Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que camara me compro para retrato y paisaje? Max 800€

mai82 está desconectado Nuevo

Predeterminado Que camara me compro para retrato y paisaje? Max 800€

Hola

Quiero iniciar en el mundo de la fotografia. Para ello necesito comprarme una camara, tengo pensado gastarme como mucho 800 euros (cuerpo + objetivo). Que camara me recomendais? mi principal objetivo es sacar retratos ( y paisajes tambien a poder ser).

Por otro lado quisiera preguntaros si compro en EEUU la camara tengo garantia en España? una amiga va a EEUU y quiza le diga que me compre alli la camara. O pensais que es mejor comprarme aqui?

Estoy abierta a sugerencias.

Mil gracias a todos.
    Última edición por Juan55; 22/01/12 a las 15:16:50 Razón: aclarar el titulo del mensaje

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues la 550D o la 600D estan muy bien.
    Piensa tambien en la mueva Canon G1X ;-)

Yaguen está desconectado Participante

Predeterminado

800 euros maximo, y para iniciarte.. Pues yo (Guiandome por todo lo que he leido y por que estoy muy contento con mi 550D) te recomiendo la 550D, esta a 555 euros en Pixmania, el kit con el pISa, asi que por ese precio, te podrias permitir un 50 mm 1.8, que son los luminosos mas baratos tengo entendido, y son ideales para retrato, aunque en la 550D al ser APS-C y tener factor de recorte se convertiria en un 80 mm creo, que para interiores igual te da algun problemilla.
    Bueno estoy seguro de que alguien que sepa mas del tema te aconsejara mejor =)
    Suerte!

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

cualquier reflex de iniciacion (500D, 550D, 600D 1000D,1100D...) te valdra para lo que quieres por que lo unico que vas a necesitar son los objetivos, angular para paisajes (angular es todo lo que baje de 35mm en el sistema aps-c o 50mm en FF, que seria la gama profesional), y para retratos, pues algo de teleobjetivo, esto es que suba o que ronde los 50mm, para aislar el sujeto del fondo. Estas camaras vienen con una lente estandar con la que tendras de sobra para empezar (generalmente un 18-55mm) pues tiene angular para paisajes y tiene "tele" para retratos o tomas mas cercanas.

Fijate lo que da de si esa lente (Tu mejor foto con el 18-55 (pisapapeles))

El 50mm 1.8 no esta mal y es barato, pero hay que usar los pies a modo de zoom (eres tu la que te tienes que acercar al sujeto) por que no tienes anillo al que girar para "acercarlo".

La canon G1x tambien es una muy buena opcion.

manucf está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Te voy a contar mi vida: yo quería una cámara que tuviera una buena calidad, pero que no me valiera costara demasiado. Si al final no me enganchaba y la abandonaba, o si me enganchaba mucho (como al final ocurrió) y me compraba otra mejor, no habría "tirado" el dinero. Así que después de mucho probar (me dediqué a ello dos aburridas semanas de vacaciones en noviembre), me decanté por una 1000D con el 18-55 IS. Los resultados, pues estupendos, por 475 € de la época. Ahora tienes la 1100D, con el 18-55- IS II, que más o menos es lo mismo. Sería mi recomendación.

Un saludo.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

pues... todo depende cuanto crees que te vas a enganchar en el mundo de la fotografía, pues si picas el anzuelo, podrías gastar incluso los 10.000 euros en los proximos años o más. Por otro lado, los 800 que mencionas dan para bastante y para estar muy contento por un buen rato. Tienes opción de la 1100d, que es una cámara refléx muy básica o puedes ir por la intermedia, la 550d o la 600d como te lo recomienda Vampyressa, una de mejores expertas en este foro. Personalmente me inclinaría también por la intermedia.

mai82 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me he hecho con una D90 y con el objetivo 50mm.
    de todas formas muchas gracias por los consejos que me habeis dado.

Saludos.

YETI está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si tu presupuesto es maximo 800€ que ya es una cantidad considerable, yo optaria por compar una 5D de segunamano (que ahora mismo las tienes entorno a los 600€, en FOTONATURA por ejemplo) y el resto en alguna optica.
    Saludos.
    La mejor fotografía es ver a todos los amigos juntos día tras día.