Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: [Chuche 32] Carta de gris profesional. Correcta exposición y balance de blancos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Chuche 32] Carta de gris profesional. Correcta exposición y balance de blancos.



    ¿Nunca has oído hablar del gris neutro o gris Kodak?

    Se trata de un gris 18%, y los fotómetros de nuestras cámaras están diseñados para medir la luz reflejada por un gris 18%, es decir, si no medimos sobre un gris 18% deberíamos compensar la exposición dada por el fotómetro, a partir de aquí puedes investigar tu mismo buscando sobre el sistema de zonas Ansel Adams o como compensar la exposición. Además, al ser un color neutro se puede utilizar para el balance de blancos con tarjeta de gris neutro, aunque esto es más discutido.
    Bueno, el que quiera leer más sobre cartas de gris: Cartas de Gris 18%


    La chuche de hoy es una carta de gris 18% que podemos encontrar en 2 cómodos formatos.

    1- Carta de gris 18% en Fija: Mennon Grey Cards Exposure
    Suelen venir en packs de 2 tamaños, 4x6 y 6x8 pulgadas, es decir unos 10x15 y 15x20 cm


    2 - Carta de gris 18% plegable: Folding Grey Card Two Face 18% Gray & Pure White también en -Amazon-
    Es como los típicos reflectores oro y plata pero más pequeños, unos 30x30 cm y por una cara son gris 18% y por la otra blancos, permiten plegarlos y que se puedan guardar ocupando muy poco espacio.


    3 - Carta de gris 18% de bolsillo: GC-2 - Tarjetas gris + blanco + negro
    Este juego ha sido diseñado específicamente para ayudar a tener éxito en sus fotos a través de sus diversas funciones: - calibrar el balance de blancos. - Control de la exposición con una tarjeta gris al 18%. - Seguimiento de las sombras con su papel negro para los casos difíciles


    Podrás ver tarjetas de gris más económicas en ebay como estas tarjetas pero cuando escoges una carta de gris debes ser consciente de que debe tener un mínimo de calidad, ya que si no es un gris neutro no realizará bien su función y afectará a tus fotos.

    Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.

    Espero que lo disfrutéis.

    Saludos

    ¡Ah!, y recuerda darle a 'me gusta' y a 'G+1' al principio del hilo, que las chuches son para compartir con los amigos





    [Listado de todas las Chuches]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Algo así iba buscando yo, pero estaba pensando en esas que tienen el tamaño de una tarjeta de crédito.

    Así y todo me esperaré un poco que últimamente me estoy viciando mucho con esto de las compras

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ximo820 Ver Mensaje
    Algo así iba buscando yo, pero estaba pensando en esas que tienen el tamaño de una tarjeta de crédito.

    Así y todo me esperaré un poco que últimamente me estoy viciando mucho con esto de las compras
    Creo que te refieres a estas: http://www.ebay.es/itm/18-grey-white...item4abca7411f

    No las he puesto porque no me acaban de gustar, pero son otra opción.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    ¿Y porqué no te gustan? ¿algún problema con ellas?, vaya ahora me ha picado la curiosidad y tengo que informarme, es probable que yo esté equivocado y sean mejores las otras. Yo simplemente era por comodidad, más pequeñas, más manejables.

    Alguien que pueda sacarme de la duda?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    No entiendo la utilidad del CD del primer pack.

    Por cierto, ¿cuál es a priori lo óptimo para el balance de blancos? ¿este item o el Vivicap de la chuche número 7? Intuitivamente creo que esto es mejor, pero no estoy seguro.

    El plegable creo que tiene una pega a la hora de montar la mochila... Que ocupa bastante espacio aunque sea plegable, ¿no? Lo de las tarjetas me parece más cómodo, aunque no sé si es mejor.

    Una duda más. Al hacer la primera toma usando estas chuches, ¿hago una toma con la tarjeta/pantalla ocupando toda la toma o con que ocupe la zona central basta? si el modelo de cámara es relevante para esto, tengo una 450D.

    Muchas gracias por adelantado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vivo en pecado
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Hola compañeros:

    Yo he visto este que es como una bayeta y además tiene una pequeña bolsa para guardarla:





    MICROFIBER POCKET CLEANER use Gray White Balance Card M | ebay.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Ojo con este tipo de productos, necesitamos que el gris 18% sea gris 18% siempre y que sea un color sólido que no cambie con el tiempo o conforme lo ensuciamos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Creo que ya se han agotado, ya que ninguno de los dos vendedores tiene actualmente artículos en venta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Yo me he comprado este a ver que tal: http://www.ebay.es/itm/251120808500

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola a todos!

    Tengo una carta de gris parecida a esta, pero aprovechando el tema.
    ¿Que opinión os merece el spyder cube de datacolor:
    Datacolor SpyderCube - The RAW-Processing Accelerator - YouTube
    creeis que puede ser mas eficiente que solo la carta de gris?

    Saludos!


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plextor Ver Mensaje
    Creo que ya se han agotado, ya que ninguno de los dos vendedores tiene actualmente artículos en venta.
    Cita Iniciado por plextor Ver Mensaje
    Creo que ya se han agotado, ya que ninguno de los dos vendedores tiene actualmente artículos en venta.
    ¡No!, mira en los enlaces
    Has pulsado sobre los enlaces a los vendedores de los que hemos usado las fotos, pero tienes estos enlaces que son a busquedas y podrás ver más vendedores del mismo artículo:



    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje

    1- Carta de gris 18% en Fija: Mennon Grey Cards Exposure
    Suelen venir en packs de 2 tamaños, 4x6 y 6x8 pulgadas, es decir unos 10x15 y 15x20 cm

    2 - Carta de gris 18% plegable: Folding Grey Card Two Face 18% Gray & Pure White

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¡No!, mira en los enlaces
    Has pulsado sobre los enlaces a los vendedores de los que hemos usado las fotos, pero tienes estos enlaces que son a busquedas y podrás ver más vendedores del mismo artículo:
    Cierto..... Gracias Vigape....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 112
    Último mensaje: 16/10/17, 17:22:18
  2. Balance de blanco con carta gris al 18%
    Por enizmon en foro Iluminación
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29/05/13, 19:44:40
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/12, 14:01:38
  4. ***Vendido*** Carta Gris Neutro para balance de blancos Precio revisado
    Por mellamoa en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/09, 19:08:03
  5. como medir correcta y manualmente el balance de blancos
    Por eduvid en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/09, 15:41:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •