Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: duda entre 600d nueva o 50d de segunda mano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zona Minera
    Mensajes
    53

    Predeterminado duda entre 600d nueva o 50d de segunda mano



    Tengo una 1000D y ultimamente me he planteado saltar a algo mejor.

    Mi duda esta entre dos camaras 50Do 600D. Me he leido y requeteleido un monton de posts del foro sobre ambas camaras y sobre cual es mejor o peor pero sigo con dudas. A veces me tira mas la 50D pese a que esta descatalogada y es menos nueva que la otra.

    En principio busco una camara para viajar y para fotografia paisajistica. Con la 1000D no tenia opcion de video asi que soliar usar una camara digital compacta para capturar algunos videos en mis viajes asi que el tener una camara con video no estaria de mas pero no es una prioridad ya que me gustan mas las fotos y como digo para video siempre me queda la compacta.

    Por otro lado vengo de una camara llamemosla "sencilla" (la 1000D) a veces pienso que una 50D sera demasiado para mi, aparte la 600D tiene el sistema iBasic que para alguien todavia bastante verde en este mundillo igual vendria bien, el sistema de botones es parecido a la 1000D, y en mi caso, al ser mujer, es menos pesada y pequeña que la 50D.

    Y por ultimo merece realmente la pena comprar una camara usada y fuera de garantia (en la mayoria de casos) por unos 500€, en el caso de la 50D, frente a la posibilidad de adquirir una 600D nueva por unos 540€?. Realmente la 50D es mejor camara pese a que sea mas vieja y aparentemente no tan moderna pese a ser de una gama superior? (por ejemplo los 18 megapixeles de la 600d frente a los 15 de la 50d).

    Gracias por adelantado por la ayuda.
    50D|550D|Canon EFS 18-55 IS|Canon EF 50 1.8 II|Canon EFS 55-250 IS|Sigma AF 18-200 II DC OS HSM|Sigma 10-20 EX DC|Sigma 150-500 APO DG OS|Tamron 18-270 Di II VC

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Yo me decantaria por la 50D por estas razones :

    flash de sincronización X más rápido 1/250s vs 1/200s

    Mayor rapidez en la velocidad del obturador 1/8000s vs 1/4000s

    Más puntos de enfoque de tipo cruzado 9 vs 5

    Mayor sensibilidad a la luz 12.800ISO vs 6.400ISO

    mayor rafaga 6,3fps vs 3,7fps

    y un cuerpo totalmente protegido contra el polvo (IP6x) y protegido contra la inmersión hasta 1m de profundidad (IPX7).

    Es una camara de otra gama... espero haberte ayudado...

    Pd: este texto es de una fuente de internet del cual no tengo porque desconfiar; Imagino que si metes
    la camara con un lente no sellado al agua se ahoga ... si salis a dar una vuelta con la 600D y te llueve despues
    me contas de las fotos perdidas o de cuanto te salio el servicio tecnico... sigo pensando que la 50D es la opcion valida.
    Última edición por metalviejo; 29/09/12 a las 10:23:22
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    la 50D se puede sumergir 1m en el agua?????
    Última edición por carlos30491; 29/09/12 a las 10:48:54
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Compañero me parece que estás algo confundido con tus especificaciones. Lo más evidente, la 50D no es sumergible (siempre que quieras que siga funcionando al sacarla del agua ).
    Por otro lado, la 50D tiene 3.200 ISO ampliables hasta 12800 (osea que tiene 3200 ISO) mientras que la 600D tiene 6400 ISO ampliables a 12800, le gana en un punto. En el sensor de la 600D está mejorado el tratamiento de ruido y tiene más mpx (es el sensor de la 60D), en ese sentido el sensor es mucho mejor.
    Puntos a favor de la 50D 6,3 fps, obturación máxima 1/8000, puntos de enfoque tipo cruz, mayor v de sincro, más funciones (como WB en ºK) y una gran ergonomía respecto a la pequeña 600D.
    A favor de la 600D está que su sensor es mejor (tanto en ISO máximo, resolución como en ruido), compensación de +-5EV en lugar de +-2EV en la 50D, pantalla abatible, control remoto de flash, modo vídeo bastante desarrollado (le preceden ya 2 modelos de esta gama con vídeo frente a la 50D que no tiene), es 200g más ligera.

    Mi opinión personal es que te cojas la 600D frente a la 50D sobretodo por la calidad del sensor. A no ser que hagas fotos deportivas, muchos retratos a pleno sol con objetivos luminosos o algunas disciplinas específicas de naturaleza, la ráfaga y la obturación a 1/8000 te dan igual, yo en más de dos años no he usado realmente el modo ráfaga ni obturaciónes mayores a 1/1000 (y en plan excepcional). Además existe la posibilidad de instalar Magic Lantern en ambas cámaras, aunque la 600D sale mucho más beneficiada porque equipara muchas funciones de la 50D y mejora más aun las posibilidades de vídeo. Personalmente no me es útil en general la pantalla abatible y sí lo serían la ergonomía de la 50D y en alguna ocasión los puntos de enfoque, pero me sigo quedando con la 600D.
    Por otro lado, antes que una 600D cogería una 550D de segunda mano, ya que las diferencias basicamente son la pantalla abatible, el control remoto de flash y algunas cosas del vídeo y ahí si que ahorrarías bastante. Sino, tirar para la 650D.
    Espero haberte sido de utilidad.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Montcada i reixac
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    no te puedo hablar de la 600d pues solo se algunas especificaciones tecnicas, iso, velocidad de obturacion,etc....pues mi salto al mundo reflex fue mi canon 50d adquirida hace tres años y solo tengo buenas palabras un cuerpo solido que no es sumerguible, sensibilidad 3200 pero lo recomiendo a menos que su uso sea algo artistico y creativo, pues mucho ruido.....muy facil de familiarizarce con los mandos, y con el 50mm f 1.8 lograras unos retratos maravillosos
    salu2 Acequia.
    flickr.com/photos/vengodelosriosquedanalmar/sets

  6. #6

    Predeterminado

    hola, recientemente he adquirido la 600d despues de mucho mirar, advierto que es la que tenia en mente pero fui mirando hasta que cai en el mareo emborrachador y dije que la primera impresion es la que vale asiesque me fui a una tienda de las que estaban liquidando por inventario que tan poco nos gustaban hace tiempo mm y la via a 489 leuros solo tenian 2 por suerte me lleve la ultima porque la chica que habia delante de mi la estaba mirando ahora soy el poseedor de esta maravilla que estoy descubriendo, le he instalado el magic lartern y los videos son una pasada, las fotos dan mucho juego a la creatividad, vamos que estoy encantado con esta camara, no espero influir en tu decision pero si te compras la camara nueva tendras garantia 2 años y posivilidad de devolverla en 15 dias y cosas de esas, bueno suerte y un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    +1 a la 50D si lo que buscas es sobre todo fotografía y poder darle "tute" a la camara

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Compañero me parece que estás algo confundido con tus especificaciones. Lo más evidente, la 50D no es sumergible (siempre que quieras que siga funcionando al sacarla del agua ).
    Por otro lado, la 50D tiene 3.200 ISO ampliables hasta 12800 (osea que tiene 3200 ISO) mientras que la 600D tiene 6400 ISO ampliables a 12800, le gana en un punto. En el sensor de la 600D está mejorado el tratamiento de ruido y tiene más mpx (es el sensor de la 60D), en ese sentido el sensor es mucho mejor.
    Puntos a favor de la 50D 6,3 fps, obturación máxima 1/8000, puntos de enfoque tipo cruz, mayor v de sincro, más funciones (como WB en ºK) y una gran ergonomía respecto a la pequeña 600D.
    A favor de la 600D está que su sensor es mejor (tanto en ISO máximo, resolución como en ruido), compensación de +-5EV en lugar de +-2EV en la 50D, pantalla abatible, control remoto de flash, modo vídeo bastante desarrollado (le preceden ya 2 modelos de esta gama con vídeo frente a la 50D que no tiene), es 200g más ligera.

    Mi opinión personal es que te cojas la 600D frente a la 50D sobretodo por la calidad del sensor. A no ser que hagas fotos deportivas, muchos retratos a pleno sol con objetivos luminosos o algunas disciplinas específicas de naturaleza, la ráfaga y la obturación a 1/8000 te dan igual, yo en más de dos años no he usado realmente el modo ráfaga ni obturaciónes mayores a 1/1000 (y en plan excepcional). Además existe la posibilidad de instalar Magic Lantern en ambas cámaras, aunque la 600D sale mucho más beneficiada porque equipara muchas funciones de la 50D y mejora más aun las posibilidades de vídeo. Personalmente no me es útil en general la pantalla abatible y sí lo serían la ergonomía de la 50D y en alguna ocasión los puntos de enfoque, pero me sigo quedando con la 600D.
    Por otro lado, antes que una 600D cogería una 550D de segunda mano, ya que las diferencias basicamente son la pantalla abatible, el control remoto de flash y algunas cosas del vídeo y ahí si que ahorrarías bastante. Sino, tirar para la 650D.
    Espero haberte sido de utilidad.

    Un saludo
    IP - Ingress Protection Rating - usado para especificar la proteccion ambiental - aislamiento electrico - de equipos electronicos.

    IP-Primer numero -- Proteccion contra solidos
    0 - Sin proteccion
    3 - Protegido contra objetos solidos superiores a 2.5mm de tamaño
    6 - Proteccion TOTAL contra polvo

    IP-Segundo Numero - Proteccion contra liquidos
    0 Sin proteccion
    4 Proteccion contra salpicaduras desde todas las direcciones - Entrada permitida con cierto limite.
    7 Proteccion contra inmersion desde 15cm a 1metro
    8 Proteccion contra largos periodos de inmersion bajo presion.

    me referia a esto... la idea es ayudar a decidir a quien pregunta... en este caso o una 50D o una 600D
    saludos compañero
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    la 50d no esta totalmente sellada, pero si resiste la intemperie, si se moja un poco, cuando la dejas reposar, sigue funcionando. A favor de esta cámara, además de su estupemnda construcción, también la ergonomía de mandos, ya no son simples botones, tienes la perilla. Pero eso si, el sensor de la 600d es caña.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo estube en una duda muy similar a la tuya: 550d nueva o 50d de segunda mano. Uso de vez en cuando el video, pero lo que mas me gusta es la fotografia. Mi elección se decanto hacia la 50d, por su ergonomia (tengo 2 amigos con la 550 y no tiene punto de comparación), por su ráfaga que de vez en cuando te saca de algún apuro, por la construcción, por el microajuste de foco, por la posibilidad de cambiarle la pantalla de enfoque sin que afecte a la medicion, por la construccion y, a pesar de que no tiene video, con el ML puede tenerlo (aunque sea mudo). No me arrepiento para nada de la elección y me alegra poder meterle caña sin preocuparme mucho. Aunque estes un poco verde, si le das marcha en 2 semanas te la sabes
    Espero haberte ayudado en la decisión
    Aún quedan miles de fotos para llegar a alguna buena
    http://www.flickr.com/photos/santypkzf/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    La 50d está genial, yo la recomiendo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    la 50D es un camarón... no conozco de primera mano la 600D pero vamos, ya se puede grabar video con el magic lanterne en la 50D, y la vida del obturador dura bastante más según tengo entendido.... compres la que compres te llevarás una muy buena máquina, pero creo que la serie XXD es algo más "pro" que la XXXD
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿mejor nueva o de segunda mano?
    Por jabuco en foro Comprar
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/10/12, 18:50:38
  2. Compra de 600D de segunda mano
    Por poti1 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/12, 16:28:09
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/12, 14:21:02
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/12, 21:04:29
  5. 60D nueva o 7D de segunda mano
    Por nyutur en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/11, 22:38:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •