Tengo una camara reflex antigua Minolta Dynax 3xi. Con ella venía un objetivo AF 35-80 y yo me compré un AF 70-210. Pues resulta que la camara ya no funciona y además quiero pasar a digital.
El problema es que quiero comprar una Canon 350D o 400D y no se si se podran aprovechar los objetivos. Si alguien me puede ayudar, Gracias.
PD: tambien me interesa la Canon PowerShot S5 IS, pero no se porque no se llama EOS tambien. Es reflex, no?
No, la PowerShot S5 no es reflex, es tipo "bridge". Se acerca más a una cámara compacta que a una reflex, aunque comparte algo de funcionalidad.
Las cámaras bridge no tienen objetivo intercambiable, y el visor no es del tipo reflex (en el sentido de utilizar el prisma y espejo). El visor no es óptico sino electrónico, es decir, construido con un pequeño LCD. La calidad del CCD tampoco es comparable al de la gama EOS (no está basado en tecnología CMOS). Sin embargo, hay características que comparten, como los modos completamente manuales, o el objetivo EF-S con motor USM y estabilizador óptico.
Dentro de las compactas, la S5 es una gran cámara, pero carece de las dos características que definen a una reflex: objetivo intercambiable, y visor óptico. Además es muy cara. Yo iría a por una 350D o 400D, y si quieres algo más sencillo entonces a por la S3.
Salu2.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Gracias me ha quedado muy claro. Ahora solo me queda saber lo de los objetivos.
Hola buenas.
Siento darte una mala noticia, pero los objetivos de montura Minolta no pueden adaptarse de forma fácil a las cámaras EOS. Creo que necesita un adaptador óptico que es caro, degrada la calidad de imagen y hace perder luminosidad.
Es mala suerte porque casi todos los objetivos de otras cámaras son fácilmente adaptables.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Muchas gracias. Entonces lo mejor sera venderlos en ebay.
Marcadores