Para lo que necesitas, una g12 te va perfecta, por 400 euros solucionado.
Saludos
fotógrafo es el que hace fotos, yo sólo aprieto un botón y a veces sale algo bonito....
Dranky
Un flash para rellenar, pero no te gastes mucho, hay por ahí un movimiento que se llama Strobist que te enseña a iluminar en estuio sin gastarte mucho dinero, para lo que quieres va perfecto.
Intenta probar antes de comprar, y por supuesto tira las fotos en raw (sobra decirlo verdad!)
Saludos
fotógrafo es el que hace fotos, yo sólo aprieto un botón y a veces sale algo bonito....
Dranky
No entiendo como puedes tener ruido en estudio con una iluminación correcta. Muy muy mala debe ser la cámara para sacar ruido tirando con ISO bajo o la iluminación no es todo lo correcta que parece.
A parte de esa observación yo tiro fotos en condiciones muy parecidas a las que comentas. Uso una cámara G11 con un flash Metz 36AF5 y me va muy bien.
La cámara que te recomiendan, la G12 es una versión evolucionada de la mía así que no deberías tener problemas pero por si acaso se te escapa algún detalle te comento las ventajas e inconvenientes (te los digo de la mia pero la G12 debe ser muy parecida).
* PROS:
-El macro es muy bueno, te servirá para sacar fotos a objetos pequeños
-Puedes establecer todos los parámetros de la toma. Te recomiendo tirar en prioridad de apertura con el tripode o en modo P (fija siempre manualmente el ISO a 200 o menos, así no tendrás ruido).
-El onjetivo tiene una amplitud focal muy buena para sacar tanto fotos de objetos como de personas a tamaño completo a la distancia q comentas.
-La pantalla movil es muy útil para enfocar las fotos en macro.
-Hay multitud de libros que enseñan fotografia con la canon g12.
*CONTRAS:
-El flash interno no es demasiado bueno y el control TTL deja mucho de ser completo. Por eso mismo un Flash externo barato como el Metz 36 debería ser suficiente. Si le metes uno de los caros es muy posible que no use ni la mitad de sus funciones.
-Es muy difícil desenfocar los fondos.
-A partir de ISO 400 empieza a notarse un poco el ruido.
En general creo que la cámara te será más que suficiente. Le compras un trípode y aprendes un poco a manejarla y listo. Y encima está tirada de precio.
saludos
Es muy posible que te valga con la G12. Pero la idea de Teo Barker de una 600D+35mm2+50mm1.4 es irresistible.
Bueno, según lo mires; se ahorra 2.000 euros frente a esa idea inicial de la 5D2 + 24-70L, jajaja, todo es relativo.
Seguro que la G12 le sirve si únicamente quiere hacer esas fotos de catálogo, pero para eso también le sirve cualquier Olympus 4/3 o una Fuji X10 (yo antes me iba a por estas que a por una G12).
Y si la va a usar para otras cosas (que no lo sé), el placer de mirar por el visor de una reflex no lo compensa una G12 o similares.
Pero vamos, que servir le sirve, eso ya cada uno.
quizás haciendo algunos sacrificios económicos en tu caso podrías pensar en la 5d clásica mas el sigma 24-70, creo que con esto tendrías lo suficiente sin gastar demasiado, aunque fuera equipo de segunda mano; para fotos en el estudio no hay como la FF y me parece que no vas a tirar alrededor de 300 fitis por día, asi que con una cámara usada, pero de comprobada calidad, le tendrías suficiente; una 5d usada con 20,000 disparos o menos ya la puedes conseguir en 500 euros. y el sigma 24-70 igual puede competir con el objetivo canon de esas focales y sin llegar a ser un L, cumple bastante bien.
Marcadores