Hola, voy a comprarme la 1100d, pero tengo dudas. Tengo un objetico 75-300 ultrasonic de una reflex analogica que tenía, es canon, me gustaría saber si el objetivo es compatible. No sé si coger la cámara con el 18-55, y aprovechar este, o si coger el cuerpo sólo, y el tamron 18-200. Además me cogeré el 50 fijo, ese seguro. ¿ Que opináis?
Pues mi opinión es que deberías ir a por una cámara un poco mejor (¿has pensado en la 600D?), sobretodo viniendo de una réflex analógica que se supone que ya controlabas... (Y creo que esta es tu verdadera duda, aunque no la hayas expresado).
Retomando tu pregunta principal, no estoy seguro que un objetivo analógico te funcione bien en una EOS, aunque repito que no estoy seguro, deberás preguntar en tienda o probarlo directamente.
En cuanto a tu pregunta secundaria, yo cogería el cuerpo e iría a por el 18-200 (que te cubre un rango más que considerable), aunque antes preguntaría si puedes aprovechar el 75-300. Si realmente lo puedes aprovechar, te tienes que replantear la necesidad del 18-200 y pensar en el 15-85 para completar el 75-300...
Y como lo que tienes realmente claro es que vas a coger el cristal de 50... pues a eso, amén.
Saludos y suerte en tu elección.
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Ese 75-300 es montura EF si no me equivoco (igual que el 50mm) así que te vale para la 1100D y cualquier otra EOS digital. Teniendo en cuenta que te vas a agenciar un 50mm y ya tienes un tele yo la cogería con el 18-55IS. Ojo si pillas la 1100D que hay muchos kits que el objetivo va sin IS y hay bastante diferencia de uno a otro tanto en construcción como en calidad de imagen.
Por otro lado, coincido con lo que te dice el compañero. Si ya tuviste una réflex analógica y te quieres pasar a digital yo cogería un cuerpo algo más avanzado como la 550D o su hermana 600D (es la misma sólo que con pantalla abatible y controles manuales de vídeo e inalámbricos de flash). Si no te interesa el vídeo que tienen esas dos entonces te iría mejor una 40D/50D de segunda mano que las tienes por buen precio y en buen estado en el mercadillo del foro.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Marcadores