Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Escaner para diapositivas y negativos? Encontré modelos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.080

    Question ¿Escaner para diapositivas y negativos? Encontré modelos



    Pues resulta que ando pensando en digitalizar todo mi almacén de fotos, porque algunas diapositivas están empezando a decolorarse, y me gustaría que me aconsejárais algún escáner que fuera bueno, bonito y barato.

    Muchas gracias anticipadas por vuestro interés y consejos.

    Un saludo.

    PD: busqué en el buscador (valga la redundancia) y no encontré nada (pero soy muy torpe haciendo esas cosas).

    Editado: he encontrado estos dos modelos: ¿alguien los conoce?:

    canoscan 8600f

    epson perfection v350 photo

    Gracias anticipadas.
    Última edición por El Richal; 04/07/07 a las 20:02:55 Razón: he encontrado dos modelos interesantes
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Scanner pro y semipro.

    Cita Iniciado por El Richal Ver Mensaje
    Pues resulta que ando pensando en digitalizar todo mi almacén de fotos, porque algunas diapositivas están empezando a decolorarse, y me gustaría que me aconsejárais algún escáner que fuera bueno, bonito y barato.

    Muchas gracias anticipadas por vuestro interés y consejos.

    Un saludo.

    PD: busqué en el buscador (valga la redundancia) y no encontré nada (pero soy muy torpe haciendo esas cosas).
    Hola.

    Me coges en mal momento y no puedo darte una referencia más exacta, pero sí decirte que Canon y Epson son de lo mejorcito. Concretamente, Canon tiene un modelazo (creo que es el 9900, aunque lo mismo meto la gamba). Míralo en Net. Este modelo que yo te digo está entre los 450-550 € en España (hay otro, me parece que el 6600 o algo así), más barato y también bueno. El superior llega a los 9900 ppp, incorpora programas para restaurar negativos deteriorados, admite un montón de posibilidades... Anda, anímate y trabaja un poco. Je je. Saludos.
    alí babá

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.080

    Predeterminado

    Ali babá, muchas gracias por tu respuesta.

    Mi problema es que empecé a leer y mirar, y entre tantas marcas, modelos, posibilidades ........ creo que me voy a volver loco .

    Lanzo aquí la pregunta, porque sé que hay muchos usuarios de este foro que seguro que tienen algo así, y sin ser muy caro (mi presupuesto ronda los 200 €), seguro que hay algún producto de cierta calidad, pero yo soy incapaz de dar con él.

    Muchas gracias de nuevo por tus consejos y un saludo.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Salvaterra (Galicia)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    por unos 140€ compré yo hace como unos dos años un HP que escaneaba diapositivas y negativos, pero no me quedé del todo contento con el software. Eso si, la atención post-venta un 10.
    Los de otras marcas no los conozco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.080

    Predeterminado

    Muchas gracias, ferrita76.

    ¿La calidad de escaneado era buena?.

    Muchas gracias y un saludo.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Richal Ver Mensaje

    Editado: he encontrado estos dos modelos: ¿alguien los conoce?:

    canoscan 8600f

    epson perfection v350 photo

    Gracias anticipadas.
    Encontré estos dos modelos. ¿Alguien los conoce?. ¿Qué opinión os merecen?.

    Gracias anticipadas por vuestro interés y ayuda.

    Un saludo.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola El Richal, yo escaneé todas mis diapos una a una con mi escaner EPSON ESTYLUS 685 y un lector de diapos y negativos EPSON que es como una especie de raton grande en el que en su interior hay una lámpara. A traves de una plantilla colocas la diapo/ negativo a escanear y con ayuda del software del escaner realizas las operaciones. Lo tengo de hace varios años y la verdad es que por lo que costó dió resultados aceptables. No es un prodigio de calidad pero digitalicé una serie de material que no me hubiera gustado perder.
    Si te interesa ya te detallaré más información sobre el lector ( ahora mismo no lo tengo a mano)
    Un saludo.
    EOS 450D + cristalillos redondos que se enroscan delante de la cámara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.080

    Predeterminado

    Muchas gracias, fpascualm, sí me interesaría saber un poco más de ese aparato.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Os comentaré mi experiencia con el escaneado de negativos, ya que yo tambien estoy interesado en la digitalización de estos, por temas como: evitar daños, deterioro, y tenerlos almacenados años y años hasta la eternidad.

    Empecé mi mundo de escaneado de negativos con mi MULTIFUNCIÓN de gama alta de EPSON (era la gama mas alta en su dia, ahora ya ni la venden). Tenia todos los accesorios (incluidos) para escaneado de diapos y negativos. El problema es que el resultado no me terminaba de gustar: requería muchos ajustos por software para eliminar arañazos, manchas, etc, así como una pérdida de calidad considerable.

    Vistos los resultados de los escaners planos domésticos pues decidí apostar por un escaner cuya unica finalidad sea el escaner de negativos/diapos. Así que aposté por el PLUSTEK OPTICFILM 7200. Un escaner que solo permite diapositivas y negativos.
    El resultado no fue muy bueno, y a pesar de costar casi 200 € lo devolví. Básicamente me encontre con dos cosas:
    - La calidad de la imagen era muy inferior al revelado por el fotografo "del barrio". Por lo que no me servia para destruir el negativo.
    - La imagen resultante tenia muchas manchas, picadas, arañazos que requerían un post-proceso de software para corregirlo.

    Por tanto, no me compensaba escanear miles de fotos y tenerlas que procesarlas todas.

    Relacionado con este escaner hay un post escrito por un usuario donde yo colaboré con mi opinión y muestras reales de sus pruebas y las mias. Él estaba muy conteno, yo no. Por eso te puede interesar ambas opiniones.

    http://www.canonistas.com/foros/show...hlight=plustek

    Así que me puse a investigar acerca de la teconología de escaneado de negativos y me encontre con la tecnologia ICE4.
    El ICE4 es una combinación de 4 tecnologias (de ahi que exista el ICE3) donde mediante HARDWARe (infrarrojos, por ejemplo) restaura el negativo, elimina el polvo, los arañazos,...Por desgracia, pocos escaners de consumo tienen esa tecnología.
    A todo ello hay que añadirle, que los negativos los tenemos en bolsitas de plastico que nos da el fotografo, que ya vienen dañados del laboratorio, y que comprabamos, posiblemente, carretes en el super con el clasico FUJI 100.

    Apunté alto y me fui a buscar gamas altas de escaners, por lo que me encontré con los COOLSCAN de Nikon. Escaners con opticas de escaneo NIKKOR ED, con tecnologia ICE4, equilibrio automatico de brillos, contraste, alta velocidad... pero a un precio de oro. El mas economico cuesta 700 € (nuevo) y en ebay.es la gente se mata por conseguir los modelos, llegando a pagar precios similares a los nuevos.

    Resumen: Todo depende de la exigencia que quieras en el resultado del escaneo.

    Yo, en cuanto tenga tiempo libre, posiblemente invierta en un escaner dedicado. Me duele en el sentido de que una vez escaneado todo, el escaner ya deja de tener uso, pero si son 1.000 negativos los que hay que escanear, pues ya estará bien amortizado.
    Quizás pruebe otros escaners planos, u otros de negativos economicos, la tecnología avanzará... en fin.


    El escaner "de mano" que comenta FPASCUALM no lo conozco, asi que si nos das mas información...

    Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.080

    Predeterminado

    Muchas gracias beast por tus explicaciones y aclaraciones.

    A mí me interesa la calidad, pero que no cueste mucho, y como sigo con mi búsqueda, a parte de los ya indicados, he encontrado este otro:

    hp g4010 photo (unos 150€)

    Este último, y el canoscan 8600f (unos 180€), son ahora mis dudas. Los dos me ofrecen muy buena pinta (buscando información en google), y parece que incorporan el tema de corrección de arañazos y polvo (parece que el escáner hace dos pasadas).

    Sigo buscando y acepto de muy buen grado cualquier comentario que me queráis aportar.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola de nuevo el Richal. En mi anterior respuesta se me fue un poco la olla y te dije el modelo de mi impresora, no del escaner. Mil perdones Estos son los dos modelos de aparatos que tengo:
    EPSON PERFECTION 1250 ( escaner)
    EPSON EU-52 35 m.m.Film Adapter POWER RATING.
    Son modelos antiguos que no se si los encontrarás. Como te comenté no dan mucha calidad pero para lo que yo quería me fue bastante bien.

    Un saludo.
    EOS 450D + cristalillos redondos que se enroscan delante de la cámara.

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas,
    ahora mismo ando escaneado una coleccion de diapositivas con el Canon 4400F.
    La resolucion que ofrece es muy buena, 4800x9600 ppp ,pero es algo lento (llevo cerca de 5 horas para escanear 160 diapositivas).
    Aunque por el precio que tiene esta muy bien,sin duda si tienes una coleccion grande,recomiendo que busques uno algo mas rapido,como el CanoScan LiDE 600F que tiene una velocidad de 34,3 ms/línea en vez de 7,7ms/linea.
    Esa es mi experiencia.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Escaner para diapositivas
    Por correcaminos en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/08, 12:02:49
  2. Escaner de diapositivas y negativos.
    Por José R.Blanco en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/08, 20:44:47
  3. Escaner de diapositivas y negativos
    Por studiologic en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/09/07, 22:02:20
  4. Escaner para diapositivas
    Por txindoki60 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/07, 11:31:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •