Bueno, mi gran debate es el siguiente. Quiero la s95 o la lumix lx5 me gustan mucho ambas cámaras y creo que tienen grandes prestaciones. Mi problema es que no me gusta el cuerpo. Mi sueño es tener una réflex, pero quiero empezar por algo más fácil a ver si le voy cogiendo el truco, adoro el cuerpo de una réflex, el sentir que tienes una cámara en las manos y no un paquete de tabaco. En fin, quisiera que me recomendarais, si puede ser, alguna cámara con cuerpo tipo la Panasonic DMC-FZ48 o la Canon G12... a ver si hay algo parecido a las prestaciones de la canon s95 o la panasonic lx5 y que ronde ese precio más o menos (mejor que se menos jajajaja) Muchas gracias.
La g12 es muy parecida a la s95.
En el mercadillo del foro tienes una por alrededor de 300.
La sx40hs es un clon de las reflex 550d,600d...
Pero sin cambio de objetivo.
Pero tú....que es lo que quieres exactamente?
Ese es el problema Broken, que no sé que quiero, porque no entiendo mucho por no decir nada de características y prestaciones, me hablan muy bien de la s95, que si hace muy buenas fotos con poca luz y tal, pero es que es tan peque... He estado ojeando la Sony DSC-HX100V y como dije antes la Panasonic DMC-FZ48, voy a echar un vistazo a la Canon G12, pero de estas tres ¿cual me recomendaríais? y si me podéis decir un porque mejor, para que yo lo entienda. Gracias. Broken, voy a mirar en el mercadillo ^^
Marcate prioridades.
A que le das importancia?
Que fotos vas a realizar?
Ahí señalas dos bridge ultrazoom, y una compacta avanzada.
Vas a procesar las imágenes?
La quieres para divertirte?
Yo ahora le doy importancia al tamaño del sensor, al rango dinámico, al disparo en raw, al comportamiento en isos altos, para fotos en penumbra...
El zoom es engañoso, se pierde mucha calidad
en focales largas y a medio plazo dejas de utilizarlo.
Yo iría a por la g12, pero sólo porque tengo manía a las bridge.
Prefiero una reflex sencilla de 2mano con un
objetivo aceptable a una bridge.
Responde a las preguntas y podremos llegar a más conclusiones.
Te hago yo una.
Por qué no una reflex sencilla?
Creo que el inconveniente mas destacado es el tamaño y a ti no te importa.
Y con un objetivo curioso puedes desbancar a las bridge.
Por ahora creo que voy a apostar por la DMC-FZ48, de todas formas tengo una nikon de 5 megapixels y 3x de zoom, así que creo que la fz48 será mejor jejejeje Bueno, mi marido me ha dicho que tengo un mes de plazo para decidirme, así que seguiré mirando. Broken, me encantaría una réflex, pero no quiero caer en la tentación y después no usarla, por ahora no he tenido ocasión de usar mucho los modos manuales, salvo los ev y el macro (lo que me permite la que tengo, claro) he empezado hoy mismo a hacer un mini cursillo de fotografía, y espero que se me aclaren todas las dudas que tengo. Al principio pedía algo parecido a la s95 porque un amigo la tiene y está muy contento con ella, pero para él, el que fuera "llevadera" era muy importante, y a mí eso me da igual. sé que el f/2.0 (o como se diga) de la s95 te permite capturar escenas sin necesidad de mucha luz, y la DMC-FZ48 tiene 2.8, no sé como de malo será esto ni en lo que me va a perjudicar. Por ahora la he visto a 289€ y tampoco me quiero salir mucho más de ahí, tal vez en unos años esté preparada para una réflex de gama media, he estado mirando también una réflex para principiantes de canon, creo que era la 1100D si no me equivoco, y el precio también es bastante absequible, pero prefiero esperar un poco y tal vez dentro de unos años poder adquirir una un poquito mejor. de todas formas soy toda oídos y si alguien puede recomendarme alguna otra cosilla estaré encantada, y si no pasa de los 350€ mejor. Muchas gracias ^^
Mi consejo: compra la 1100D y aprende con ella. La ventaja de una compacta tipo s95 es el tamaño, no la facilidad de uso.
Le acabo de echar un vistazo, he visto que se puede comprar con dos tipos de objetivo, o bien EF-S 18-55 IS II o EF-S 18-55 mm DC III ¿cual me recomiendas? madre mía, si al final acabaré pillando una refléx, ya veréis jajajaja
Haber empezado por ahí, si no vas a usar los controles manuales, elije cualquiera......
Por otro lado, la diferencia entre esos dos objetivos es la Imagen eStabilizada.(en inglés)
SÓLO recomendable el primero.
Con el segundo necesitaras tripode en más ocasiones o aumentar la velocidad de obturación, perdiendo luminosidad ya de por sí mediocre (f3.5 mínima)
Saludos.
Estoy deacuerdo con Galeano,hazte con una reflex de ocasión ,es la mejor manera de aprender y disfrutar del mundillo de la fotografia.
Un saludo
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
Pues yo con todos mis respetos te diria que te compraras una tipo bridge,en plan panasonic fz150 y te voy a razonar el porque..es parecida a una reflex,con el encanto de mirar por el visor y demas,tiene un tamaño aceptable(ya no usaras mas el paquete de tabaco) y sobretodo y lo mas importante,que es que no sabes lo que quieres,esta camara te permite tener un 3 en 1(macro,normal y tele largo) y probar distintos tipos de fotografia,distancias etc, mientras que una reflex necesitarias 3 objetivos diferentes para ir probando..con el consiguente precio
saludos!
ahora mismo estoy divagando entre la lumix lx-5 y la fz-48, sigo opinando que me compraré una réflex, pero ahora no es el momento, entonces no sé si pllarme la lx-5 y que se convierta en la cámara de bolsillo una vez que tenga la réflex, que a saber cuando será... o pillarme la fz-48 y disfrutar como una enana![]()
¿hay mucha diferencia entre la fz-48 y la 150 como para gastar 100 euros más?
¿hace capturas en raw la fz-48? es que hay sitios en los que he visto que sí y sitios en los que solo pone jpg y mpo ¿qué es mpo? O-o
¿y por qué la lx-5 y no la s95? por el zoom en el vídeo y por el cuerpo, es que la s95 me da la sensación de se me va a caer, no le veo por donde agarrarla bien.
¿es la fz-48 o la 150 tan grande como una réflex? ¿y qué me podéis contar de la 100?
este finde volveré a pasarme por el media markt (lugar de donde NO la voy a comprar) y las cogeré en mis manos, aunque cada vez que veo la fz-48 me da un vuelvo el corazón, y ya ni os cuento con la EOS 1100, pero voy a esperar con la réflex, vaya que luego la deje abandonada
Y gracias a todos los que me estáis ayudando a decidir. Añadiré también que tengo una niña con un año, entonces necesito una cámara que pueda coger en un momento para hacerle la foto "de la pose del momento" jajajaja por eso la réflex ahora mismo también me echa hacia atrás ^^
Marcadores