Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Cómo vender en el Mercadillo de segunda mano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado Cómo vender en el Mercadillo de segunda mano



    Hola foreros.
    Os dejaré un algunos consejos para poder vender tus artículos que no tengas en uso y que decidas vender como objeto de segunda mano en el Mercadillo de Canonistas.

    Para empezar hay que tener cuatro principios básicos previamente pensados.
    - Que vender (producto del que dispones y del que te quieres librar o simplemente no lo utilizas, con sus pros y sus contras)
    - Cómo vender (método, marketing...)
    - A cuanto vender, y (precio de o de los productos)
    - A quien vender (abanico de clientes)

    1- Que vender.
    Lo más básico del todo es lo que vayamos a vender. Cuál es el artículo del que piensas que ya no utilizas o no lo utilizas lo suficiente como lo podría estar utilizando otros (caso en productos caros); del que quieres vender por actualizar equipo o desprenderte de él (esperemos que no sea eso).
    Del producto que vayas a vender, especifica todos los detalles posibles. En caso de que fuera una mochila, especifica:
    -- De que marca y modelo hablas (si tiene, claro)
    -- Talla, colores, bolsillos, características especiales (como impermeable)...
    -- Para que tu comprador se haga una idea: explica cómo y para que lo utilizabas tú.
    -- Especifica si compraste en tienda física, cuando la compraste, si incluye garantía (de cuanto tiempo)...

    2- Cómo vender.
    En mi opinión no hay apartado más importante que esta. Si escribes 2 líneas diciendo que tienes una mochila que no utilizas y la vendes a 35 euros... olvídate de recibir un mensaje privado!!
    Varias cosas son la que vendiendo la mismísima mochila, uno reciba 100 mensajes privados y otro solo tres.
    -- Al publicar un tema en el apartado de "Accesorios", intenta tener una ortografía aceptable (al menos que nosotros lo entendamos).
    -- Empieza por el principio y acaba por el final. (Ni más ni menos)
    -- El precio del producto que estás vendiendo va relacionado proporcionalmente al estado del producto, los años que tiene y el precio original del producto nuevo.
    -- Vale más una imagen que mil palabras, no? Publica una o más imágenes del producto del que nos estamos intentando deshacer.
    -- Vale más un vídeo que mil imágenes, no? (esta me la he inventado yo) Que menos que abrir youtube.es y encontrar un "First review" de un producto igual del que estás vendiendo.
    -- Intenta conectarte un par de veces al día, por el medio día y por la noche. Simplemente para no hacer esperar el "cliente" y aclararle las dudas que tenga. Si un cliente no recibe respuesta se enfría la venta, y depende del cliente, ya perdiste la oportunidad de convencerlo.
    -- En el fin de semana hay un +-70% de la población mundial que no trabaja = tiempo libre = más tiempo = *me pasaré por el mercadillo a ver lo que hay...* = Actualiza tu venta un viernes por el medio día.

    La venta consiste en:
    -- Tener un producto BBB (bueno-bonito-barato).
    -- Acertar con el/los clientes.
    -- Oportunidades.
    Yo no picaría a la puerta de mi vecina a las 3 de la mañana a venderle un calefactor, que aparte de un guantazo, me llevo el NO.

    3- A cuanto vender.
    Como he explicado en el apartado dos:
    El precio del producto que estás vendiendo va relacionado proporcionalmente al estado del producto, los años que tiene y el precio original del producto nuevo.
    Más detallado:
    Mochila de 100 euros de 4 meses de uso. Comprada en tienda física en Matalascañas, el cual me venía con garantía de 1 año.
    El estado de la mochila es impecable, ni rozaduras, ni arañazos ni descosidos. Lo vendes por MRW a 24h servicio de envío urgente con envío incluido en el precio de la mochila. Precio... 60€ (garantía 8 meses + envío INCLUIDO).
    Si bajan demasiado el precio del producto, tus posibles clientes creerán que estás estafando. En cambio si subes excesivamente el precio, no recibirás interesados.

    4- A quien vender.
    Esta parte es muy simple, ya que hecho el ingreso por parte del cliente por tu producto... que haga lo que quiera con él, no?
    Pero uno siempre quiere ser un vendedor ejemplar. Tratar con tranquilidad y cordialidad.
    Pero el tema de a quien vender no es algo explicable, depende del destino que le quieran dar a su producto!


    Esto es todo amigos,
    Un abrazo para todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias sysmic por los consejos. Yo la verdad es que no llevo mucho tiempo por aquí y como sé de la limitación de los 50 mensajes y la antigüedad para poder postear en ese foro, pues de momento como que no entro mucho, pero ya tengo ganas porque a veces veo oportunidades muy buenas.
    Lo tendré en cuenta.

    PD: Por cierto, no me había fijado... con 9 mensajes hay que jod.rse como controlas el tema del marketing

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Mensajes
    1.374
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    No veas como se lo a currado aquí el tío.................. seguro que se te olvida algo mira a ver.....................


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    En el mercadillo hay un adherido ... que deberíais de leer.

    http://www.canonistas.com/foros/merc...ercadillo.html

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Haha a todos nos quedan cosas y si, con 9 mensajes voy por canonistas.com. Yo tampoco puedo vender, solo me gusta la venta. Me gustaría que hubieran excepciones para gente que lleve poco. Pero bueno A esperar 40 mensajes más y 2 meses
    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado Editado

    Editadio Juan55: Si necesitas comentar algo de lo que mencionas, hazlo por privado y no en público ... y no vas repitiendo veinte veces el mismo mensaje a través de diversos post en el foro, persiguiendo al posteador.

    Cita Iniciado por sysmic Ver Mensaje
    Haha a todos nos quedan cosas y si, con 9 mensajes voy por canonistas.com. Yo tampoco puedo vender, solo me gusta la venta. Me gustaría que hubieran excepciones para gente que lleve poco. Pero bueno A esperar 40 mensajes más y 2 meses
    Un saludo
    Última edición por Juan55; 22/04/12 a las 20:48:48 Razón: Edicción título

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xhostar Ver Mensaje
    Gracias sysmic por los consejos. Yo la verdad es que no llevo mucho tiempo por aquí y como sé de la limitación de los 50 mensajes y la antigüedad para poder postear en ese foro, pues de momento como que no entro mucho, pero ya tengo ganas porque a veces veo oportunidades muy buenas.
    Lo tendré en cuenta.

    PD: Por cierto, no me había fijado... con 9 mensajes hay que jod.rse como controlas el tema del marketing
    Para comprar algo que haya en el mercadillo no tienes limitaciones, sólo para abrir el post de compra o de venta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Yo también aconsejo leer Cómo vender en el mercadillo de canonistas, aparte de esto hay una forma fácil de comenzar a vende de inmediato, además de colabora al mantenimiento de la web se pueden conseguir buenos descuentos en alguna tiendas de fotografía, hazte suscriptor de Canonistas.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    El precio del producto también depende de lo pelao que estés y la necesidad que tengas.
    Gracias por los consejos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Para comprar algo que haya en el mercadillo no tienes limitaciones, sólo para abrir el post de compra o de venta.
    Pero hombre no me digas eso!!... que yo pensaba que para poder comprar también necesitaba cumplir los requisitos ... cachis 10 que torpe soy (por no leer bien)... y yo haciendo tiempo... jeje. Si yo no tengo na para vender, si ya lo vendí todo...
    Gracias por la info.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    no creo que este sea un foro donde el objetivo sea la venta, ni sean necesarias técnicas de marketing. Creo que todas las compra-ventas deberían ser un pacto entre caballeros ( féminas canonistas incluidas ). No hay mejor venta que la que acaba con cerveza y charla de fotografía.




    Cita Iniciado por sysmic Ver Mensaje
    Haha a todos nos quedan cosas y si, con 9 mensajes voy por canonistas.com. Yo tampoco puedo vender, solo me gusta la venta. Me gustaría que hubieran excepciones para gente que lleve poco. Pero bueno A esperar 40 mensajes más y 2 meses
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Le ha faltado poner... que cuelgue FOTOS HECHAS POR EL VENDEDOR!!! (las de las tiendas siempre son mas "bonitas", pero no se aprecia la dimension real ni el estado y no cuesta tanto)
    Ademas de que no todos nos conocemos todas las marcas y modelos de mochilas, tripodes, monopies, y demas accesorios.
    Y si me ponen un enlace de la tienda.... paso de mirar, hasta eso ya llego con el google, y hay que facilitar las cosas al posible comprador.

    Cita Iniciado por mcmors Ver Mensaje
    no creo que este sea un foro donde el objetivo sea la venta, ni sean necesarias técnicas de marketing. Creo que todas las compra-ventas deberían ser un pacto entre caballeros ( féminas canonistas incluidas ). No hay mejor venta que la que acaba con cerveza y charla de fotografía.
    Última edición por eos 50; 27/04/12 a las 01:02:36
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 89
    Último mensaje: 22/11/11, 11:08:11
  2. mercadillo 2º mano, comprar=que vender?
    Por almassori en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/11, 18:32:31
  3. Mercadillo de segunda mano
    Por residente en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/10, 17:12:40
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/01/10, 12:16:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •