después pase a digital con sensor aps-c por motivos de dinero, ahora tengo una T2i que tiene el mismo sensor que la 7D pero a un precio módico, la pregunta es la siguiente, viendo en mercadolibre y ebay econtré canon eos 5d (primera generación) a precios muy razonables (1000 dolares) y la pregunta es si vale la pena comprar una cámara ''vieja'' que tiene menos resolución que mi T21. Me gustaría saber solo en cuanto a calidad de imagen porque nunca he usado el live view, y grabar video no me mata, lo mio es foto y bueno limpieza del sensor automática no es tan grave porque no sale tan caro limpiarlas.
Ademas cuento con varios objetivos que son de m 42 hilo y T2 que al transformarlos a Ef no sirven de mucho porque es muyyy dificil enfocar en grandes angulares** ya que mi T2i no tiene la pantalla de enfoque de círculos concentricos como las las cámaras antiguas, eso se podría solucionar con una pantalla de enfoque para la 5d (modelo que se puede cambiar su pantalla de enfoque a diferencia de la T21) que valen algo de 30 o 40 dolares
**nota los transformadores de de hilo con chip de enfoque a veces queman la placa de las cámaras porque hacen corto circuito, la fuente es un alemán que arregla cámaras que es mi amigo.
Muchas gracias ojala me ayuden
Hola, pues si tu presupuesto lo permite porque no piensas en la mkII?
Ahora la 5D Clásica es muy buena cámara, por algo en estos días aún se usa bastante, como lo dijiste es FF.
Saludos
Canon EOS XTI, EF-S 18-55, Vanguard Up Rise 45, Vanguard Tracker 3
**nota los transformadores de de hilo con chip de enfoque a veces queman la placa de las cámaras porque hacen corto circuito, la fuente es un alemán que arregla cámaras que es mi amigo.
Hola Tamayo, podrías explicar esto un poco mejor? Muchas gracias.
Hola, pues son 1000 dolares vs 2300, es mas del doble, escapa a mi presupuesto.
Saludos
Mira la verdad es que no soy técnico pero un amigo que arregla cámaras desde hace mucho tiempo me dijo que no comprara el anillo con el chip porque le han llegado cámaras que se han quemado, no recuerdo el nombre técnico de la parte que se quema pero es algo como la ''placa madre de la camara'' puede o no puede pasar, yo use uno un tiempo pero después de que me dijo eso lo deje de usar, al fin y al cabo son chinos (sin desmerecer) y si el tipo que los hace pega el chip más arriba o más abajo podrían quedar mal los contactos.
Eso es todo lo que sé y espero que no se dirija para otro lado el foro, puede que exista un foro abierto especialmente dedicado a este tema
Saludos
Gracias por la respuesta.
El tema de la 5D te diría que si está en buen estado y precio vale la pena, aunque los cuerpos actuales la superan en bajo ruido, altos isos, micro-ajuste de enfoque, mejor pantalla...en mi caso el micro-ajuste es una tecnología imprescindible.
Mira el mercadillo de canonistas que siempre hay alguna a la venta. Suerte
Igual este hilo te ayuda a decidirte
¡¡¡ Tus mejores fotos con la 5D clásica!!!
La 5 D es una cámara que te puede dar grandes alegrías si no la fuerzas en lo referente a isos o enfoque con poca luz. Si la usas en condiciones normales puedes sacarle mucho partido y si imprimes, pues la calidad de las imágenes te dejara más que satisfecho.
Yo he usado objetivos con montura m42 en la MarkII y no he tenido problemas. Y esta es la primera noticia que tengo de fallos de este tipo...
por algo se dice que la 5d es una clásica; me parece que sucede lo mismo cuando alguien compra un coche modelo 1960; no es por la tecnología y tampoco por correr a grandes velocidades, es por lo que representa un clásico. Además entendí que conservas el cuerpo de la t2i, asi que con los adelantos tecnológicos estas cubierto, y la 5d es la opción de gusto, capricho, encanto por ese maquinon. Yo en diciembre hice una compra así y me siento encantado, aunque también tengo la 50d y la 7d
Muchas gracias por la ayuda, espero mas argumentos, muchas gracias
La 5D Clásica es una cámara muy buena, dotada de un sensor excepcional para su tiempo, que durante muchos años ha sido el referente en cuánto a ruido a altos ISO. Sigue dándo una muy buena calidad de imagen y hoy día se está vendiendo siendo una FF a un precio casi irisorio. Yo vendí la mía el otro día aun compañero del foro por 750€ con apenas 4.500 disapros. Así que es totalmente recomendable en función de lo que vayas a fotogtafiar.
Evidentemente si buscas una cámara para deportes y acción, no es la mas recomendable. Y si tu manera de trabajo sigue siendo la clásica de la fotografía de siempre, es decir disparas en Manual o tú controlas la escena y sus parámetros, pues entonces es por la relación calidad/precio, la cámara ideal.
En contrapunto, si lo que buscas es una cámara con todo lo último: Video HD, Live View, etc ... pues me temo que eso no lo tiene.
Lo dicho: Es una excelente cámara para "fotógrafo tradicional", fotografia social y estudio. Yo les hice el reportaje de la boda a unos amigos hace un año con esta cámara y salió de cine.
Saludiños
Marcadores