Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cámara réflex pequeña "de guerra"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado Cámara réflex pequeña "de guerra"



    Hola gente,

    Recientemente y debido sobre todo a mi cambio de domicilio, estoy saliendo muchos días a la calle y me surgen situaciones perfectas para realizar fotografías a pie de calle.

    El problema es que mi combo de Canon 600D y objetivo es demasiado voluminoso como para que pueda llevármelo conmigo todo el día.

    Había pensando en buscar una segunda cámara "de guerra", a ser posible que funcionase con pilas, pequeña y que me sirviera para llevarla en mi bandolera que llevo a diario para ir a trabajar.

    Entre las opciones que he visto por ahí está la Pentax K-x que se pueden ver algunas de segunda mano con objetivo 18-55mm por 300 € más o menos, pero me han dicho que Pentax se ahorró parte de la circuitería interna y quitaron cosas como ver el punto de enfoque desde el visor o seleccionarlo, por lo que tienes que disparar "a ojo".

    La evolución de la misma sería la Pentax K-r, pero se eleva de precio.

    ¿Qué otras opciones de estas características (poco peso, poco volumen y lógicamente de segunda mano) serían recomendables?

    Un saludo y gracias.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Una micro 4/3 de objetivos intecambiables ... yo tengo la E-P3 con el 14-150 mm y luego un fabuloso 45 mm f/1.8 que es una delicia ... y la saco cuando no quiero llamar la atención o ir liviano. Y te puedo asegurar que saca unas fotillos bastantes buenas. En Buenos Aires me salvé de un atraco a cuchillo con mi señora gracias a ir con ella; si hubiese llevado alguna de las Canon, posiblemente estaría muerto como le pasó a un colega francés una semana antes delante del monumento a los caidos en la Guerra de las Malvinas.

    Supongo que otros compañeros tendrán otras elecciones, y algo mas económicas, porque la E-P3 es un caprichito ... pero yo empecé con Olympus y todavía conservo alguna pen de carrete. Sigue siendo una debilidad para mi. Aquella OM-4 Ti revolucionó la fotografia al ser la primera reflex del mercado en introducir la medición puntual.

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Está curiosa, pero le echo en falta el visor.

    Es por eso que me interesaba la Pentax K-x o la Pentax K-r, pero se me va del presupuesto.

    La Olympus no tiene mala pinta, pero para mi es imprescindible el tener visor.

    Un saludo.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola, has mirado las reflex de olympus, son bastante pequeñas, yo tenia una e-620 y era bastante pequeña, puedes mirar las e-420, e-520 o si quieres algo mas la e-620, los objetivos son zuiko y no abultan mucho, un 14-42 te iria bien, la mia tenía funciones bastante majas, y no creo que estén muy caras de segunda mano, un saludo.
    En busca de old school lenses...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Nikon sacó la CSC, V1 con visor y sensor de 1", pero sin flash integrado.
    De todas formas el visor se le puede acoplar a casi cualquier 4/3 o CSC.
    La oly e pl1 la tendrás a muy buen precio nueva, unos 250. seguro que puedes encontrar una con visor alrededor de ese precio usada.

Temas Similares

  1. Recomendación camara "buena" y "barata"
    Por id_113352 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02/05/12, 20:05:39
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/09/11, 18:29:34
  3. Camara reflex para empezar "SOLO PARA HACER FOTOS"
    Por macarfu en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/11, 08:33:13
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/11, 19:47:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •