Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 308

Tema: [Chuche 14] Protección contra hongos por humedad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Chuche 14] Protección contra hongos por humedad



    Uno de los mayores enemigos para el mantenimiento del equipo fotográfico son los hongos, si aparecen en nuestro equipo, sobre todo en los objetivos es muy difícil poderlos erradicar. Enviarlos al SAT para que los limpien vale un pastón y aún así pueden no quedar totalmente limpios, y ya se sabe que los hongos se expanden y reproducen con facilidad si encuentran un medio adecuado.

    Nuestro equipo está expuesto a la humedad ambiental, que como sabéis en algunos lugares de España puede ser realmente alta, pero además podemos tener una sobre exposición cuando fotografiamos cerca de ríos, playas, en días de lluvia o en el bosque.
    Si guardamos nuestro equipo con un exceso de humedad nos arriesgamos a que aparezcan hongos y eso es casi equivalente a la devaluación total del equipo.

    Para evitarlo es muy recomendable la utilización de bolsitas de Silica Gel, de forma que almacenemos nuestro equipo con este elemento que absorbe la humedad manteniendo así unas condiciones óptimas para evitar hongos. Estas bolsitas de Silica Gel las podemos encontrar en multitud de productos, por ejemplo dentro de las cajas de zapatos, etc., pero no son un juguete ya que son tóxicas por contacto e ingestión. Normalmente las bolsitas que van en el empaquetado al comprar un producto, están pensadas para eso, para el tiempo que está almacenada y se pone en venta, pero no para un uso frecuente, por lo que tienen sus peligros de deteriorarse e incluso romperse.

    Hoy os acerco una chuche que no es más que un estuche de silica gel pensado para fotografía, que podremos poner en nuestra mochila o donde almacenemos nuestro equipo para que absorba la humedad y evite así problemas de hongos. Además es reutilizable, una vez que las bolitas de Silica Gel hayan absorbido demasiada humedad pasarán a tener un color rosa o rojizo y tan solo deberemos secarlas poniéndolas al sol o introduciéndolas en el microondas para que vuelvan a estar listas para su uso.



    Así pues es una chuche muy recomendable que nos puede ayudar a mantener en perfectas condiciones nuestro equipo durante más tiempo previniendo que aparezcan hongos en nuestro equipo.

    Os propongo este vendedor que nos ofrece 2 unidades por 3,98€ puesto en casa: 2X Silica Gel Desiccant Moisture 4 Absorb Box Reusable

    NOTA: Las bolas de silica gel con notificador de humedad azul (rosa cuando usados) puede estar hecho con Cloruro de Cobalto que está clasificado por la IARC para europa como un compuesto posible causante de cáncer en humanos por inhalación o ingestión.
    Todo aquel que lo prefiera puede construirse sus propias cajas, comprando silica gel con notificador naranja , que de momento no se ha clasificado y construirse las cajas comprando cajas de pilas y practicándole agujeros para que absorban la humedad.


    Espero que muchos lo añadáis a vuestro equipo

    Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.

    Espero que lo disfrutéis.

    Saludos

    [Listado de todas las Chuches]
    Última edición por vigape; 11/09/12 a las 19:50:27 Razón: actualizado enlace

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Se me olvidó comentar que justo en verano podemos tener problemas de humedad, ya que los cambios de temperatura (aire acondicionado / calor exterior) pueden hacer que se condense humedad dentro del objetivo
    ¡precaución!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Muy buena chuche, yo utilizo las bolsitas que vienen en alguna caja, pero esto es mucho mejor. Gracias por la chuches.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Pues yo lo tengo desde hace algun tiempo, aunque no es identico hace la misma función, aqui en cadiz ayuda muchisimo con tanto cambio de viento seco y humedo cada dos por tres, y como bien dice vigape, ahora en verano con los aires acondicionados.... super chungo. Gracias vigape por otra chuche mas, un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    pero esto como va? se mete todo el estuche? porqué si las bolitas son toxicas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Justo lo que estaba buscando .

    Pedido gracias!
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepjp Ver Mensaje
    pero esto como va? se mete todo el estuche? porqué si las bolitas son toxicas...
    Claro, se mete el estuche completo, tiene unas pequeñas ranuras que permiten que absorba la humedad e impide el contacto directo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Está si que la compro... yo compre en ebay.es 50 bolsitas de silica gel de esas pequeñas, tengo cocmo 10 o 12 en la mochila.. pero esto creo que será el "arma definitiva"... jeje

    Un saludo y gracias!!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Muy buena chuche, al final me voy a tener que comprar una mochila más grande.... jeje.
    saludos.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Otra para la saca. Tengo la mochila recién comprada y se me va a quedar pequeña en breve.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Bueno pues segunda cuche que me pille (despues del disparador remoto aunque con cable xD)....Como dice el amigo ANTY83 por aqui por Cadiz con tanta playa y tanto cambio de levante/poniente y tal...hay peligro! Asi que compraremos éste arma contundente :P

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Entre Asturias y Cantabria
    Mensajes
    34

    Predeterminado Mi pimera chuche

    Realmente he visto varias chuches interesante, pero esta es la primera que necesito, pues entre lo que sudo en verano y lo que me gusta hacer fotos cuando llueve... parece hecho para mi

    ¡¡Y se pueden "secar" en el microondas!!

    Gracias a todos por la iniciativa de las chuches y por encontrar esta en particular

    Un saludo
    Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha. -Ansel Adams-
    Canon 60D, Canon G9 y mi galería online

Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/12, 01:46:26
  2. Hongos, por encima de un 70% de humedad ambiental, ojo...
    Por alterego en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/12, 15:49:32
  3. Proteccion anti humedad del equipo
    Por peñaromero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/09, 22:56:07
  4. 5D contra Nikon D300 y contra Eos 50D
    Por JUANG en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/07/09, 19:07:11
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/07, 20:40:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •