Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Si vendo mi equipo, cual compacta me compro??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Si vendo mi equipo, cual compacta me compro??



    Hola. Si desgraciadamente al final me tengo que deshacer de todo mi equipo reflex, quiero adquirir una compacta en condiciones, que tenga las características necesarias para echar lo menos posible mi 40D.
    No se si habrá alguna con estos requisitos, pero tengo preferencia en.

    Mejor macro posible
    Tamaño no muy grande
    Lo mas luminosa posible, mejor menos de 2.8
    Buen angular y zoom majete
    Disparo RAW
    Tiempo de exposición de 30sg o ya opción Bulb

    No se si habrá algo parecido, pero bueno, os pregunto a vosotros a ver si podeis , llegado el caso, a ayudar a tomar la mejor decisión.
    He visto por la red, que la palma se la llevan algunas como estas.
    Canon G12
    Lumix LX5
    Olympus XZ-1
    S95
    Olympus OM-D
    EM5

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    ninguna compacta te dará el juego de una reflex con objetivos adecuados, además no es lo mismo RAW de la 40d que de una compacta. De lo que mencionas yo eligía la s95 o g12, pero porque me gustan las canon y no conozco tanto las otras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Buenas,

    He probado la G12 y la G1X a fondo y he tenido entre mis manos las S95 y Lumix LX5.

    Tengo que reconocer que las Lumix son muy buenas pero no me termina de gustar il interfaz para utilizar a diario.

    La S95 esta genial por la Luz y el zoom que esta bastante bien.
    Tambien al ser compacta cabe en cualquier bolsillo.
    Pero la veo demasiado pequeña y sus posibilidades no se acercan tanto a una profesional.
    Aunque como compacta es una de las que mas me gustaba.

    Imagino que la S100 que acaban de sacar es todavia mejor al reemplazarla. Ademas existe tambien en color gris-metal
    y no solo negra.

    La G12 me encantó. Es lo mas parecido a una reflex que he tenido.
    Bastante mejor que la S95.
    Es mas "profesional" pero tiene menos zoom y algo menos de luz. (es 2.8 en vez de 2 como la S95)
    Pero da mejor calidad que que la S95 al tener un sensor mas grande.
    El otro problemita es que tambien es mas grande y pesada que la S95.

    Y para terminar la G1X.
    Es la mejor de las que he probado de las compactas.
    Al tener un sensor casi del tamaño de los de las reflex te da una calidad impresionante.
    El problema que esto conlleva es que tambien es la que menos zoom tiene.
    Pero tiene mucha nitidez, sube a 12.500 iso y saca videos a 1080p. (las G12 y S95 solo lo hacen a 720p)
    Tambien es mas grande y mas pesada que las otras.

    Si lo que quieres es lo mas parecido a la 40D hay que ir a por la G1X sin dudarlo. Es lo mas parecido que hay
    a una reflex a nivel de calidad de imagen.

    Si quieres algo mas baratito, la G12.

    Si quieres algo que quepa en el bolsillo la S95 o la S100.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Yo he tenido la LX5 y la S95 y están muy bien las dos. De esas dos, para fotos la S95 y para videos la LX5. Me choca un poco que has metido en tu lista a la EM-5. Es la que tengo yo ahora mismo y echo poco de menos a mi anterior 5D. Yo te aconsejaría la EM-5 pero es que no es una compacta (si la pruebas te la llevas puesta ).
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias. Voy a r a fondo la que decis. Realmente, no la quiero muy grande, y eso me echa un poco a tras en la compra de la G12. Por otro lado, la xz-1, es muy luminosa f1.8 y tiene hasta 60sg de exposicion, lo cual me la hace tambien agradable para esas fotos nocturnas a cielos estrellados. la dmc 150, tampoco es manca, aunque quizás pierda un poco esa comodidad de tamaño de una compacta mas pequeña y tan solo me da 15sg de exposicion, aunque ese zoom, promete mucho. Buff..hay que pensarlo..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Buenas,


    La G12 me encantó. Es lo mas parecido a una reflex que he tenido.
    Bastante mejor que la S95.
    Es mas "profesional" pero tiene menos zoom y algo menos de luz. (es 2.8 en vez de 2 como la S95)
    Pero da mejor calidad que que la S95 al tener un sensor mas grande.
    El otro problemita es que tambien es mas grande y pesada que la S95.


    Si quieres algo mas baratito, la G12.

    Si quieres algo que quepa en el bolsillo la S95 o la S100.

    Un saludo
    El sensor de la G12 y S95 son el mismo.

    Yo creo que en cámaras tan parecidas, es el gusto personal lo que define la compra. Salvo la G1x, que es efectivamente mejor que las demas.

    No hay que olvidar el nuevo modelo de Sony, aunque está por 65o euros, parece que supera la la G1x

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    La verdad es que la Olympus ZX1, me está conveciendo, aunque la Nueva Canon G1x, tambien tiene buena pinta.
    de todas forma, no se cual es la gran diferencia que la hace superior a la Olympus, pues ésta, es bastante más luminosa, tiene Bulb...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    En este enlace ponen mejor a la S100. Supongo que con cualquiera de las compactas avanzadas acetarás por que las diferencias son mínimas.

    Olympus XZ-1 Comparison - Canon PowerShot S100 Digital Camera Review

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #9
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    me agrego al hilo, porque estoy en la misma situacion.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Ya está la S 100 con disparo en RAW con sensor CMOS con un procesador mejorado, un Digic 5.
    Es una compacta para profesionales, yo la acabo de comprar aquí a buen precio:http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI....d=355049726774

    Suerte
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  12. #12

    Predeterminado

    Recuerdo de hace pocos días una publicidad de MM, donde venden una Samsung EX1 por 199€. Es una cámara similar a la LX5 en cuanto a, sensor, focal y luminosidad, pero carece de video HD. Tiene pantalla abatible.
    De las que mencionas yo he tenido la LX5 y me gustó mucho, a vecesincluso echo de menos su 24mm a f2 de grandísima calidad; ahora está bajando de precio pues se supone que su sustituta llegará en breve.

    También hay otras opciones pero con sensor tipo réflex y son las compactas sin espejo y objetivo intercambiables, como las NEX de Sony, las PEN y OMD de Oly o las NX de Samsung. De todas ellas las NEX, las NX y la OMD de Oly tienen calidad igual o superior a cualquier réflex del mercado actual. Samsung tiene la NX200 y varios objetivos pancakes que harán que la relación tamaño-calidad de imagen-prestaciones sea excelente.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/03/15, 17:16:00
  2. Cual es la mejor compacta?
    Por Lidia88 en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/06/11, 23:31:15
  3. ¿que compacta por 100 euros compro?
    Por clarinetebajo en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/09, 19:56:32
  4. ¿Qué compacta compro?
    Por HoracioOlivera en foro IXUS
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/05/07, 22:18:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •