Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pensando comprar una camara, soy principiante

  1. #1

    Predeterminado Pensando comprar una camara, soy principiante



    Hola buenas, llevo varios dias mirando camaras y tal y estoy pensando en comprarme alguna. Soy novato 100% las unicas fotos que he hecho son con el movil.
    No quiero gastarme ninguna burrada en una camara porque no se si me va a enganchar esto de la fotografia, pero me gustaria aprender mucho ya que me llama la atencion.
    No se si elegir Nikon o canon, obviamente en este foro todo el mundo me va a decir que canon.. jejeje, pero me han dicho que mejor comprarme canon que luego todo lo que me compre me va a salir mas barato. Me he acordado que mi padre tiene una reflex concretamente del año 86!! jaja tengo la factura y todo! Os pongo el modelo de la camara y los objetivos..

    Camara reflex canon ae-1 program negra nºc12 -1 422911 64mil pelas
    Objetivo 50mm /f 1'4 canon nº c 21-606901 37mil pelas
    Objetivo 28mm/f 2'8 nºc 21-5223201 30mil pelas

    Para ser hace 26 años ya costo bastante caro....
    Otra pregunta que tengo estos objetivos podria usarlos en una camara que me compre??? a si podria comprarme solo el cuerpo e ir tirando con estos objetivos... no se estos dos objetivos que uso les podria dar de lejos o cerca,,, ya digo que soy novato completamente.
    Por lo poco que he leido creo que estos objetivos no tienen estabilizador de imagen y necesitaria una camara con estabilizador de imagen, puede serr???


    Que camara me recomendariais?? nueva?? segunda mano?? que objetivos?? He buscado sencillitas como la 1100d de segunda mano pero no he encontrado nada, y lo poco que encontrado no era ningun chollo y por poco mas la tengo nueva, en redcoon la tengo por 379 con un objetivo...
    Vi una Nikon 3100 que creo que es algo mas, con dos objetivos y un flash por 500euros.. de segunda mano.. pero claro 500 euros me parece excesivo gastarme...
    Hay tambien alguna canon 1000d baratilla..... con esta creeis que me iria bien y si me empieza a gustar y se queda corta comprarme otra y vender esta????
    Última edición por chusmann; 07/09/12 a las 15:12:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    La Canon AE-1 Program de tu padre usa objetivos con montura FD, que no te servirán con las actuales digitales Canon, a no ser que les compres un adaptador. Aún así, perderás calidad, por lo que no creo que nadie te lo recomiende.

    En cuanto a la cámara para ti, te aconsejo una 500D de segunda mano. Puedes encontrar alguna en el mercadillo a buen precio y con poco uso. Es una estupenda cámara para empezar, con la que puedes aprender mucho. Otra opción es una 1100D nueva, con la que también puedes obtener muy buenos resultados, pero a mi me gusta más la 500D.

    Respecto al dilema eterno de Nikon o Canon, cualquiera de las dos marcas te satisfará plenamente, si bien, es cierto que los accesorios de Canon son más baratos y su gama de objetivos, especialmente teles, es algo más amplia. No obstante, no hay una marca que sea claramente superior a la otra.

    Mi consejo es que busques un buena oferta y vayas a una tienda física donde tener entre las manos las cámaras entre las que dudes y decidir por la que te produzca mejores sensaciones. Si tienes algún buen amigo o familiar con una u otra marca te puede ayudar a decidir, por la posibilidad de compartir accesorios

    Saludos y suerte con tu elección.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3

    Predeterminado

    y que diferencias hay de la 500d a la 1100d? aparte de que es mas actual la 1100d... Es mejor o tiene mas megapixels la 500d??
    He visto una 1000d por 180 euros por aqui, me parece bastante asequible pero no se si es demasiado sencillita... un dato a decir es que creo que me da igual que grabe video...
    He visto que alguien compro una 500d por 375 euros por aqui de segunda mano... me parece bastante cara, por 379 tengo una 1100d nueva con objetivo..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Te recomiendo usar el buscador del foro o Google, ahí encontrarás toda la información que quieras sobre estas cámaras y cualquier otra que te pueda interesar. No es posible en un post darte la respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir.

    En cuanto a tu comentario de los Mpx, todas las cámaras actuales superan los 12, cantidad más que suficiente para el uso que le puedas dar como aficionado.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5

    Predeterminado

    bueno ya habia visto que tiene mas megapixels la 500d... leo por ahi a gente que la 1100d es como si fuera una compacta con cuerpo de reflex... no se cada uno dice lo que piensa no se si sera verdad eso o que..

    He visto esta puja por ebay.es , no se que tal estara esta camara ha sido reparada... es recomendable?? http://www.ebay.es/itm/150894176458?...ht_3520wt_1163

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    la 550d es un poco más cámara que la 1000d, pues es un escalón más arriba y más moderna; si realmente quieres iniciarte en el mundo de fotografía pero tanteando el asunto, pues no sabes si eso sera lo tuyo, te recomendaría que buscaras opciones aún más baratas, salvo que el dinero no es un problema para ti. Entonces mis recomendaciones oscilarían entre una 1000d y 450d, ambas con suficientes prestaciones y probada calidad para iniciarse o simplemente para tener la cámara para diversas ocasiones sociales y/o familiares. No es necesario que las cámaras tengan quien sabe qué nivel de electrónica y prestaciones, pues en el inicio ya con AF, isos, Av, Tv, y M tendrás para explorar las posibilidades y de disfrutar como un venado en el huerto. Si verás que te enganchas, fácilmente venderás tu equipo para hacerte cada vez con cosas mejores, más avanzadas y, lamentablemente mucho más caras. Te diré que hay quienes se gastan 5000 euros cada año en equipo y aún sienten que no tienen lo que quieren y sienten necesitar.

  7. #7

    Predeterminado

    Al final me he decantado por la Nikon d3100 con dos objetivos el 18-55 y el 55-200vr... He visto que estaba a buen precio en MediaMarkt y me la he comprado. Quiza sea demasiada camara para mi pero espero aprender a usarla y sacarle buen provecho. Muchas gracias a todos por los consejos!

Temas Similares

  1. Duda que cámara comprar para principiante
    Por Caobita en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/14, 00:43:00
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/12, 15:48:31
  3. Que camara comprar? (principiante)
    Por crislohe en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/12, 22:24:57
  4. dudas sobre que camara y objetivo comprar un principiante
    Por catalejo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/11, 11:22:16
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/09/07, 16:44:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •