Disculpen tengo una canon rebel y quiero comprar el flash Canon - Speedlite 430 EX II Flash externo. Pero quisiera saber si este se puede disparar de manera inalambrica o necesito comprar otro accesorio. Y quisiera saber si alguien me puede decir que diferencias existen entre este flash y el Canon - Flash externo Speedlite - 580EX II porque este ultimo casi cuesta el doble. De antemano muchas gracias.
La 450D no dispara por radiofrecuencia así que necesitaras un cable ettl o unos trigger ettl si quieres mantener el modo automático, si solo quieres separarlo de la camara y usarlo en M pues unos trigger de ebay de 15€ y listo.
El 580EX puedes utilizarlo como flash principal y disparar el 430 como esclavo pero al revés no, ademas de tener un nº guía mas alto 58>43 y costar unos 150€ más.
Yo acabo de comprarme el 430EX y de momento encantado a falta de aprender a utilizarlo bien. Ya tengo en camino los triggers, unos difusores, un protector de pantalla, etc
Un saludo!
450D + pisa + 50 f1.8 II + 430EX II + UV(C) HMC + PRO1 CPL + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A http://www.flickr.com/photos/gomez619/
Marcadores