Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Invertir en una cámara o en objetivos?

  1. #1

    Predeterminado Invertir en una cámara o en objetivos?



    Buenas

    Hace un par de meses se me estropeó mi 450d y desde entonces ando mirando diferentes opciones por lo que os vengo pidiendo ayuda. El arreglo de la 450d me sale bastante caro, por lo que lo he descartado totalmente, por lo que ahora viene mi gran duda:

    ¿Creéis que es mejor que me compre una camara de un rango superior(50 o 60d, a la espera de que pueda salir la 70, la 5 y la 7d se me van de presupuesto y de tamaño) o tiro por una del mismo rango(p.e. la 650d) e invierto en objetivos?

    Hasta el momento especialmente he usado la cámara para sacar fotos en conciertos y llevarmela de viaje, pero poco a poco quiero empezar más a fondo con el tema de paisajes. De objetivos hasta ahora había tirado con el pIsa y con el 50mm 1.8, pero quiero algo más versatil tambien.

    En cualquier caso, ¿qué equipo me recomendáis? De presupuesto ando algo justo, pero como tampoco me urge pues siempre podría ahorrar un poco más

    Gracias de antemano. Eskerrik asko

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hace unos meses estaba como tu, y me decidí por cambiar el cuerpo, yo tenía una 500D y me pasé a una 50D y la verdad, es que fue un cambio más que notable, sigo con las mismas ópticas que cuando tenía la 50D, y la verdad, es que me han dado mejor resultado, y no es que sean objetivos de gama L, si no que voy con un Tamron 17-50 2.8, un 50mm 1.8 y un 55-250.
    Yo te recomiendo, si puedes, vender la 450, y invertir un poquitín para conseguir un tamron o sigma 2.8 que la verdad són una pasada, y a parte, buscar una 40D,50D o 60D. Todo esto, hablando de compras de segunda mano te saldrá por unos 750€ aprox, que no está nada mal!

    Un saludo!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  3. #3

    Predeterminado

    Los cuerpos caros sobretodo te van a dar ráfaga y mejoras en el enfoque, si haces una foto "tranquila" (viajes, paisajes, retratos, bodegón) no vas a necesitar invertir una pasta en la 7D y una de tres digitos te va a cumplir con creces. Veo que no cuentas con un tele, así que yo optaría por un cuerpo más barato y comprar algún tele.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como siempre, es una elección bastante personal, y debe hacerse considerando uno sus necesidades. Aunque yo lo tengo claro: objetivos. Hasta el punto de mantener muchos años cuerpos de gama baja (aún tengo la 550d, tras hacer tenido bastantes años la 350d). Y entre las ópticas, lo mejor que puedo permitirme, dentro de mis presupuestos y necesidades.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si haces fotos en conciertos quizás te convenga alguna óptica más luminosa que la lente del kit y que se complemente con el 50mm f/1.8 que tienes. Mira las fotos que hayas tomado lo mismos ves que te hace falta un teleobjetivo o uno luminoso.

    En cuanto a cuerpos, poseo una 50D, gané con ella en ráfaga (ojo que usa compact flash y no acepta SD si no es con un adaptador de SF a CF cosa que no recomiendo), tiene una sensibilidad mejorada en el enfoque para objetivos de aperturas de 2.8, la disposición de los botones me parece más ergonómica y fácil de manejar comparado con mi otro cuerpo (una 300D).

    Si cambias de cuerpo de una xxxD a una xxD ten presente que las baterías no te servirán ni los cargadores, si has comprado un disparador remoto este tampoco te servirá con un cuerpo xxD, la 60D soporta tarjetas SD y recuerda que la 50D sólo acepta Compact Flash.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Objetivos...

    Para que quieres una 7D por ejemplo con un 18-55...?

    Primero hazte con unos cristalitos decentes y luego desde que los tengas y el cuerpo se quede corto vete a por uno superior...

    Yo pensé lo mismo que tu y ahora tongo mi humilde 450D con su 15-85 y 50 1.4... creo que no pude haber hecho nada mejor... es otro mundo...

    Un saludo!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cuerpo "basico" y buenas lentes... siempre te dara mejor calidad una buena lente en un cuerpo con algo de tiempo que un buen cuerpo con una lente basica.
    Sigo enamorado de mi 30D (aun que no le funcione el flash desde hace mas de un año y haia aguantado mas de un chaparron).
    Que tampoco envejecen tan rapido como nos hacen creer, pero un f2.8 o f1.4 siempre seran igual de buenos.
    Flickr
    FACEBOOK

  8. #8

    Predeterminado

    bien, es más o menos lo que pensaba... en cuanto a objetivos ¿alguna recomendación? he estado leyendo opiniones sobre el tamron 17-50 f2.8 y sobre el sigma de parecidas características y me convencen bastante. ¿qué decís vosotros? lo que tengo claro es que quiero apartar el pIsa por un objetivo mejor, pero
    no sé cual

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kostelin Ver Mensaje
    bien, es más o menos lo que pensaba... en cuanto a objetivos ¿alguna recomendación? he estado leyendo opiniones sobre el tamron 17-50 f2.8 y sobre el sigma de parecidas características y me convencen bastante. ¿qué decís vosotros? lo que tengo claro es que quiero apartar el pIsa por un objetivo mejor, pero
    no sé cual
    Antes que un sustituto del pISa me pillaba un tele que parece ser que no tienes. El pISa ya sabes, a cerrar el diafragma, yo en su día lo sustituí por el 17-85 mm y en calidad óptica no he ganado, he ganado sólo unos mm y el enfoque USM que en la práctica no lo notas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    depende la fotografia que pactiques tele o angular.
    Yo solo te puedo hablar maravillas del Tamron 17-50 f2.8 el no estabilizado es una pasa en cuanto a nitidez (al igual que el estabilizado, pero es mas caro).
    Pero por ahí hay un hilo de http://www.canonistas.com/foros/angu...-no-morir.html ... es largo pero interesante.
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    En mi caso tengo una 550D que estoy encantado con ella en el cual he invertido en baterias, tarjetas, grip, etc y ahora por suerte estoy adquiriendo objetivos "L", y la verdad que me da pena deshacerme de ella, pero el día que saquen una 7D Mark II o algo similar puede que la venda, en cambio los objetivos que tengo 100-400, 400 5.6..... llevan años en el mercado y siguen vendiéndose como el primer día y si los quieres vender no tardan mucho en quitártelo de las manos, por ello los objetivos son mejor inversión que las camaras de fotos.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    La mejor de las inversiones son los objetivos desde mi punto de vista y principalmente salvo grandes saltos de gama, son los que te van a definir la calidad de la imágen. El cuerpo si que te da esta u otra opción, pero sinceramente, me iría en prioridad siempre a las ópticas. Salud.
    No es la cámara, es el fotógrafo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Usar objetivos de cámara analógica en cámara digital
    Por danigs en foro Opticas en General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/03/19, 13:05:39
  2. se pueden invertir todos los objetivos??
    Por valerivision en foro Macro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/12, 12:57:36
  3. Invertir objetivos canon FD para macro
    Por totocas en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/12, 17:10:47
  4. ***Comprado*** camara con objetivos
    Por iisier en foro Finalizadas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/05/10, 19:22:20
  5. ¿Invertir en objetivos?
    Por tigerhawk en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/01/09, 03:03:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •