Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Compra de la Primera Réflex

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    85

    Predeterminado Compra de la Primera Réflex



    Hola, soy nuevo en el foro, quiero preguntar unas dudas respecto a la compra de mi primera cámara réflex...

    He estado mirando más o menos todas las opciones que hay tanto como de Canon y de Nikon, mi presupuesto podría llegar hasta los 750€, las que más me ha llamado la atención es la Nikon D3200, sé que este foro es para hablar de Canon y la mayoría me vais a recomendar Canon pero estoy un poco liado y la que mas me ha llamado la atención es la que ya he dicho..

    Nikon D3200 + AF-S DX 18-105 VR ----> 748€

    El objetivo según tengo entendido, el 18-105mm VR es buen objetivo todoterreno y que puede servir para la mayoría de fotos.. no sé tampoco muy bien.

    No sé si hay mejores opciones.. la cámara la utilizaría tanto para como fotos como para vídeos..

    Por el momento no tengo pensado en meterme en el mundo profesional de la fotografía, sino simplemente la utilizaré para viajes, eventos o procesiones en semana santa, cosas así, quiero que haga fotos con buena calidad en buenas y malas condiciones de luz... y que haga vídeos de buena calidad también en las mismas condiciones, si puede ser un solo objetivo que sirva en general para todo, que se le llaman todoterrenos, mejor, pero tampoco me importaría llevar 2 objetivos, eso sí, si merece la pena claro.

    Sobre una Canon, las que mas me ha llamado la atención es la 600D y la 650D, pero creo que se me irá de presupuesto, no sé..

    Espero vuestras opiniones y ayuda!!

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    La verdad no he visto mucho de esta cámara, aún es muy reciente.
    Pero de lo poco que he oído creo que es un camarón, a pesar de ser de la gama más baja de Nikon.
    Al parecer pone en jaque a la d5100...
    Tú sabrás, aunque si quieres vídeo yo por el momento te recomendaría la 600 o la 650d de Canon, que junto con el Magic Lantern hacen un trabajo fantástico.
    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    No conozco bien la Nikon, pero por ese precio tienes la canon 600 D + objetivo pISa y ademas le puedes añadir un 5o fijo f:1,8 que ,la verdad, va muy bien.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo estube en Nikon hace tiempo con la gama amateur y la verdad que muy bien, el objetivo que mencionas esta muy bien, una calidad media y un rango de focal bastante usable. Yo te recomendaria que te pararas a pensar un poco para que vas a utilizar la camara. Si es para un uso familiar (viajes, cumpleaños, recuerdos..) cualquier kit basico te sirve aunque yo te recomendaria para esos casos una buena compacta. En cambio si crees que lo de la fotografia te va ha enganchar tendras que meditar un poco mas ya que esto es una aficion cara y con muchas posibilidades de comprar y si no eliges bien compraras cosas y las venderas porque se te han quedado cortas o no te dan la calidad que esperabas, si es asi esta un poco complicado ya que el presupuesto esta un poco limitado pero basicamente se trata de comprar una buena optica y luego la camara que se ajuste al presupuesto porque al fin y al cabo la calidad y las posibilidades creativas te las da la optica. Yo te recomendaria que no te fueras a por el ultimo modelo de camara que sale al mercado ya que aun no estan bien testados y suelen aparecer problemillas, piensa en la fotografia que mas haces y elige un objetivo que de una calidad razonable, no pasa nada porque le pongas un buen objetivo a la camara y esat camara sea un 1000D porque es mejor combinacion que una 600D con el 18-55 o con un Tamron 18-200 por ejemplo.
    Dinos que fotografia es la que mas sueles realizar y haber que opticas te podemos recomendar. Otras cosa, ¿has planteado la compra de camara u objetivos de segunda mano?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Gracias a todos, estaré mirando a ver que se puese hacer..

    Las fotografías que iría a hacer como he dicho en el post, sería para viajes, procesiones de semana santa, monumentos, paisajes..

    Respecto a la compra de los objetivos de 2 mano, no me importaría hacerlo..

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nueva en esto de las cámaras réflex y me gustaría que me aconsejarais.
    Quiero regalarle una a mi novio para su cumpleaños y me fijado en la Canon EOS 1100d pero la misma cámara tiene diferentes precios en la misma tienda, no es por el objetivo, pues el mismo.
    Me dado cuenta que algunas me pone al final (es), ¿será por eso que valen más? Y ¿Qué quiere decir eso, es algún tipo de estabilizador, accesorio…?
    Pido vuestra ayuda y ya mirando de abusar de vuestra amabilidad, si alguien me podría decir donde la puedo conseguir más económica y que sea un sitio de confianza.
    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Si te llama la atención la Nikon, pues ve por ella, tanto el sistema de Nikon, como el de canon, son de calidad probada y aunque muy pronto de darás cuenta, que no hay una cámara perfecta, cualquiera puede darte tantas satisfacciones. Yo tengo amigos fotógrafos que usan los Nikon y están muy satisfechos, el diseño de los cuerpos me parece muy acertado, son bastante ergonómicos y aunque me cuesta usarlos, pues yo llevo la costumbre de tener los canon, cuando llevarás un tiempo con ellos, sentirás que es lo optimo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alys2ps Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nueva en esto de las cámaras réflex y me gustaría que me aconsejarais.
    Quiero regalarle una a mi novio para su cumpleaños y me fijado en la Canon EOS 1100d pero la misma cámara tiene diferentes precios en la misma tienda, no es por el objetivo, pues el mismo.
    Me dado cuenta que algunas me pone al final (es), ¿será por eso que valen más? Y ¿Qué quiere decir eso, es algún tipo de estabilizador, accesorio…?
    Pido vuestra ayuda y ya mirando de abusar de vuestra amabilidad, si alguien me podría decir donde la puedo conseguir más económica y que sea un sitio de confianza.
    Gracias.
    Es lo mismo. Unas son de procedencia española (es) y otras las traen de la unión europea, supongo que hablas de redcoon, que es donde yo lo he visto.
    Creo además que no tienes problemas con garantía ni nada en cualquiera de las dos opciones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Si te llama la atención la Nikon, pues ve por ella, tanto el sistema de Nikon, como el de canon, son de calidad probada y aunque muy pronto de darás cuenta, que no hay una cámara perfecta, cualquiera puede darte tantas satisfacciones. Yo tengo amigos fotógrafos que usan los Nikon y están muy satisfechos, el diseño de los cuerpos me parece muy acertado, son bastante ergonómicos y aunque me cuesta usarlos, pues yo llevo la costumbre de tener los canon, cuando llevarás un tiempo con ellos, sentirás que es lo optimo.
    También me llama mucho la Canon 600D y 650D pero son más caras y creo que no le envidian nada a la Nikon D3200 por el precio que tiene.. si estoy equivocado dimelo, a ver si me puedes ayudar.

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Si asi pones las cosas, yo me iba por la 600d. Primero, no creo que notarás grande diferencia entre 24 mpx de la Nikon frente a los 18 de canon, pero el control de ruido me parece que maneja mucho mejor la canon, y los isos altos son más usables (bueno, es mi opinión) También me gusta más el sitema Af de canon. Finalmente, para los teles es factor 1.6 frente a 1.5 de Nikon. Sólo muestro algunos detalles.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Si tengo que cojer la 600D.. cojo la Nikon D5100 que le gana en la mayoría de aspectos y es más barata creo, en todo caso iría a por la 650D pero se va de precio.. qué lio esto de la elección de la primera cámara reflex jejeje..

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caobita Ver Mensaje
    Si tengo que cojer la 600D.. cojo la Nikon D5100 que le gana en la mayoría de aspectos y es más barata creo, en todo caso iría a por la 650D pero se va de precio.. qué lio esto de la elección de la primera cámara reflex jejeje..
    Si que es verdad, la primera vez que te vas a comprar la reflex estas con un monton de dudas que si Nikon, canon, este modelo o aquel. Luego con el tiempo cuando ya conoces de la materia te das cuenta de que no es tan gran decision, con cualquiera que te compres de esa gama vas hacer las mismas fotos, unas con unos cuantos mas mpx, en otras con una calidad iso un poco mejor pero en definitiva una vez impresa la foto en papel no notaras apenas diferencias. Comparte la que mas te guste pero intenta dejarte un poco de dinero para un par de baterias, una buena bolsa de transporte y muy recomendable un 50mm 1.8 que en las dos marcas esta muy bien de precio y ofrece mucha calidad (creo que en Nikon el 50m que hay vienen sin motor de enfoque con lo cual te tendrias que ir a por una camara de la d90 para arriba). Un saludo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/10/11, 20:26:38
  2. Recomendación de compra: Primera Reflex Digital
    Por sergiolopez en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/08/10, 22:29:15
  3. Ayuda: Consejo compra primera reflex
    Por pildoras en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/09, 16:31:33
  4. Compra primera camara reflex digital
    Por Cornelli en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/09, 20:29:09
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/08, 01:40:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •