Para el sensor de la 350 D, el eclipse normal, no el 2.
podeis poner para que tipo de camaras son el Eclipse y el eclipse 2??
no me hagas mucho caso pero creo que leí una vez que las que tienen limpieza de sensor en la cámara ( por ejemplo la 400) usan Eclipse 2, y las que no lo tienen usan eclipse sin mas.
un saludo
Tiene razón Maya.
Para la 40D es Eclipse 2 seguro. Cuando compré botecillo me preguntaron para qué tipo de cámara es, y creo recordar que efectivamente, para la 40D es el Eclipse 2.
¿Diferencias? Loignoro, lo siento.
El eclipse 2 se utiliza para cámaras con sensores de estaño, el eclipse.... para el resto.
Eclipse 2 para p.e. :
Canon:
EOS 1D Mark III, 400D Rebel Xti, 40D..
Leica:
M8
Nikon:
D70, D70s, D80, D40, D40X
Olympus
E410
Pentax:
K10D
Sony:
Alpha 100
Canon 400D, 5D & PowerShot G3 Tamron 17-50 f:2,8 Di II, Canon 70-300 IS USM Canon 50 f:1,8. canon 24-105 f:4 L, Canon 100-400 L, Sigma 150 f:2,8 DG Macro
Soy de Chile, me preguntaba que si el nombre pec-pads y eclipse son las marcas de los productos, de ser así si pudieras darme alguna indicación de los componentes que traen que no logro dar con ellos acá.
Gracias
Hola,
Los puedes comprar por Ebay, te dejo unos link:
Desde UK:
PEC-PAD
PEC PAD 10x10cm (25) Cleaning Wipes for Lens & Filters en venta en eBay.es (finaliza el 09-ago-09 15:35:38 H.Esp)
ECLIPSE E2
Eclipse E2 Cleaning Fluid for camera CCD Sensor en venta en eBay.es (finaliza el 09-ago-09 15:35:31 H.Esp)
ECLIPSE
Eclipse Cleaning Fluid for camera CCD Sensor and lenses en venta en eBay.es (finaliza el 09-ago-09 15:35:28 H.Esp)
Tambien tienes vendedores desde USA.
Saludos
Por si le interesa a alguien tengo puesto en venta un bote aqui:
http://www.canonistas.com/foros/acce...0-eclipse.html
estoy interesado en comprar eclipse para limpiar los objetivos y los filtros.
Sirve igual Eclipse que eclipse E2?
Para limpiar los filtros supongo que con algo de vaho y toallitas pec pad hay suficiente, y poner una gota de eclipse cuando estén sucios de verdad, no?
lo mejor es limpiar haciendo círculos de dentro afuera, o es igual?
Alguien ha probado lenspen?, tiene buena pinta...
por cierto, alguna tienda en Barcelona donde lo vendan a buen precio?
Marcadores