Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cámara para polvo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado Cámara para polvo?



    Hola,

    Pues a ver... estoy que no se que hacer, me encanta el motocross y todo aquello que tenga que ver con carreras en tierra, y me gustaría poder fotografiar algunas carreras, entrenamientos o momentos en general en donde el polvo es omnipresente, y mas ahora en verano, la cuestión está en que antes tenía una 40D y bueno aún me había llevado la cámara alguna vez, pero ahora que me he quedado un 5DMKII, realmente me da mucha pereza por el polvo, en el sat es decirles el nombre de esta cámara y se empieza a escuchar el ruido de la máquina registradora, ya me entendéis, y limpiar-la yo me da un poco de apuro, así que me estoy planteando comprar-me alguna cámara específica para ello, pero me gustaría tener la calidad de un buen objetivo, y me parece que ello tan solo me deja la opción de una réflex, me equivoco?

    No lo se, alguien podría aconsejar-me un poco? de momento estoy en la fase de búsqueda, no se si a lo mejor hay algún accesorio que funcione realmente bien para la réflex (me da miedo por que después en el estudio a f cerrados es un cuadro), una bridge que salga bien, quizás una segunda réflex de segunda mano (tampoco me puedo descantillar por el precio) y en este caso que objetivos están mejor sellados (por mas que digan que una mota de polvo en el objetivo no influye, pienso que si entra una acabarán entrando 200 y seguro que al final se nota) o alguna cosa que se me haya pasado por alto.

    Gracias de antemano.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Es una cámara que va sellada (5DMKII) y a no ser que estes continuamente cambiando de objetivo, no tiene por que entrar polvo dentro de la cámara si tienes el objetivo también sellado. Y aprender a limpiarla es solo cuestión de cuidado y de elegir los materiales adecuados.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Si no es por que no lo digan que está sellada, pero la verdad es que por mas bien sellada que vaya por una ranura metálica como la del encaje del objetivo se cuelan hasta murciélagos :P yo no cambio muy a menudo el objetivo y cuando lo cambio voy con todos los cuidados que puedo, no obstante un f 16 a un cielo azul y liso no lo pasa a no ser que acabe de limpiar el sensor... tengo lo necesario y lo he echo muchas veces, aunque la verdad es que no me hace ninguna gracia y por eso me estoy mirando de tener una segunda cámara, en este caso tampoco necesito una gran cámara puesto que es mas por hobbie que por otra cosa, y me gustaría dejar esta impoluta (lo máximo que pueda claro) y otra para llevarmela a los lugares mas insolitos entre ellos a lugares con tanto polvo como aquí:



    No parece muchísimo, pero os aseguro que a las 2 horas te puedes quitar el polvo de encima con una excavadora ;P
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  4. #4

    Predeterminado

    Por el título del post pensaba que eras una persona con demasiado amor hacía su equipo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Por el título del post pensaba que eras una persona con demasiado amor hacía su equipo...
    No se si o jajaja por fin alguien que entiende mis dudas xDDD
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Tienes un vía alternativa a la compra de una cámara "sufridora", puedes comprar uno de estos protectores: OP/TECH USA Rainsleeve .

    Yo uso los dos modelos, (en el que cabe un flash y en el que no), claro que yo lo hago por la lluvia no por el polvo, pero valen para las dos cosas.

    No son caros, creo recordar que 10 ó 12 euros (vienen dos en cada paquete).

    Hay miles de alternativas parecidas en ebay.es ( camera raincover o camera dustcover) unas son baratas (como esta) y otras, de mejor calidad, más caras. Es cuestión de buscar, siempre te saldrá más barato que comprar una cámara nueva.

    Pero aunque compres una cámara solo para esto, te lo recomiento igual.
    " Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Si no es por que no lo digan que está sellada, pero la verdad es que por mas bien sellada que vaya por una ranura metálica como la del encaje del objetivo se cuelan hasta murciélagos
    Si le montas un objetivo que esté sellado no le entrará polvo ya que el objetivo va provisto de una junta tórica para impedir que entre agua (rociada) y polvo... por ejemplo en tu caso, si usas una 5d mkII o 7d y un 70-200L (versión IS) dudo que tengas problemas.

Temas Similares

  1. ¿Como proteger la camara del polvo?
    Por Alexs en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/10, 09:04:03
  2. Solución a cambiar de objetivos sin que entre polvo en la cámara
    Por Copernico en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/08/08, 07:13:39
  3. Polvo en la camara
    Por pelukin en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/07, 20:39:55
  4. Polvo en sensor al estrenar la cámara
    Por lhyrae en foro General-Fotografía
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/03/07, 03:15:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •