Página 1 de 19 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 223

Tema: [Chuche 5] - Nivelar y proteger

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Chuche 5] - Nivelar y proteger



    Nivelar y proteger son las dos funciones de la chuche que os presentamos hoy.

    Para los que os incorporáis ahora, os recordamos que estamos presentando estos días chuches, que no son otra cosa que pequeños y económicos accesorios que vienen bien para complementar nuestros equipos, más abajo tienes el listado de todas las chuches que ya hemos visto.

    Son muchos los aficionados que tienen un nivel de burbuja para su cámara, ya que nos ayudará sobre todo cuando tenemos la cámara en un trípode a nivelarla bien. La mayoría de trípodes incorporan un nivel, pero este nivel solo nos garantiza que está nivelado el trípode, no la cámara, por eso es necesario un nivel para la cámara.


    La mayoría de fotógrafos suelen comprar un nivel de este tipo:



    Pero yo os propongo otro como cuche 5. El de arriba es más grande, y normalmente no se deja puesto por su tamaño y porque puede provocar accidentes en caso de un golpe contra el nivel.
    Yo os propongo este otro más pequeño y que si se deja siempre puesto, ya que es mucho más plano, con lo que además de servirnos de nivel nos servirá para proteger los contactos de la zapata de flash:


    Fotografía del vendedor peggy_chong

    Esta chuche se vende por aproximadamente 1,41€ aprox. puesta en casa.
    Es válida para todas las Canon, y para todas las marcas que utilizan zapatas de tamaño estándar.

    Puedes comprarla aquí: New Hot Shoe Cover Cap Bubble Spirit Level Canon Nikon

    Y si prefieres la de doble eje tipo Hama, en este enlace: http://www.ebay.es/itm/261016857134

    ¡Espero que os guste la chuche de hoy!


    Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.

    Espero que lo disfrutéis.


    ¡Ah!, y recuerda darle a 'me gusta' y a 'G+1' al principio del hilo, que las chuches son para compartir con los amigos



    [Listado de todas las Chuches]
    Última edición por vigape; 22/06/12 a las 02:17:55 Razón: actualizado enlaces

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Inconveniente : impide la utilización del flash de la cámara, ya que esta "piensa" que tenemos puesto un flash exterior.
    Es así, no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    No, ya que no tiene contactos por lo que la cámara no detecta nada. La cámara detecta que hay un flash externo por los contactos que se unen con el del flash. De todas formas alguien que tenga nivel nos lo podrá aclarar. De hecho las cámaras antes llevaban una tapita de plástico para proteger los contactos y el flash incorporado funcionaba igual

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Bueno, yo pensaba que al bajar la palanquita y cerrar el contacto la cámara detectaba un flash externo.
    Creo recordar que ha habido compañeros a los que no se les abría el flash de la cámara y era debido a que se les quedaba enganchada la pestaña, que con un palillo o una aguja se solucionaba el problema.
    Esto no quiere decir que el nivel no sea practico, pero hay que tener en cuenta este factor para evitar sorpresas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Bueno, yo pensaba que al bajar la palanquita y cerrar el contacto la cámara detectaba un flash externo.
    Creo recordar que ha habido compañeros a los que no se les abría el flash de la cámara y era debido a que se les quedaba enganchada la pestaña, que con un palillo o una aguja se solucionaba el problema.
    Esto no quiere decir que el nivel no sea practico, pero hay que tener en cuenta este factor para evitar sorpresas.
    Bueno, esperaremos a que alguien que lo tenga nos comente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    ¿Entonces si colocamos este nivel donde la zapata del flash, el flash de la cámara se bloquea o no?
    Canon 60D + Tokina 12-24 4 DXII + Canon 18-135 3.5-5.6 IS + Canon 50mm 1.8 Ef II + Canon 70-200 f4 USM L + Flash Metz 50 AF-1 + chismáticos varios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Zaratán, Valladolid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo le tengo, le compré en DealExtreme y me salió un pelín más caro.. Resin Hot Shoe Bubble Spirit Level - DealExtreme, creo que es el mismo, y me suena que el flash de la cámara si que salta... Cuando llegue a casa lo miro. Manualmente, es decir, dando al botón del flash salta seguro (casi 100% segura)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Nivel pedido hoy, informaré de cuando llegue.

    Muchas gracias por las chuches.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel.villoria Ver Mensaje
    ¿Entonces si colocamos este nivel donde la zapata del flash, el flash de la cámara se bloquea o no?
    Hola miguel.vlloria, NO como bien dice vigape , ya que no tiene contactos por lo que la cámara no detecta nada.
    Saludos Paco
    Aprendiz de la fotografía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Otro que se ha apuntado a esta chuche. La verdad que por poco mas de 1€, que se puede pedir.

    Sl2.
    6d + Canon 70-200L 2.8, Canon 24-105 L, Canon 16-35 f4, Canon 50 1.4, 190 Xprob + 322RC2, Flash Canon EX580 II, Nissin Di866

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Bueno, yo lo comentaba por la respuesta (una de tantas) a un compañero que no se le abría el flash integrado :
    "hola!
    Creo saber la solución a tu problema, si es que has colocado antes un flash en la zapata, la respuesta está en este foro. La cámara detecta si tiene colocado un flash o no, e inactiva el integrado. A veces al quitar el flash de la zapata, los sensores siguen en contacto y engañan a la cámara. La solución es pasar un hoja de papel por la ranura de la zapata para separar los sensores.Si miras la zapata a contraluz, con la cámara en la posición normal, verás los sensores al final de las ranuras y seguramente uno contacte y el otro no, pasas el papel por el que está contactando y listo. No sé si me he explicado, pero si no lo he hecho, busca el foro porque hay un post que a mí me solucionó el problema. Saludos"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    yo lo tengo , os comento , aunque no tenga ningun pin o algo asi para hacer contacto con la camara , el integrado no lo puedes usar , te dice que tienes un flash externo montado , he puesto un trozo de papel entre el nivelador y la zapada y os digo que aun asi no se levanta el integrado

Página 1 de 19 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Chuche 3] - Filtro ND variable
    Por vigape en foro Comprar
    Respuestas: 573
    Último mensaje: 06/08/17, 18:41:48
  2. [Chuche 2] Boli de limpieza
    Por vigape en foro Comprar
    Respuestas: 306
    Último mensaje: 01/05/16, 07:45:16
  3. [Chuche 4] Disparador remoto
    Por vigape en foro Comprar
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 16/10/15, 22:38:38
  4. Nivelar Trípode Panorámicas
    Por URRIELLU en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/07, 00:36:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •